Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hoy, sin ir más lejos me he encontrado con la encuesta que publica «Libertad Digital» donde se alerta que «El PP pierde fuelle, empataría con el PSOE y no le valdría ni un acuerdo con VOX para gobernar» (y eso a pesar de que VOX sí sube)…lo que viene a demostrar que «el efecto Ayuso» no le alcanza y que el «subidón» de Madrid no era suyo, que él solo, el cobardica Casado, no se come una rosca ni vende una escoba.
Y un dato curioso, que a medida que las encuestas se alejan de la inesperada victoria de la Señora Ayuso, del 4-M, la extrapolación va perdiendo arrastre. En mayo-junio le daba ya a nivel nacional hasta 136 y la de hoy ya sólo le dan 110… y con síntomas de ir a menos. Tanto, es lo que se vislumbra, que la imagen del cobardica en los carteles electorales puede ser nefasto para el PP. Cunde ya el miedo al sorpaso de VOX y a que el «amigo» y «persona non grata», el caballero Audaz, Santiago Abascal, se quede por encima.
Y no menos esclarecedor, complementando mi tesis, es el artículo que el veterano y curtido Agustín Valladolid publica hoy en «VOZPopuli», con el título: LAS TORPEZAS «MADE IN CASADO», en el que no sólo afirma que es un hombre inseguro sino torpe… y que se está cerrando todas las puertas que le podrían acercar a la Moncloa.
«… y está perdiendo –dice — por goleada su batalla contra Isabel Díaz Ayuso fuera y dentro del Partido.. . la ridícula pelea delineada en Génova ya se le ha vuelto en contra…y se pregunta ¿a qué juegan en Génova?…. Casado y sus inseguridades. Casado y sus torpezas…como la cometida en el asunto de la renovación del gobierno de los jueces que deja fuera de toda influencia al Parlamento, el mismo Parlamento que reivindica cuando le conviene…y remata «porque aquí nadie pone en cuestión el futuro de Díaz Ayuso, sino la idoneidad para ser el líder del PP».
O sea, que para el experto y amigo Valladolid el liderazgo de Casado está en duda (dentro y fuera de Génova)… aunque los 8.000 que van a llevar a Valencia para aplaudir se dejen allí las manos (Por cierto, que Doña Cayetana, la otra lideresa nata que podría ser lo ha dicho alto y claro: yo iría a Valencia a trabajar, pero sólo a aplaudir no voy… y hay quien dice que el fullero compravotos de Murcia lleva un mes comprando aplausos hasta en el Rastro).
Sí, la Convención de Valencia será un aparatoso éxito del Gran Jefe (siempre y cuando nadie se atreva a preguntarle por la foto de Colón), pero eso, todo eso, incluyendo las promesas del futuro (ya se sabe: puedo prometer y prometo) no son votos y da la casualidad, cruel casualidad, que los votos son de Doña Ysabel Díaz Ayuso.
Por tanto, BLANCO Y EN BOTELLA, si el PP quiere llegar a la Moncloa, si la Derecha quiere cargarse al Eteocles Sánchez,, ya sabe lo que tiene que hacer: cambio de caballo, aunque sea en plena carrera. De lo contrario ¡ay, ay,ay,ay,ay,ay,ay, ayyyyyy… tendremos comunismo para un rato largo. O Ayuso O Sánchez. No hay más cera que la que arde.
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad21/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (II). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/202420 de Noviembre. Fecha aniversario de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera
- Actualidad20/11/2024Felipe González y Alfonso Guerra declaran la guerra al oscuro Sánchez. Por Julio Merino