22/11/2024 00:32
Getting your Trinity Audio player ready...

El vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha reivindicado, durante su habitual comparecencia de los lunes ante los medios de comunicación, el derecho de los españoles ha participar de los debates que, durante 40 años, los partidos políticos y las élites han cerrado. Unas cuestiones, que ha recordado, afectan en el día a día de los ciudadanos.

Buxadé ha hecho estas declaraciones como avanzadilla del documento España Decide que la formación presentará el próximo domingo en VIVA 22. Un documento que va en la línea de las reivindicaciones de VOX desde su mismo nacimiento. Si bien el eurodiputado ha asegurado hoy que las élites están agotadas «porque repiten lo que se dice en Bruselas, Nueva York, etc.», ha denunciado que el dinero con el que se grava a los españoles, no va dirigido, como dicen los tertulianos del oligopolio de los medios de comunicación, a la Sanidad o Educación.

En realidad, ha lamentado Buxadé, se destina a subvenciones, como la reciente otorgada a Canarias, para el buen acogimiento de quienes «asaltan nuestras fronteras y crean inseguridad en nuestros barrios». Pero también al Ministerio de Igualdad -20.000 millones-, y a la Fundación de Bill Gates, «que se ve que tiene que venir a Europa a mendigar dinero». Por el contrario, VOX apuesta por una bajada masiva y radical de impuestos y tasas. Y, ha recordado, de nuevo a los medios que otorgan esa idea al PP, que los populares podrían demostrar esa intención en las autonomías y municipios donde gobiernan.

En la misma línea se ha referido a un medio de comunicación en concreto- La Sexta- que este fin de semana ha dedicado  un programa en el que identificaba a VOX,  a Fratelli d’Italia y a la futura primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con Adolf Hitler, entre otros. Es un ejemplo, ha denunciado el eurodiputado, del panorama mediático en España, donde el presidente del Gobierno hace documentales «con empresas que dicen no recibir dinero», o donde la propia cadena -La Sexta- se permite insultar a todos los españoles.

LEER MÁS:  La sumisión al Islam. Por Manuel I. Cabezas González

Es por ello que Buxadé ha lanzado un mensaje, aclarando que no es una amenaza, a la cadena: «Algún día gobernaremos y revisaremos el contrato de concesión radioeléctrico de La Sexta, que es un legítimo derecho». Así, se ha extrañado por la situación de una cadena que, si bien no paga su canon, sí que recibe dinero de publicidad institucional.

Autor

REDACCIÓN