17/05/2024 20:39
Getting your Trinity Audio player ready...

Se puede apreciar en la foto la inauguración en 1939 del monumento a los Caídos en la parte exterior del campo de fútbol Les Corts, el estadio culé de la época. Rendía homenaje a los socios del Barça del bando franquista muertos durante la Guerra Civil.

“La inauguración de la temporada de la ópera en el Gran Teatro del Liceo tuvo lugar el 29 de abril, con una gala en honor del Ejército y en beneficio del Auxilio Social; y en la reapertura del estadio de Les Corts, el 29 de junio, el Fútbol Club Barcelona invitó a la hija del general Álvarez-Arenas para que hiciera el saque de honor”, relata Guixà en la página 164 de este libro editado por Almuzara dedicado a la vida del mayor empresario del espectáculo de Cataluña, y que es una magnífica crónica de la Barcelona de los dos primeros tercios del siglo XX.

Eliseo Álvarez-Arenas era el jefe de los Servicios de Ocupación en Cataluña tras finalizar la Guerra Civil, y el Barça decidió hacerle la pelota, porque la costumbre del club azulgrana es llevarse bien con los que mandan. Y no le fue nada mal, la dictadura les recalificó varias veces sus terrenos para ayudar a saldar las deudas de la construcción del Camp Nou y facilitó la construcción de otras instalaciones del Barça como el Palau de Gel. El Catalán

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox