22/11/2024 01:11
Getting your Trinity Audio player ready...

Durante los últimos años han sido muchas las noticias que han ido irrumpiendo en nuestra actualidad en referencia al crecimiento y consolidación de la industria del cannabis a lo largo de todo el mundo. En países como España, su cultivo y comercialización no está aceptado legalmente. Al contrario de lo que ocurre en otras regiones del mundo que cuentan con una libre circulación de la marihuana.

Este 2021, el debate está servido. El pasado 2 de junio se presentó en el congreso el proyecto de ley que servía para regular la producción de cannabis y de cáñamo con fines medicinales. El objetivo es claro: por un lado, aumentar los ingresos del país en un contexto claramente castigado por la pandemia. Por otro lado, crear una gran cantidad de puestos de trabajo. Muchos de ellos situados en el entorno rural.

El auge de las semillas

Mientras se lleva a cabo todo el estudio y la votación referente a la posibilidad existente de legalizar el cannabis para un determinado tipo de usos, en países como España ha crecido de manera considerable el interés hacia la compra y venta de semillas de cannabis. Existen una gran cantidad de tiendas online que han invertido sus recursos en digitalizar este tipo de industrias con el objetivo de poder proporcionar al usuario todas las variedades que necesita de semillas.

Conviene recordar, que pese al desconocimiento existente en torno a esta cuestión, las semillas son un producto completamente legal en nuestro país. Es ilegal su plantación para su posterior comercialización. Sin embargo, cada vez son más los coleccionistas que apuestan por este tipo de productos atraídos por los beneficios, la estética y la amplia variedad de opciones que existen en el mercado.

LEER MÁS:  El Doctor Luis M. de Benito y su llamamiento a la Manifestación, hoy 7 de octubre, contra la Agenda 2030

Múltiples países han apostado por legalizar el cannabis

En un escenario dominado por la gran cantidad de países que han legalizado el cannabis durante los últimos años, entre los que se encuentran Francia, Italia, Alemania, Dinamarca o Israel, entre muchos otros, España parece que todavía encuentra un cierto letargo hasta su consolidación en términos de regulación.

La fiscalidad parece uno de los aspectos que está cobrando una mayor relevancia en la actualidad. Los gobiernos de todo el mundo se encuentran con el objetivo de desarrollar un marco que permita la regulación fiscal de incentivos fiscales para poder permitir el desarrollo y crecimiento de esta industria. Más aún una vez han constatado el creciente interés hacia la compra de semillas online.

Los próximos meses serán clave para que se lleven a cabo diferentes estudios y se analicen los resultados obtenidos en torno a la incidencia que el cannabis puede llegar a tener en nuestro día a día. A medida que surgen nuevos análisis en torno a su impacto en nuestra salud, parece que es cuestión de tiempo que el gobierno de España siga la misma tendencia que otros países del mundo han iniciado desde hace varios meses. Mientras tanto, la compra de semillas es una de las pocas soluciones que quedan por aprovechar.

Autor

REDACCIÓN