21/11/2024 16:32
Getting your Trinity Audio player ready...

Poner en marcha un negocio se ha convertido en una de las prácticas más habituales en nuestro país. Entre las razones que explican este despunte, se encuentra la posibilidad de teletrabajar, la globalización de tu empresa y la posibilidad de conseguir una gran rentabilidad a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, convertirse en trabajador por cuenta propia no es una tarea sencilla, debido a la inminente competencia disponible en Internet y en el sector empresarial de nuestro país.

Por ello, para que nuestro negocio funcione es necesario estructurar unas bases sólidas que aporten credibilidad y confianza a nuestra plataforma. Nuestro sentido común nos indica que un negocio sin clientes está destinado al fracaso, sin embargo, no todo el mundo conoce las herramientas para conseguir consumidores y clientes fieles. 

La oportunidad de explicar a nuestra audiencia quiénes somos, qué hacemos y qué nos diferencia de la competencia es de vital importancia para hacernos un hueco en el panorama empresarial. Para ayudarte en esta tarea, a continuación explicaremos por qué necesitas un buen marketing en tu negocio y cómo puedes conseguirlo.

Por qué necesitas marketing en tu negocio

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, necesitan un plan de marketing al iniciar su andadura en el mercado de los negocios. Tu nicho está repleto de competencia, por lo que es imprescindible conseguir visibilidad y distinguirnos de nuestros competidores dentro de nuestro sector. Además, hay que tener en cuenta que Internet está compuesto por millones de empresas, por lo que potenciar nuestra presencia es uno de los objetivos de plataformas y diversas agencia de posicionamiento SEO en Barcelona.

Tener una buena imagen es imprescindible para atraer clientes, y una buena reputación online es la clave para ampliar nuestro mercado a lo largo y ancho del mundo. Este y otros motivos certifican la importancia del marketing en una empresa, por lo que si estás interesado en invertir en ello, es fundamental que distingas entre los beneficios del marketing online y marketing offline.

LEER MÁS:  Los trucos para mantener tu aire acondicionado portátil en invierno

¿Qué diferencia hay entre el marketing online y el marketing offline?

Se conoce como marketing online al conjunto de estrategias de publicidad digital encargadas de establecer su base en Internet. Algunas de las vertientes más populares del marketing digital son el posicionamiento, las estrategias SEO o las campañas publicitarias de influencers o celebrities en redes sociales, segmentando a la audiencia en función de su edad, gustos, aficiones o localización.

Por su parte, el marketing offline representa al campo tradicional de la publicidad, a través de la labor de empresa de reparto de publicidad en Barcelona y otras prácticas convencionales, entre las que encontramos eventos, anuncios de televisón o emisiones en radio. Respecto a esta metodología, es un error muy frecuente pensar que el marketing offline ha pasado de moda, ya que su peso en el mundo de la publicidad se ha incrementado significativamente durante los últimos años.

Como consecuencia, el hecho de tener que elegir una modalidad genera dudas e incertidumbre en determinadas empresas, que se preguntan cuál es el formato de marketing más rentable. Si bien ambas parecen tener similitudes en su objetivo, sus características son el factor diferencial entre el marketing online y marketing offline. 

Ambas metodologías presentan un impacto positivo en los beneficios de una empresa, aunque desarrollan su actividad a través de diferentes canales. Por lo tanto, es muy común preguntarse qué tipo de marketing se adecúa más a tu negocio. Para ayudarte a resolver esta duda, a continuación analizaremos los pros y contras de la publicidad online y la publicidad offline. 

Marketing online o marketing offline, ¿cuál es mejor? 

Uno de los atractivos del marketing digital es su coste publicitario, generalmente menor al marketing tradicional. Asimismo, este tipo de marketing ofrece la oportunidad de medir los resultados de la empresa a través de herramientas digitales y estadísticas en Internet. Ténicas como el SEO, el mailing y promociones virtuales han conseguido ganar especial popularidad en los últimos años gracias a su alcance y resultados.

LEER MÁS:  Madrid remodelará en 2023 más de 100 trenes del parque móvil de Metro

Por su parte, el marketing offline sigue ganando peso en la sociedad debido a la oportunidad de gozar de grandes campañas publicitarias y acciones más significativas. Mientras que en el marketing online el público figura en Internet, las empresas que apuestan por la publicidad tradicional tienen más canales de difusión, tales como la prensa, la radio o la televisión. Además, técnicas como el buzoneo o la creación de ferias y eventos se posicionan como una herramienta directamente vinculada con el cliente.

En esta línea, el marketing online destaca por poder modificarse sobre la marcha, mientras que una offline suele regirse a través de las indicaciones de una hoja de ruta principal. De esta manera, es tarea de la empresa en concreto descifrar qué tipo de marketing se adecúa más a sus valores y nicho de mercado. Sin embargo, expertos en el campo de la publicidad aseguran que la clave de éxito es la combinación equitativa de ambas metodologías. 

 

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox