21/05/2024 04:22
Getting your Trinity Audio player ready...

Era la niña de azul en el colegio de monjas, eso era la Constitución. O así nos la venden. Sobre todo a aquellos que no vivimos su formación y aprobación. Han tenido que mitificarla porque por si sola no se sostenía. Calcetines y coletas, estaba loca por Paco. Paco puede ser todo el pueblo español. Existía en 1978 un idilio reflejado en más de un 87% de aprobación por parte de los españoles, entre el pueblo y la Carta Magna.

Un amor un poco forzado y con un sabor a lentejas, ese de las tomas o las dejas, más que a dulce. Lola era guapa, avanzada y todos querían lío con ella. Desde Jordi Puyol, Santiago Carrillo, Solé Tura, Fraga Iribarne, Torcuato Férnandez Miranda, Jose Manuel Margallo o cualquier etarra beneficiado por la Ley de Amnístia del 77. Todos estaban locos por Lola porque sabían que encamarse con ella era un éxito asegurado.

La Constitución tenía que contentar a demasiada gente, desde asesinos despiadados, pasando por democristianos sin principios, siguiendo por socialistas con ganas de sillón, franquistas arrepentidos y acabando por separatistas que no representaban a nadie. Para eso se inventó.

Por eso la Constitución, o sea Lola, fue la chica de Andrés y ha sido la de tantos. Porque ha sido beneficiosa para todo aquel que ha querido beneficiarse de ella para sus intereses partidistas, por delirantes que fuesen. Era la niña moderna, y en España todo lo moderno, por un catetismo que nunca entenderé, siempre ha gustado. Lola es la nunca ha roto un plato y la que por supuesto no se puede romper, ni tocar, ni corregir, ni añadir, ni quitar. Parece caída directamente del Monte Sinaí. Parece el Arca de la Alianza. Parece el Santo Grial. Una reliquia de las más sagradas. Como si en lugar de haberla diseñado Herrero de Miñón y Gabriel Cisneros, la hubiesen configurado Santiago Apóstol y el profeta Elías, en consonancia con las doce tribus de Israel, Abraham, Isaac y Jacob, los profetas menores, los 4 evangelistas, los doce apóstoles y algún padre de la Iglesia como San Juan Crisóstomo.

Ha sido una niña de papá. Muy bien cuidada por unos y por otros. Además le han creado un protector supremo para que haga vivir plácidamente a sus movieres políticos que es el Tribunal Constitucional. Ese edificio feo como un frigorífico por detrás es el gran mal de España. Es el mecenas de todos los guindillas que se acuestan con Lola. Les valida todo lo que ellos quieran. Lo inventaron para no tener que estar preocupados si cumplen o no con Lola. El Tribunal Constitucional siempre paga las borracheras legislativas de los fulanos de Lola.

La Constitución se lo ha estado pasando muy bien con PP y PSOE y sus socios, todos estos años. Bares, pubs y discotecas y así vuelan los años. La Constitución no ha frenado a nadie que ha querido destruir la nación histórica de España. Es más, ha aupado a quien ha querido conseguirlo. Lola invitaba a copas en estos 40 años a CIU, a ERC, a la CUP, a PNV, a Batasuna, a Bildu, a Amaiur, a BNG, a Junts, a Pdcat, a Partido Andalucista, a Teruel Existe, a Compromís y a muchos grupúsculos políticos que me dejo que han estado de jarana 40 años, bailando y metiendo mano a la Constitución, porque lo que no saben los constitucionalistas es que ella, Lola, se dejaba, le gustaba y provocaba. Eso es lo que nunca te han contado de esta terrible historia. A Lola le ponía que un grupo de hombres representando a la anti España, la metieran en un portal y la sodomizaran durante años. A Lola le gustaba. Nunca ha habido una violación de la Constitución, siempre ha sido una cuestión de adicción a ella.

Se fueron los buenos tiempos, la juventud ya se escapó. Papá muerto arruinado y el dinero se esfumó. 45 años nos ha durado Lola en pie. Demasiado, porque tanta tralla no es buena. Lola ya no aguanta más y ya está infectada por todas las enfermedades que aquellos que han dormido con ella le han trasmitido. Tiene el virus del separatismo, de la corrupción, de la desigualdad, del desempleo, de la inseguridad, del descrédito, de la tiranía, de la falta de libertades, de la falta de separación de poderes…

La pobre se encuentra en la calle, nada nunca supo hacer, ahora quema su vida en barra americana de siete a tres, a ver si PP y Vox le echan un billetito, se lo colocan en su sucia ropa interior. Se pasea por los platós donde todavía la citan y hablan de lo guapa que era, incluso alguno sigue vendiendo lo guapa que es, pero Lola está mellada, enferma, golpeada, mancillada, calva, decrépita y sin saber a donde ir.

LEER MÁS:  CGPJ reprende a Iglesias. Por Javier Tejedor

La Constitución se llamaba Lola, hace la calle hasta las 6, pues sin sentido en esta España, ¡ay Constitución al burdel! Fuiste la niña de azul, ahora eres la vieja verde. Los dos únicos colores de partidos que siguen defendiéndola. Cómo se porta la vida, cuánto vales lo que tienes. La Constitución ya no vale nada, es una furcia barata, que cualquier día aparece en un portal. Con un disparo en la cabeza o con un navajazo en la sien. La sustituirán por la nueva Lola, una más feminista y plurinacional. Con las tetas muy gordas y con mezcla de muchas cosas, pero no será nuestra. Pasamos de la Pepa a Lola. Teníamos España y nos quedamos con Lola.

Las vueltas que da la vida, el destino se burla de ti. Dónde vas bala perdida. Dónde vas triste de ti.

Autor

Josue Cardenas
Josue Cardenas
Josué Cárdenas Gómez. (Sagunto 1999). Es Periodista y cronista parlamentario de primera línea en el ámbito de la Información y la Opinión.

Comenzó en el periodismo en plena crisis del Coronavirus y ha trabajado
en radio, prensa y televisión. Su interés por la Poesía va de la mano
con su devoción por la Cultura. Sus programas siempre contienen
secciones de Literatura, Música y Cine. La Poesía marca su vida y
desde pequeño sus referentes han sido claves para que los versos sean
protagonistas de sus inquietudes.

Director del programa La Burbuja en Periodista Digital de Alfonso Rojo. Sus artículos de Opinión son un referente nacional de la actualidad política y social de España, en exclusiva para ÑTV ESPAÑA.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Rafael F.

Hoy Lola vive en una gigantesca Casaputas y todos pagan encantados.

Xavier

Además, a medida que van pasando los años y se lee, sus arrugas son cada vez más patentes.

2
0
Deja tu comentariox