20/09/2024 11:51
Getting your Trinity Audio player ready...

Reconozco que mi madre tenía razón, que yo soy un bicho raro. Porque desde que se han convocado las elecciones de Madrid y la candidata doña Isabel Díaz Ayuso se sacó de la manga el bonito lema de “Comunismo o libertad” no he dejado de pensar, porque lo veo muy claro, que las próximas elecciones del día 4 de mayo no van a ser unas elecciones normales, como la mayor parte de los españoles creen. Para mí, y ya lo he dicho antes, el 4-M va a ser un plebiscito, ya que lo que está en juego no es un programa frente a otro programa de promesas mil, que lo que ahora ya está en juego es el ser o no ser de España. pues teniendo en cuenta que el Gobierno que preside el señor Sánchez es un Gobierno integrado, y lo que es más grave, sostenido por los independentistas catalanes y vascos, el tema va mucho más allá que las posibles soluciones de la vivienda o la subida o bajada de los impuestos.

Lo que nos vamos a jugar va a ser la España unida que al menos los que vivimos actualmente hemos conocido (y los españoles desde los Reyes Católicos) frente a la España dividida en naciones (“nación de naciones” defiende el propio Presidente Eteocles)… así es que importa mucho quién pueda ganar en las urnas el próximo 4-M. Porque la libertad del socialismo y el comunismo, las generaciones jóvenes no sabrán lo que es, pero los viejos o los que algo conocemos la historia política de España y en especial lo que fue la Segunda República y las libertades comunistas que llevaron a la Guerra Civil sí sabemos lo que fue… y por ello me ha parecido interesante reproducir hoy en “El Correo de España” lo que magistralmente puede leerse en la obra que hace unos años publicaron Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa-García sobre el “pucherazo de las elecciones de 1936”  en su obra “1936: fraude y violencia” y lo que escribe Joaquín Arrarás en su obra “Historia de la segunda República”, sobre lo que vivieron los españoles en los meses que van desde febrero a julio. Ambos trabajos pueden leerlos en otros lugares de “El Correo de España” de hoy 1 de abril de 2021.

LEER MÁS:  La crisis sanitaria en España es un aliado para el mantenimiento de Sánchez en el poder. Por Javier García Isac

Precisamente para muchos españoles el día de la Victoria. Porque para las generaciones más viejas el 1 de abril ha sido y se ha celebrado durante todos estos años como el día de la Victoria. Aquel día que Franco hizo público su famoso parte de guerra: “En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. El Generalísimo Franco. Burgos, 1° Abril 1939.”

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.