22/11/2024 04:53
Getting your Trinity Audio player ready...
La Comunidad de Madrid celebró ayer el Día de los Abuelos abriendo las puertas de Metro de Madrid a abuelos y nietos de empleados del suburbano, que han participado en una visita especial en la que han realizado un recorrido por algunas de las instalaciones más importantes situadas en el recinto de Canillejas. Allí han podido ver el simulador de estaciones, el aula de fuego o los talleres centrales.
 

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha reconocido el importante papel de los abuelos en la sociedad y ha reivindicado una mayor visibilidad de los mismos a través de esta iniciativa, que ha contado tanto con la presencia de nietos de empleados en activo, como abuelos de trabajadores y jubilados de Metro.

Pérez ha participado en una de las visitas organizadas al simulador de estaciones, el lugar donde los nuevos supervisores comerciales aprenden, entre otras cosas, a manejar las maquinas billeteras o controlar con las tablets los diferentes equipos de las instalaciones.

También han conocido el aula de fuego, en la que se encuentran disponibles para uso formativo los principales sistemas de detección y extinción de incendios que se utilizan en las estaciones y en los trenes. Allí, han visto los diferentes sistemas con los que cuenta Metro para atajar posibles incendios y los ensayos que se realizan para dar solución a cualquier incidencia.

Asimismo, han recorrido los talleres centrales, una de las principales instalaciones del suburbano, que es vital para el correcto funcionamiento de los trenes, y en la que se revisan y reparan los diferentes equipos y piezas. Pérez ha comprobado, junto a los asistentes, algunas de las labores de mantenimiento que se efectúan, fundamentales para prevenir averías y garantizar la calidad del servicio.

LEER MÁS:  Díaz Ayuso eleva a la UE la lucha contra el antisemitismo: “Somos un Gobierno que no olvida Sefarad ni su legado”

Al final de la visita, todos los abuelos han recibido como obsequio una lámina del mural del ilustrador valenciano Paco Roca instalado en uno de los pasillos de la estación de Metro de Plaza de Castilla, con el que la Comunidad de Madrid rinde homenaje a los mayores.

El consejero ha anunciado, además, la colaboración con la ONG Grandes Amigos, a la que apoyará en la difusión de una campaña para promover el voluntariado con personas mayores. Aprovechando el gran potencial de Metro como canal de comunicación, la compañía cederá un circuito de cartelería en sus instalaciones y promoverá su campaña en redes sociales.

Autor

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox