Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hay que vivir una realidad distópica para plantear que en estos momentos la alternativa al gobierno de Pedro Sánchez es ejercer el derecho al pataleo mediante una “moción de censura”. Esta será utilizada por el Gobierno, garantizada su mayoría parlamentaria, para el autobombo y la propaganda. ¿Qué sentido tiene presentar una moción de censura al gobierno si no hay pactado un programa de gobierno alternativo, ni un candidato a presidir el ejecutivo, ni la más mínima garantía de ganar la votación?
Sobre todo cuando restan sólo diez meses para unas elecciones generales que se disputarán en clave plebiscitaria: el ser o no ser de España dependiendo de que Pedro Sánchez continúe al frente de la más alta institución del estado. Y pretende el líder de Vox que la defienda un histórico del Partido Comunista como Ramón Tamales. ¿Y por qué no Alfonso Guerra? ¿Qué clase de líder es Abascal que rehúsa defender su “salvífica” moción de censura y pretende dejarla en manos de un histórico comunista? Así es cómo pretende que se sumen otros partidos a su grotesca y torpe iniciativa.
Tamames confirma que negocia con Abascal ser el candidato para una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez
Ramón Tamames ha confirmado este miércoles que se encuentra negociando con el líder de Vox, Santiago Abascal, para ser el candidato de una moción de censura en el Congreso de los Diputados contra el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez. En declaraciones a RNE, el dirigente del Partido Comunista (PCE) ha explicado que la propuesta de Vox «es una responsabilidad» y que tiene que «pensárselo» y «no decir no inmediatamente».
Al hilo, ha asegurado que mantendrá la semana que viene una tercera reunión con Abascal para «aproximar puntos de vistas» pues «todavía no hay una oferta definitiva».
El largo camino desde el comunismo
La trayectoria del economista es muy dilatada y ha evolucionado con el paso del tiempo. Fue diputado por el PCE en la primera legislatura democrática -la misma en la que se redactó la Constitución y que duró de 1977 a 1979-. Continuó con su trayectoria en el Congreso como parlamentario por Madrid hasta 1982. Antes, desde 1979 a 1981, ocupó el cargo de teniente de alcalde en Madrid. Lo hizo bajo el mandato de Enrique Tierno Galván. El acuerdo entre socialistas comunistas permitió entonces a la izquierda volver a gobernar los ayuntamientos por primera vez desde la II República.
Al tiempo que abandonó el consistorio madrileño lo hizo de las filas comunistas. En 1984 fundó la Federación Progresista, con la que participó en la fundación de la actual Izquierda Unida (IU) dos años después. Posteriormente, en 1989, ingresó en el segundo partido del expresidente del Ejecutivo Adolfo Suárez, el Centro Democrático y Social (CDS).
Aunque la actividad política del escritor había comenzado durante su época como estudiante. Fue uno de los líderes juveniles del antifranquismo a raíz de los disturbios universitarios de 1956. El exdirigente comunista fue profesor también de la Facultad de Económicas en Málaga y luego en la Universidad Autónoma de Madrid.
Los de Abascal anunciaron la moción tras las reformas del Gobierno para derogar el delito de sedición -también rebajar la malversación- y la tramitación de la ley del solo sí es sí. En un primer momento trataron que fuese el PP y su líder, Alberto Núñez Feijoo, los encargados de liderarla, pero ante la negativa de Génova se vieron obligados a emprender una búsqueda de candidatos en solitario.
«Partido constitucional»
Vox ha guardado silencio en los últimos meses en torno a los posibles candidatos, aunque sí que han trascendido nombres como el de Rosa Díez, Joaquín Leguina, Carlos García Adanero e, incluso, Cayetana Álvarez de Toledo. Hace dos años, en octubre del 2020, Vox presentó su primera moción, que defendió Abascal al no encontrar a ningún otro candidato.
Tamames, que ya se ha reunido en más de una ocasión con Abascal para abordar esta posibilidad según el propio presidente, ha salido en defensa de Vox en las últimas fechas. «Es un partido constitucional, algo que no son muchos de los partidos que apoyan al Gobierno, que proceden de la violencia terrorista, que están fuera del sistema. Vox está dentro del sistema», dijo en una entrevista la pasada primera para promocionar La mitad del mundo que fue de España, su último libro.
FUENTE:
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
Fraude?. ¿por qué?. Quizás, según Vds., debería designar a Froilán, o a Tamara Falcó, o a la cabra de la Legión…?. No estoy casi nunca de acuerdo con Abascal. Ni siquiera le voto, pero por una vez me ha parecido inteligente su jugada, quitando argumentario de todo a euro a los que se opongan a la moción.
Al peor es mejor, no hacer nada.-
Lo normal es que un partido compuesto por españoles patriotas busquen un candidato que este en ese arco de pensamiento, que sea cercano a los presupuestos politicos que busca VOX o en todo caso la derecha, pero no, de pronto proclama que ha pedido a un comunista de esos que apoyaban con toda sus fuerzas al asesino Santiago Carrillo para que gobierne España
¿Alguien se ha vuelto loco del todo?
¿No hay en España mas que rojos reciclados para ser apoyados por el partido que se supone se nutre de la sabia de los patriotas españoles?
Quiza sea una jugada politica llena de fuerza y vigor intelectual, pero a muchos votantes de VOX no se lo parece.
Eso de jugar con los votantes da malas bromas Abascal
NO
al imbecil de tu padre