22/11/2024 00:14
Getting your Trinity Audio player ready...

**”Solo, apartado y con problemas de movilidad”. Juan Carlos “el hombre que trajo la democracia y la reconciliación a España”, según la leyenda oficializada durante 40 años por derechas e izquierdas, vive como un apestado. ¿Debido a su corrupción? No, puesto que quienes le acusan y acosan son tanto o más corruptos que él. Pero eso, que los corruptos le acusen de corrupción,  constituye el retrato perfecto de lo que ha pasado en España en estos cuarenta años.

**”El voto útil” ha sido una plaga de la democracia, que ha privado de voz y voto a millones de españoles. Lo ha aprovechado sobre todo el PP para embaucar a los ingenuos y timoratos y seguir la misma política que el PSOE y los separatistas. Dando por sentado que un partido alternativo no tendría diputados, se consigue precisamente que así sea.  

**El único problema político real que tiene hoy España es cómo expulsar a la actual mafia del gobierno sin por eso dar alternativa a su cómplice PP. Y lo único importante del panorama político es la evolución de VOX: lo demás es la repetición de la misma basura. Pero los analistas y tertulianos prefieren, casi todos, el chismorreo.

** El País acosa a Félix de Azúa.  Justicia poética.

**Los antifranquistas más repugnantes no son los asesinos de la ETA o los corruptos del PSOE y separatistas. Son sus auxiliares del PP.

**Nada más significativo que el hecho de que el antifranquismo deba asentarse mediante leyes tiránicas, de tipo soviético.

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.