20/09/2024 16:48
Getting your Trinity Audio player ready...

El cuerpo de una mujer cambia tras un embarazo. Esto es algo que nadie puede negar. Esos cambios, en muchas ocasiones, vienen acompañados de inseguridades y problemas que van mucho más allá del físico. Gracias a la medicina y la cirugía estética, hoy en día es posible recuperar el cuerpo que se tenía antes de dar a luz en un breve periodo de tiempo. ¿Cómo? Con “Mommy Makeover”.

¿Qué es mommy makeover?

El término hace referencia al conjunto de operaciones estéticas con las que se busca corregir los efectos que ha tenido uno o varios embarazos en el cuerpo de la mujer a nivel estético: pérdida de volumen en el pecho tras amamantar al bebé, variaciones de peso, estrías, varices, distensión de los músculos del abdomen, etc. Al involucrar zonas especialmente “críticas” en las mujeres, tras el parto es muy difícil que todos los tejidos vuelvan a su estado inicial.

Mommy Makeover, una tendencia cada vez más extendida entre las celebrities e influencers internacionales, consiste en la recuperación de la «perfección» del cuerpo después de dar a luz mediante un conjunto de intervenciones estéticas y de cirugía plástica.  

¿Qué tratamientos implica la cirugía postparto?

En primer lugar, la mastopexia. Esta intervención consiste en elevar el pecho después del periodo de lactancia y recuperar su aspecto, volumen y forma original. Sin embargo, también se puede aprovechar para aumentar el tamaño de los senos y rellenar el volumen perdido. 

La segunda intervención que suele incluirse en el mommy makeover es la abdominoplastia. Como se puede intuir, esta tiene como objetivo devolver la firmeza al abdomen eliminar cualquier pliegue de piel y/o acúmulo de grasa. Consiste pues en eliminar la grasa, reparar la distensión que presentan los músculos abdominales y tensar la piel que los recubre mediante una incisión localizada en el pubis. En el caso que el parto haya sido por cesárea se podría, incluso, aprovechar la misma cicatriz.

Por último, pero no menos importante, la tercera intervención que se incluye en los mommy makeover es la lipoescultura. Se trata de un proceso mediante el cual se extrae toda la grasa acumulada en diferentes áreas corporales. En muchas ocasiones, se realiza junto con la abdominoplastia, para mejorar la cintura y abdomen de forma simultánea.

Pero no solo el cuerpo cambia con los embarazos. La piel y el rostro también se ven afectados a causa de la cantidad de hormonas que invaden el cuerpo de las mujeres tanto antes como después del parto. Acné, manchas, marcas… ¿Cómo ponerles solución? ¡Con tratamientos enfocados al rejuvenecimiento facial!

Dr. Alberto Marina, especialista en Medicina y Cirugía Estética

Si vives en Valencia y crees que necesitas someterte a un mommy makeover para recuperar tu cuerpo tras el embarazo, en la Clínica Dr. Alberto Marina encontrarás al equipo de profesionales capaces de devolverte la sonrisa y la seguridad en ti misma.

Con más de 20 años de experiencia, el trabajo del Dr. Marina se caracteriza por la profesionalidad, el trato excelente con las pacientes y la naturalidad en sus resultados. Especializado en intervenciones de pecho y sobre todo, está altamente cualificado para resolver operaciones de pecho secundarias y casos difíciles, por eso está considerado como uno de los mejores cirujanos plásticos de Valencia.

Valores como la claridad, cercanía, sinceridad y confianza son la base de su trabajo. Aunque si algo caracteriza sus tratamientos e intervenciones, es la búsqueda de la naturalidad y la armonía en los resultados. 

Además, la clínica cuenta con un Plan Anual de Mantenimiento de la Piel con el que, tras un diagnóstico previo y profundo, establecen los tratamientos que mejor se adaptan a cada persona. ¿El objetivo? Ayudarles a lucir una piel perfecta los 365 días del año.

LEER MÁS:  ¿Puede el CBD ayudarnos a dormir mejor?

Como ves, existen muchos tratamientos que pueden ayudarte a sentirte mejor contigo misma tras todos los cambios que van asociados a la maternidad. Mommy makeover es la clave para que puedas conseguirlo.

 

Autor

Avatar
REDACCIÓN