22/11/2024 01:26
Getting your Trinity Audio player ready...

Pocos alimentos, porque sí, es un alimento, hay en la vida tan beneficioso y saludable como el Aceite, nuestro, de Oliva Virgen Extra (AOVE).

Por este motivo y en aras de destacar sus excelentes propiedades y valor en el entorno de un estilo de vida saludable, la Interprofesional del sector, ha presentado la campaña de raíz “Para toda una vida” en la que ha contado para el estelar reparto, con dos iconos de excepción de la escena actual española: el actor José Coronado (que repite) y su hijo, Nicolás.

Dos generaciones, muy distintas, pero influyentes, separadas en el tiempo, no en el espacio del sabor, que conjugan a la perfección tradición y futuro, unidas por este elixir único, terrenal, de la vida, imprescindible en nuestra cocina, no solo en la alta, como es el Aceite de Oliva Virgen Extra, para que no falte en ninguna mesa cotidiana.

“La pandemia nos ha demostrado que los españoles quieren comer más sano”, afirma Pedro Barato, presidente de la organización, sin ánimo de lucro,  en la que están presentes todas las entidades del sector del aceite de oliva español, cuyo único objetivo es promocionar a nivel mundial este denominado oro líquido, bálsamo de salud. Y aunque la cosecha y producción anual en las almazaras, prevista parece que va a ser algo menor, debido a factores externos, hace un llamamiento a no desterrar este alimento tan básico en nuestra denominada dieta mediterránea.  El consumo, habitual, de aceite de oliva virgen extra “reduce el nivel alto de colesterol en sangre, factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares”, según un aval científico de la Unión europea.

De ello dan fe los dos protagonistas de esta campaña divulgativa a través de diferentes spots televisivos que recogen el éxito testigo de la anterior  “Ninguna cocina sin aceite de oliva”, de España eso sí, lanzada en el 2020.

Padre e hijo ahora apuestan al unísono por una dieta saludable “el traspaso de una cultura”, donde no puede faltar en el plato. “Aceite de oliva y pan, para mojar, nada más”, como señalo el joven actor y modelo Coronado, muy vinculado a la gastro saludable.

“Cocinar es sin duda uno de los actos de amor más bonitos y decir a la gente que la quieres. Y el aceite, aporta ese toque romántico sin igual”, concluye.

Adaptada a las nuevas formulas de comunicación, la campaña que prevé larga vida, como el producto en sí, apuesta por la formación y el conocimiento de las tres variedades (hojiblanca, arbequina y picual)  comerciales existentes, “para así poder diferenciar y elegir la más acorde”, en función del plato o gusto y extraer lo mejor de sí, acabando con falsos mitos, como la grasa, en palabras de Teresa Pérez,  gerente de la Interprofesional.

“Tenemos que estar satisfechos de contar con este producto”, afirma el actor de gran trayectoria no solo cinematográfica.  Quien ahora ensalza, junto a su joven descendencia, las propiedades estela de este magistral embajador milenario allá donde se precie y aprecie, tan nuestro, tan de aquí. Y no es por plagiar a otros anuncios, pero… ¿Saben porque se nos entiende en todo el mundo? Por el aceite, señores, por el aceite de Oliva Virgen Extra, español, por algo será.

Autor

REDACCIÓN