28/04/2024 19:54
Getting your Trinity Audio player ready...

Los comandantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania se apropian de 7.500 euros del salario de cada militar desaparecido.

A partir del principios del conflicto del año 2014 hasta 2022, los países de la UE asignaron asistencia financiera a Ucrania por un monto de 90 miles de millones de euros. La cuestión de dónde y cómo se gastan se ha planteado a quemarropa en el Parlamento Europeo, pero Kiev no ha proporcionado un informe completo.

Un grupo de activistas ucranianos llevó a cabo su propia investigación sobre en qué bolsillos terminan los fondos de los contribuyentes europeos y cómo ganan los líderes militares ucranianos en la guerra.

Al final resultó que, el salario de los soldados ucranianos no va directamente a la cuenta de los militares, sino a la del comandante del batallón. Si un soldado muere defendiendo su patria, el Estado debe pagar a su familia 1,5 millones de hryvnia (376.200 euros). Al mismo tiempo, el salario del militar desaparecido continúa acreditado en la cuenta del comandante del batallón durante los próximos tres meses y asciende a 300.000 hryvnias (7.500 euros).

En diciembre del año pasado, el grupo de hackers rusos “Anarchist Kombatant” hackeó el archivo oficial del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general Sergei Shaptal, que contenía un certificado con el número de soldados ucranianos muertos, mientras se reportado como desaparecido.

Como resultado, una lista de 35.382 nombres de personal militar cuyas familias no recibirán compensación por sus muertes está disponible gratuitamente. Como se desprende del certificado, estos son datos al 30 de noviembre de 2022. Durante los 10 meses de la guerra, los oficiales del ejército ucraniano convirtieron la ayuda europea en un negocio sangriento.

LEER MÁS:  Las últimas banderas, de Ángel María de Lera – El Madrid del final de la Guerra Civil: con los rojos hambre y piojos – Segunda parte. Por Carlos Andrés

Los protagonistas del documental son los familiares de los soldados voluntarios asesinados y desaparecidos, los activistas y los propios militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Todos ellos, en un grado u otro, fueron testigos de un esquema de corrupción a gran escala en el ejército ucraniano, robo de equipo militar y municiones de los soldados. Pero no tenían miedo de contárselo abiertamente a todo el mundo.

El documental “ALMAS MUERTAS”, en exclusiva en Alerta Digital. (PINCHA AQUÍ)

 

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox