20/09/2024 00:15
Getting your Trinity Audio player ready...

Y esa realidad es la que se desprende de las primeras declaraciones que han hecho tanto el nuevo Secretario General como el nuevo Presidente. Lo que demuestra que el futuro del Centro-Derecha español no está todavía en el buen camino.

Las declaraciones del señor González Pons, ya Presidente del Congreso Extraordinario y según se dice futuro Secretario General (por Dios, otro Egea ¡no!) y del casi seguro futuro Presidente del PP nacional dejan pocas esperanzas para un posible entendimiento o colaboración con VOX.

El Presidente, lo ha dejado claro: el PP es el PP y VOX es VOX. El PP es un Partido y VOX es otro Partido. El PP tiene su programa y VOX tiene el suyo.

Sí, eso ha quedado claro.

Pero también ha quedado claro (y eso antes de comenzar la partida) que hay dos cosas:

Que ya ha comenzado la guerra por la conquista de “los que se fueron”
y enfrente la de “los que quieren venirse con nosotros”. Y eso significa que la Moncloa se aleja 4 años más.

Pero, no queda claro el papel de la Reina (de Madrid, de momento), con lenguaje de ajedrez, si estará con “los que se quieren volver” o estará con “los que quieren marcharse”.

O sea, la guerra final que se otea a medio o largo plazo, dado que “malo es guardar casa con dos puertas” y en el PP que viene habrá dos líderes: don Alberto y doña Isabel.

Es decir: la gestión, las sapiencias, la veteranía y el galleguismo, a un lado y el carisma, la valentía, la simpatía y el hecho de ser la primera mujer que aspirase a la Moncloa, al otro.

Y yo me digo en mis altas madrugadas, en las que me han dejado el criminal virus y las mentiras del Eteocles Rey de la Moncloa:

¿Y por qué esa guerra no puede llegar antes que después, ahora, en el próximo Congreso de abril, que además se convoca como extraordinario?

LEER MÁS:  En mi opinión el árbitro tiene que pitar ya o esto se va a la "merde". Por Julio Merino

¿Seria extraordinario que la militancia populista, en este caso los compromisarios, que se manifestara a favor o en contra del Centrismo que a toda costa va a defender Alberto Feijóo o a favor de una Derecha que pueda entenderse con los menos moderados, aunque más españolistas, que podría encarnarse en doña Isabel Díaz Ayuso?

¿O sea, si el nuevo PP quiere ir a la BATALLA DE LAS IDEAS (que tanto preconiza Cayetana Álvarez de Toledo) o combatir la BATALLA DE LAS IDEAS todavía en manos de la Izquierda? O sea, mantener la España de siempre o aceptar la España que quiere la Izquierda separatista.

¿Acaso por el temor, lógico, de don Alberto que esa batalla sea demasiada guerra para un militante que a pesar de todos los apoyos todavía no ha sido elegido Presidente o de un Presidente recién elegido?

¿Y no sería eso, por parte del señor Feijóo, darle primacía a la cuestión personal antes que a la del Partido e incluso antes que a la de España?

Y me hago estas preguntas porque mucho me temo que don Alberto estará manejando en su cabeza estos cuatro refranes tan populares de Castilla que hasta un andaluz como yo los está recordando:

“El que fue a Sevilla, perdió la silla y no ganó nada”
“El que fue a Toledo no perdió nada y lo ganó todo”
“Mas vale pájaro en mano, que ciento volando”
“Madre, París bien vale una misa”

 

Ojo, y no me quedo con las ganas de hacerle una aclaración al aspirante Núñez Feijóo. En la entrevista con don Carlos Herrera al mencionar a los Presidentes y altos Cargos del PSOE del pasado se olvidó del ex – Rodríguez Zapatero… y eso es peligroso, porque las primeras Leyes que tendrá que cargarse, si llega a la Moncloa, con una Mayoría asegurada serán las del nefasto leonés, que puso el tren en marcha con España dentro hacia el abismo. Eso sería lo primero y después declararle “Personaje non grato” del pueblo español.

LEER MÁS:  Lo de Trump es sólo la anecdótica consecuencia de un mundo inmundo. Por Jesús Aguilar Marina

Señores, amigos, espero que don Alberto Núñez Feijóo medite lo que puede ser para su PP un Gobierno en Castilla y León con VOX en el Gobierno, otro en Murcia, en guerra con VOX, otro en Andalucía entre gris y negro y otro de buenas relaciones en Madrid sin miedo a la foto de Colón.

Y por último, si yo fuese, que no lo voy a ser, Alberto Núñez Feijóo, lo primero que haría nada más ser Presidente efectivo del PP, sería invitar a una comida a doña Inés Arrimadas, Presidenta del Cs, y a don Santiago Abascal, Presidente de VOX y dejarles claro a ellos y más a la prensa izquierdista y a los rojos que a él no le da miedo lo que pueda decir la Izquierda y que no tiene nada contra los Partidos amigos.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.