Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde el principio de los tiempos, las leyes se crearon ,fundamentalmente «para que nos peleáramos por las calles», defendiendo nuestros intereses particulares. Entre las leyes hay preceptos que nos agradan más o que nos agradan menos; pero el respeto a la convivencia nos incita a acatarlos sin reservas…en la mayoría de los casos.
En otros casos son esas ideas y esas creencias las que nos hacen reclamar con firmeza precisamente el cumplimiento de las normas constitucionales que consideramos menospreciadas…
Entre ellas destaca, sobremanera, el art.2 del título preliminar en la que se afirma rotundamente que la Constitución se funda ( ¡y no al revés) en la indisoluble unidad de la Nación española, norma básica tantas veces impunemente ninguneada…
Después está el art.15, que afirma que «todos tienen derecho a la vida», artículo muy debatido en su tiempo y que, finalmente, no ha protegido a más de DOSMILLONES de seres humanos NO NACIDOS, y que increíblemente, protege del maltrato a TODO los animales.¡¡¡!!!
Y llega el art 147 en el que se establece que los Estatutos de Autonomía deberán contener la denominación que mejor corresponda su identidad histórica ( sobran comentarios…).
Por último, y muy de actualidad, reclamo la aplicación del art.149 que afirma la competencia exclusiva del Estado en las aguas que transcurran por más de una Comunidad Autónoma…¡no hay competencias regionales, ni «limosnas» solidarias que valgan…
En fín, día 6 de diciembre, día de la Constitución de 1978…
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil