20/04/2024 00:14
Getting your Trinity Audio player ready...

No es oro todo lo que reluce entre las vedettes del separatismo catalán, si es que alguna vez relució alguna virtud en ellos. Siguen saliendo escándalos en torno a sus señorías supremacistas, pero en el país de la maravillas de Sánchez no pasa nada.

Jordi Cuixart, uno de los JORDIS ha sido denunciado ante la Fiscalía de Suiza por un supuesto delito de blanqueo de capitales. Ya saben que este asalta coches de la Guardia Civil, se ha autoexiliado a Suiza. La denuncia ha sido interpuesta por la organización Convivencia Cívica Catalana, tras la exclusiva de El Debate en la que se desveló que el líder independentista había constituido una sociedad offshore en el país helvético mediante 100.000 euros en efectivo.

La denuncia arranca así: «Mediante el presente escrito se interpone contra el señor Jordi Cuixart Navarro denuncia por la comisión de presunto un delito de blanqueo de dinero, castigado por el Código Penal Suizo en el artículo 305 del Código Penal». La legislación suiza castiga duramente a los condenados por este delito con penas de hasta tres años de prisión.

En 2003, Cuixart fundó en Barcelona la compañía Aranow, dedicada a la fabricación de maquinaria de envasado industrial. Una empresa que, desde el año que Cuixart ingresó en prisión, ha facturado 25,6 millones de euros.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox