21/11/2024 15:55
Getting your Trinity Audio player ready...

Antes de ser elegido Presidente de Colombia, y siendo entonces ya Candidato Presidencial, Gustavo Petro tuvo muchas ocasiones de preocupación, tensas, amenazantes e, incluso, de claro riesgo para su vida.

Una de esas ocasiones se produjo en el Parlamento de Colombia cuando el Senador Mejía, del partido de Iván Duque (antes había sido de los también liberales Santos y Uribe) le dijo a gritos:
»Usted sobra en este Congreso, Senador Petro, y haremos lo que sea necesario para que deje de estar en él».
La respuesta de Gustavo Petro a estas amenazas, que habían estado precedidas de acusaciones de corrupción e implicación en delitos más graves por parte del propio Senador Mejía, fue la siguiente:
»Senador Mejía, cuando lleguemos a la Presidencia no le diremos a usted, ni a los que son como usted, que sobran sino que les tenderemos la mano y les escucharemos. Serán quizás minorías políticas en ese momento, pero aún así, no lo haremos.

No saldrá de nosotros la soberbia, la amenaza ni el insulto. Ni una sola, vez ni por equivocación, consideraremos que ustedes sobran en Colombia, porque ustedes son parte de Colombia. Entender que una nación se construye como un Pacto Nacional, como un pacto entre diversos donde nadie sobra y donde todos son importantes, esto es fundamental. Yo le replico, Senador Mejía, que usted no sobra, lo necesitamos aquí, lo necesitamos igual de vociferante, esperaría que un poco más leído, pero lo necesitamos para construir la reconciliación nacional. Ahora bien, escuche Senador Mejía, igual que le decimos que no sobra, le sugerimos algo: deje de amenazar a los que no piensan como usted, y deje de considerar que quienes no piensan como usted sobramos pues si persiste en ello, nuestras acciones serán otras».
Con esta misma disposición al acuerdo, al pacto y a la construcción de alianzas conjuntas para el bien de los colombianos fuera de Colombia y, por extensión, de Colombia se ha pronunciado el Secretario General de la Plataforma Movilízate Colombia en España, Alcides Lesmes Bulla. Está tratando de manera conciliadora y edificante de llegar a un acuerdo (junto con su compañera y camarada Enoan Díaz Martínez, que se postula a Cónsul General de Colombia en la Comunidad Valenciana y Murcia) con los responsables del medio de comunicación que se hace llamar »Revista Digital» tras haber publicado un artículo el pasado día 20 de septiembre en el que no sólo acusan de corrupción y robo a la citada Enoan sino también a la organización Movilízate Colombia y a los colectivos que la constituyen (Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado o MOVICE, Asociación de Victimas del Conflicto Armado de Colombia en España o REVIVIR, Asociación Nuestra América Lejana y Plataforma Intercultural España) tal y como publicamos hace unos días en exclusiva en El Correo de España en una entrevista a Enoan Díaz Martínez.
Como he dicho, Alcides Lesmes Bulla está tratando de llegar a un acuerdo para que el citado medio de comunicación rectifique y explique el porqué de sus calumnias, pero los responsables del Medio (señores Usuga y Londoño) las mantienen.
Como conclusión, decimos, tal y como dijo el actual Presidente de Colombia, Gustavo Petro (modelo para Movilízate Colombia respecto al Pacto de Unidad Nacional) al Senador Mejía:
Se emprenderán otras acciones si se persiste en la calumnia y la amenaza, y si el acuerdo, tan querido por Alcides Lesmes Bulla y Enoan Díaz Martínez, no se quiere por los señores Usuga y Londoño.
El acuerdo tampoco se quiso por el Senador Mejía y los suyos.

Autor

Daniel Ponce Alegre
LEER MÁS:  Joven, escritora y brillante = Ana Iris Simón que dejó KO al felón. Por Isidro García
Últimas entradas