19/05/2024 08:37

El juez Juan Carlos Peinado del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha enviado un documento a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la investigación abierta contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La finalidad es investigar los posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción, los cuales fueron denunciados por Manos Limpias.

El  juez se dirigió hace algunos días a esta unidad especializada en la lucha contra la corrupción para que llevara a cabo las diligencias de investigación. Específicamente, la UCO se encargará de profundizar en los hechos denunciados por Manos Limpias en un juzgado de Madrid, donde se acusa a Begoña Gómez de delitos de tráfico de influencias y corrupción, con el objetivo de dilucidar su implicación.

La Fiscalía de Madrid interpuso un recurso de apelación directa ante la Audiencia Provincial con el propósito de que revocara la decisión del juez Juan Carlos Peinado de aceptar la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez.

Frente a este devenir propio de la imparcialidad debida de la Justicia, el Ministerio Público solicitó el archivo el pasado miércoles, 24 de abril, luego de que se revelara que se habían iniciado las diligencias que permanecen bajo secreto. Además, el titular del juzgado 41 de Madrid ha convocado para este viernes a dos responsables de medios de comunicación que publicaron las noticias en las que se basa la acusación, a petición de Manos Limpias.

En tanto Pedro Sánchez maniobra para hacerse con el CGPJ y someter al Tribunal Supremo con el dictado sectario que ha pretendido desde que llegó al poder, la maquinaria judicial sigue su proceso ante las múltiples evidencias de corrupción que intenta dejar impune. Ni el ataque contra la libertad de prensa ni la coacción contra los jueces están frenando las investigaciones por donde asoma el propio presidente del gobierno de España. Es de esperar que haya algún movimiento sorpresa para entorpecer la causa, aunque el embudo es cada vez tan estrecho y público que puede evidenciar las próximas manipulaciones desde La Moncloa.

Autor

Redacción
Redacción
LEER MÁS:  El Instituto de Politica Social (IPSE), exige al Delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, que se retracte de sus declaraciones y pida perdón a las víctimas de ETA por justificar que “Bildu ha hecho más por el país que los Españoles de pulsera”.
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
ANTONIO

Lo que hay que ir poniendo son denuncias y querellas contra aquellos fiscales que están en connivencia de los delincuentes y corruptos, en vez de hacer el trabajo propio de un fiscal.

1
0
Deja tu comentariox