Getting your Trinity Audio player ready...
|
El cannabis es una de las plantas que ha permanecido más tiempo bajo el ojo de la ciencia debido a la calidad de sus componentes y al impacto que causan en el hombre. Ante este panorama, tres especies centrales se han conocido, Cannabis Sativa, Cannabis Indica, Cannabis Ruderalis; de estos, una amplia gama de semillas tienen lugar hoy en día, donde se distinguen variedades de semillas feminizadas, regulares o autoflorecientes. Por su parte, los bancos de semillas continúan sacando provecho de la calidad genética de estos tipos de semillas contribuyendo con la revelación de nuevos ejemplares.
España es uno de los países europeos que acepta la comercialización de semillas de cannabis, siempre y cuando el nivel de THC o Tetrahidrocannabinol no se encuentre por encima del 0,2%, valor establecido por las directrices legítimas. Este es uno de los principales cannabinoides de la planta que ha sido clasificado como sustancia peligrosa para el bienestar por sus impactos psicoactivos. Sin embargo, aunque suene contradictorio, los cultivos sí están penados, ya que el contenido de THC de la planta cultivada es superior al posible. En este sentido, las semillas de cannabis se venden normalmente con fines de coleccionismo, pero un número cada vez mayor de personas han dejado atrás la prohibición de cultivar cannabis y han optado por darle una oportunidad a través de sus semillas.
Puntos favorables para las semillas feminizadas
Las semillas feminizadas aparecieron para mejorar el mercado del cannabis, logrando un enfrentamiento con las semillas regulares o naturales que durante mucho tiempo resultaron de provecho para los cultivos. Las ventajas de las semillas feminizadas se interpretan en la seguridad y la facilidad. Obviamente, de ellas se obtiene exactamente lo que se busca, el productor no está trabajando a ciegas como ocurriría con las semillas estándar, ya que con las semillas feminizadas se obtienen plantas femeninas con alto nivel de THC.
Por si fuera poco, a nivel de cultivo ha sido una solución favorable, pues gracias a las semillas feminizadas no podría haber en este momento el peligro de fertilización por parte de las plantas masculinas; además el sistema de sexado es mucho más simple sobre la base de que en la actualidad las probabilidad de que sean machos son muy pocas. Por último, las semillas feminizadas se caracterizan por ser muy estables y, en consecuencia, no se ven tan afectadas por las condiciones de los cultivos.
Puntos favorables para las semillas de floración rápida
La promoción de las semillas de cannabis parece no detenerse y han sido consideradas como posiblemente los tipos de semillas más perseguidos por los expertos y principiantes; la razón se justifica, pues sus atributos son aplaudibles. De entrada, es una de las categorías de semillas que da lugar a plantas de menor tamaño, esto se traduce en menor inversión de espacio y cultivos discretos; en relación a la rapidez del crecimiento, este es quizás el beneficio más elogiado, y es que han sido hechas para dar recolecciones tempranas y de buena calidad, incluso, pueden crecer algunos cogollos después de los 30 días iniciales.
Si de resistencia se habla, las semillas de floración rápida tienen mucho qué dar, y es que gracias a su herencia genética, son capaces de sobreponerse a condiciones climáticas críticas o diversas enfermedades. Incluso, los cultivadores expertos las consideran semillas menos exigentes en cuanto a su desarrollo, por eso son las mejores para los usuarios que desean introducirse en este mundo, ya que ofrecen menos riesgos durante la cosecha. Además, el pequeño tamaño de estas plantas favorece su desarrollo en espacios reducidos, lo cual es una ventaja para las personas que aún no conocen este tipo de movimiento.
¿Qué pasa con los cultivos?
Ahora bien, en función del tipo de semilla, pueden surgir diversas modalidades de cultivos; no obstante las más comunes son el cultivo de interior y exterior. El cultivo indoor o de interior, es uno de los preferidos, especialmente para los principiantes de cara a la discreción social, ya que ofrece la ventaja de controlar cada detalle del crecimiento al punto de poder obtener más de una cosecha anual. Claro está, a pesar de que el cultivo se puede observar a simple vista, es necesaria la integración de equipos especiales para el progreso como lámparas artificiales y un espacio donde el período de oscuridad no sea interrumpido. Por otra parte, los experimentados en este tema apuestan por los cultivos outdoor o de exterior ya que cuentan con entrenamiento sobre el proceso de cultivo y saben el protocolo para controlar las condiciones del exterior, además no requieren de indumentaria extra para ofrecer un fotoperiodo adecuado. La desventaja más notable de este tipo de cultivos es que no se obtiene más de una cosecha en el año. Tanto las semillas de floración rápida como algún otro tipo de semilla de primera calidad, se pueden comprar en Sensoryseeds. Sin duda, se han convertido en el sitio web más apreciado por quienes buscan semillas auténticas con calidad garantizada en Europa.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil