05/05/2024 09:33
Getting your Trinity Audio player ready...

Los mitos, las leyendas, los grandes, se nos van, despacito, si meter ruido y nos dejan solos, nos abandonan,  pero con sus recuerdos.

Carmen de España, la mujer leyenda, que en la realidad, tuvo decenas de pretendientes, los actores y cantantes más famosos de la época y no les aceptó un anillo de brillantes como compromiso. Y además, nunca presumió de ello.

En esta ocasión «El Legado de…» recuerda la carrera de Carmen Sevilla. Desde niña empezó a bailar con Estrellita Castro, triunfó en la música y en el cine, fue una de las primeras artistas españolas en conquistar Holywood y vivió una segunda edad de oro en los años 90, gracias a la televisión.

El legado de Carmen Sevilla (2019)

 

Carmen Sevilla en la Película Fierecilla Domada

Carmen Sevilla protagonista con Jorge Negrete

Al año siguiente, en 1948, consiguió su primer papel protagonista en “Jalisco canta en Sevilla”.

La película era una coproducción española mexicana, en la cual un charro mexicano (Jorge Negrete) llegaba a Sevilla y, gracias a la ayuda facilitada por Araceli (Carmen Sevilla) hija de un torero retirado, lograba cobrar una herencia.

Después de esta película, la carrera cinematográfica de Carmen se disparó.

En la década de 1950 no cesó de aparecer en pantalla. Su hermoso rostro era un fiel reflejo de la enorme simpatía que irradiaba toda su persona.

Además, cantaba y bailaba de maravilla, con ese salero andaluz que siempre tuvo.

Pronto empezó a consolidarse como cantante, gracias a las canciones que interpretaba en sus películas.

Carmen Sevilla Clip Violetas Imperiales en La Alhambra Granada

Empezó la década con la película “Cuentos de la Alhambra”, seguida por “Violetas imperiales” junto al popular tenor Luis Mariano.

LEER MÁS:  Las Mascaras. Por Patxi Balagna Ciganda

Siguieron, sin cesar, otras siete películas de gran éxito de taquilla y a mayor gloria de la ya popular Carmen Sevilla.

EL SUEÑO DE ANDALUCIA con Carmen Sevilla y Luís Mariano

Carmen Sevilla – La Noche del Cine Español (1985/HD)

Fue la novia de España… y de medio Hollywood. Carmen Sevilla, fallecida a los 92 años tras 15 como paciente de alzheimer, poseía uno de los curriculums amorosos más impactantes del mundo del espectáculo, pese a que no disfrutó tanto como hubiera querido. En las memorias que le dictó a Carlos Herrera en 2005 aseguró que le hubiera gustado no ser tan «decente». En estas memorias rememoraba las historia que pudo haber vivido y que, como resultado del ambiente de la época y de sus convicciones religiosas, rechazó.

CARMEN SEVILLA, su cine más INEDITO

 

Hay otros momentos relevantes en la vida de la actriz que nunca se contaron. En 1959 conoció a Fidel Castro en La Habana, recién llegado al poder desde Sierra Maestra. En ese encuentro estuvo presente Ernesto Ché Guevara. De esa época tampoco se sabe nada de su cita con el famoso gángster Lucky Luciano, al que tomó por un atractivo millonario, dueño del Hotel Capri de La Habana.

Carmen Sevilla – Carmen de España

ESPECIAL CARMEN SEVILLA… Hasta siempre Carmen…

 

Carmen Sevilla – Yo soy esa

María del Monte y José Pablo Ruiz reciben en el programa de Canal Sur «Contigo» a Carmen Sevilla, una de las grandes figuras de la canción, del cine y de la belleza.

Carmen Sevilla – Contigo (2003)

Autor

Avatar
Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


LEER MÁS:  Si hubiese un Matatías… Por Antonio R. Peña
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox