03/05/2024 16:46
Getting your Trinity Audio player ready...

Las luces navideñas de la capital se apagarán esta medianoche tras 43 días encendidas. En total, son 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos. El encendido tuvo lugar el 24 de noviembre en la Plaza de España, donde cientos de madrileños y turistas reunieron para ver este espectáculo navideño.

Las 11 millones de bombillas de led han estado presentes en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos. Han sido en su totalidad de tipo led de alta eficiencia energética para «potenciar el comercio, la hostelería y el turismo de la ciudad», en palabras el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Uno de los objetos que ha vuelto a destacar este año ha sido el abeto natural gigante de Plaza de España. Además, han estado presentes los tradicionales belenes figurativos, la gran bola ubicada en la confluencia de la calle de Alcalá con la Gran Vía, la gran menina luminosa –situada en el paseo del Prado a la altura de la fuente de Apolo– y las banderas de España –en los puentes de Juan Bravo y de Raimundo Fernández Villaverde–.

Asimismo, una de las principales novedades de estas navidades ha sido el gran nacimiento 3D instalado en la plaza de Colón. Se trata de una figura de diez metros de altura iluminada con un total de 20.000 puntos de luz led.

Como en años anteriores, el alumbrado ha contado con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de prestigio. Los nuevos artistas que se han sumado son Moisés Nieto, encargado de engalanar la calle Arenal; Ana Locking, diseñadora de la iluminación de la plaza de Chueca; y Helena Rohner, encargada del nuevo abeto luminoso ubicado en la plaza de San Juan de la Cruz.

LEER MÁS:  Macromaratón de donación de sangre en hospitales y unidades móviles

El árbol de Navidad situado en el centro de la Puerta del Sol se encendió más tarde este año por las obras en esta céntrica plaza.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox