SERÁN “LOS IDUS DE MARZO” DEL LOCO PRESIDENTE SÁNCHEZ
Señores, españoles, el jueves se aprobará, con toda seguridad, en el Congreso de los Diputados la “Ley de Amnistía” con la que Sánchez compró su investidura y su permanencia en el Palacio de la Moncloa. A sabiendas de que para él, seguramente, esta Ley será sus “Idus de marzo” (aunque, de momento, sin violencias ni muertes, ya que así lo vaticinan todos los Oráculos y todos los videntes). Porque la “Ley de Amnistía” que se aprueba es una clara traición a la Patria y no hay mayor pecado civil que ese.
Por si acaso hay alguien que no conozca bien los “Idus de Marzo” en la Roma Imperial me complace reproducir un pequeño texto que escribí hace años para mis alumnos:
“Cuando llegan los «Idus de Marzo» (el 15 de marzo de cada año) no hay más remedio que volver la vista a los «Idus de Marzo» del año 44 antes de Cristo, porque aquel día sucedió algo que cambió la Historia. Aquel día fue asesinado Julio César, el vencedor en la guerra civil y victorioso en Farsalia y en Munda, que ya era el amo del Imperio. Los «Idus» se celebraban los días 15 de los meses de marzo, mayo, julio y octubre. El resto de los meses del año se celebraban el día 13. Aquella jornada, que el calendario romano había señalado como de buenos augurios, un grupo de senadores, con su ahijado Junio Bruto Albino al frente, le asaltaron cuando presidía una sesión del Senado y lo acribillaron a navajazos, curiosamente César cayó a los pies de la estatua de su enemigo Pompeyo el Grande y sus últimas palabras fueron: «Tu quoque, Brute, filii mei!»”
Sí, cuando se apruebe solo habrá en las Cortes lo de siempre, aplausos y protestas (las dos Españas enfrentadas, como siempre)… pero, ya se sabe que el que siembra vientos recoge tempestades y lo que está sembrando hoy el Presidente Sánchez (el bisnieto del general franquista don Antonio Castejón) sólo puede llevar a la Guerra Civil. No hay que olvidar que en aquella Roma todos los meses tenían sus “Idus de Marzo”.
Claro que este pobre diablo no es aquel Julio César.
Julio Merino
Periodista y Miembro de la Real Academia de Córdoba
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/202420 de Noviembre. Fecha aniversario de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera
- Actualidad20/11/2024Felipe González y Alfonso Guerra declaran la guerra al oscuro Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad19/11/2024«Aquí hace falta ya un sargento de hierro», Pedro J. Ramírez dixit. Por Julio Merino
Estas en un grave error: no puede romperse lo que jamás ha estado unido!!
España se rompió ya con la nefasta división en Comunidades Autónomas. Y en la actualidad no es que esté rota, sino que está prácticamente muerta.