20/09/2024 13:00
Getting your Trinity Audio player ready...

Verdad sólo hay una, por mucho que las interpretaciones sobre ella –tendenciosas o ignorantes – creen mil mentiras por cada verdad. Menos mal que la historia pone a cada uno en su sitio, haciendo del saber historiográfico la mejor herramienta para ser imparcial , libre y veraz. La enorme pega de este axioma sobre la búsqueda de la verdad, es que casi siempre llega tarde, salvo para esa rara avis de personas –entre las que me incluyo – preocupadas por investigar en todos los terrenos ajenos, pero anexos, a la verdad oficial. La crisis mundial atribuida falazmente al congojavirus es el antepenúltimo ejemplo de esto.

Todos conocemos la “gripe española” que asoló a los humanos en 1918. Los españoles, como en este caso los chinos, somos culpables de una de las pandemias más mortales de la historia (si no la más mortal de todas, dada la capacidad de asignar datos fiables no comparables con las de pandemias anteriores). Más de 50 millones de muertos, sobre una población mundial muy inferior a la actual, derivan en una tasa de mortalidad que deja la actual pandemia en ABSOLUTAMENTE NADA.

Esta comparativa de virus pandémicos no es labor de este artículo, pero os animo a investigar sobre ella. Hay un hecho muy llamativo: la mortalidad de la gripe del 18 afectó, sobre todo, a la población entre 20 y 30 años. Apasionante asunto a investigar. Os doy 2 pautas: soldados de la I Guerra Mundial y anticuerpos en la población anciana. Cuando acabéis vuestra investigación sabréis afrontar el congojavirus con una medio sonrisa sarcástica en la boca y los dientes apretados de la rabia que produce saber lo evitables que son casi todos los fallecimientos por un virus tan estúpido como el de la gripe o, en este caso, el COVID-19.

LEER MÁS:  Yo me acuso. Por Julio Merino

Me centro en los perrodistas y los periodistas. Los informadores públicos internacionales de 1918 mancillaron (una vez más) la imagen de España, catalogando a esa pandemia con el nombre de “gripe española”. La verdad de este oprobio es que España era neutral en la absurda I Guerra Mundial, por lo tanto sus informadores públicos no tenían intereses ocultos ni obligaciones políticas sobre esta noticia médica, y fueron los primeros de Europa (y por lo tanto del mundo) en informar sin ambages de esta pandemia mundial. Los países en conflicto armado ocultaron toda la información, por lo cual el mundo entero bautizó esta gripe como “española”. Paradoja macabra donde las haya. Los causantes de la pandemia miraron hacia otro lado, nos contagiaron a nosotros (200 mil muertos en España) y nos señalaron con el dedo mediático como los culpables de esta mortalísima pandemia. Sabiendo esto… ¿a cuales de estos informadores públicos de la época catalogáis de periodistas y a cuáles de perrodistas?

Actualmente la desinformación y la manipulación tendenciosa de los mass media ya está impregnada en todos y cada uno de los países del mundo. La versión oficial del congojavirus es que surgió en un pequeño territorio de China, y que sólo mató allí a 3 mil personas (uso el pretérito perfecto simple, porque “ya no mata en China”). ¿De verdad los informadores públicos chinos –y los internacionales que trabajan en China – no saben algo más de este asunto, ni tan siquiera para saber contar víctima mortales que están ante sus ojos?

En Espena, donde cada Comunidad Autónoma es un mundo en sí mismo, podemos ver informaciones dispares, contradictorias y enfrentadas, según el mass media que cojamos y el partido político que impere allí. El perrodismo está instaurado por doquier, y los 4 periodistas que quedan están casi cautivos y desarmados. ¿Y los mass media privados, que no dependen de las Comunidades Autónomas ni del Gobierno Central, por qué son también parciales y manipuladores? La respuesta es tan simple como cierta: dinero público e intereses económicos dependientes del Gobierno de España –y de otros inferiores según cada medio –. No obstante, hay un nexo en común a todos ellos: ningún mass media espenol está tratando este asunto como los gravísimos crímenes de Estado del 11M, donde nos mostraron, a tiempo real incluso, las imágenes más escabrosas, morbosas y repugnantes de los crímenes; junto a un ataque brutal al gobierno de ese momento. Ahora nadie lanza esas imágenes de las víctimas del congojavirus, pues son la mejor herramienta para cesar a un Gobierno. Por fin ha quedado claro que los mass media espenoles están manejados por los comunistas (*) y por todos sus socios (antagónicos pero socios).

LEER MÁS:  Un peatón tumbado en la calzada y la concurrencia de culpas. Por Diego Fierro Rodríguez

Eso sí… los pocos mass media que señalan al Gobierno de Espena como máximo responsable de algo que empezó en una pequeñísima zona de China… deberían investigar muchísimo más antes de lanzar sus soflamas, pese a que en alguna tengan razón. Porque, como indico al comienzo de este artículo que ya acaba: verdad sólo hay una.

(*) yo no distingo entre socialismo y comunismo. Soy politólogo: sé lo que me digo en estos menesteres.

www.cesarbakken.net

Autor

Avatar
REDACCIÓN