22/11/2024 00:36
Getting your Trinity Audio player ready...

La Dana está dejando este viernes precipitaciones moderadas en la Comunidad Valenciana que también van acompañadas de fuertes tormentas e incluso alguna mánega marina en la playa de Castellón, en algunas zonas se han superado los 100 litros y que seguirá lloviendo en la madrugada del viernes al sábado llegando también a Tarragona. A lo largo de este sábado continuarán descargando en la Comunidad valenciana y llegarán también a la Región de Murcia, Tarragona y Baleares, este de Castilla la Mancha, sin descartarlas en el centro.

Las trombas o mangas marinas son casi lo mismo que un tornado pero se forman en el mar, también son un embudo que se descuelga de una nube de tormenta, a veces pueden tocar tierra y ya son tornados. 

ESPAÑA 

Para este SÁBADO seguiremos con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en la C. Valenciana, sin descartarlas en Baleares, Murcia, sur de Cataluña, este de C. La Mancha y en el centro. En el resto estará poco nuboso o despejado. 

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, pero las máximas subirán excepto en la franja mediterránea. 

Y el DOMINGO día más tranquilo con cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la península, con precipitaciones que entrarán por Galicia a partir del mediodía. 

Y las temperaturas se mantienen sin grandes variaciones tanto mínimas como máximas. 

MADRID

En la Comunidad de Madrid esperamos un sábado bastante inestable, con precipitaciones irregulares que podrían ser fuertes y acompañadas de tormentas que serán más probables en la zona de la sierra, pero no se descartan en el resto de la región.

Las temperaturas sumarán unos grados en las mínimas pero sin llegar a los 10 grados, con máximas que en este caso se mantendrán parecidas a las del viernes.

LEER MÁS:  El definitivo y demoledor informe de Sergio J. Pérez Olivero continúa desmontando la PLANDEMIA (además de falsa pandemia). Por Luys Coleto

Y el domingo será un día más tranquilo dominando los cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones, a últimas horas de la tarde podría llegar algo más de nubosidad.

Y las temperaturas seguirán aumentando muy tímidamente tanto mínimas como las máximas.

 

Autor

REDACCIÓN