21/11/2024 20:37
Getting your Trinity Audio player ready...
Foto cedida por la Comunidad de Madrid

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en esRadio preguntada por la manifestación ayer en Cataluña sobre el binlingüismo

Tengo unas ideas muy claras que he mantenido siempre, la primera, la de respeto a la Constitución Española, que deja muy claro que tenemos el deber de conocer y hablar en español… la parte constitucional para mí es la más grave.

También criticar cómo el bilingüismo en Cataluña, que fue algo siempre natural y objeto incluso de admiración por parte de otros, se ha convertido en esa herramienta para discriminar intolerablemente a los catalanes, mallorquines y valencianos.

He ido seis veces a Cataluña, la séptima va a ser dentro de dos semanas; me he reunido siempre, desde los jóvenes de S’Ha Acabat, que también han venido a las universidades públicas madrileñas, a plataformas de padres que piden libertad y respeto para educar y para escolarizar a sus hijos en español, con escuelas públicas, privadas, concertadas, católicas y con empresarios con sociedad civil de todo tipo.

Además, he brindado la Comunidad Madrid como institución también para defender lo mismo desde aquí porque creo que lo que ocurre en Cataluña a mí como presidenta de Madrid me afecta directamente y ha de ser mi obligación.

El señor Feijóo tiene que estar en las manifestaciones que convoca como líder de la oposición el Partido Popular y apoyar todas aquellas cuyos objetos él también reivindica y fue claro no solo hoy, que también ha avanzado parte del trabajo que va a ejecutar en Cataluña para defender el español en las clases, como puede ser aumentar la inspección educativa, sino utilizar todas las herramientas que tenga en su mano cuando sea presidente para que se cumpla la Constitución, también en Cataluña.

LEER MÁS:  Díaz Ayuso reclama una EvAU única para toda España con el fin de que los estudiantes "tengan las mismas oportunidades"

Feijóo lo que pretende decir es que muchos independentistas utilizan el simple hecho de reclamar el cumplimiento de la Constitución en Cataluña como un ataque directo al catalán. Lo que dice Feijoó es el derecho a poder utilizar libremente las dos lenguas y el decir esa convivencia, y eso en ningún caso diciéndolo en detrimento del español, todo lo contrario.

Autor

REDACCIÓN