24/11/2024 06:33
Getting your Trinity Audio player ready...
Foto cedida por la Comunidad de Madrid

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en esRadio

Los comerciantes en Madrid bastantes dificultades tienen ya, que tienen que afrontar entre otras cuestiones que no entran clientes y que siguen pagando cambios burocráticos, subidas de impuestos a todo… el decreto lleva un mes y no han tenido ni siquiera margen para conocerlo.

Se pretende equiparar a la región y a la capital con más vida en la calle de nuestro continente en Europa a cualquier ciudad. Sobre todo, lo que demuestra es ese afán autoritario que va totalmente en contra de la forma de ser de los españoles que vivimos y trabajamos en Madrid.

Cuando nosotros hemos tenido problemas de abastecimiento con el agua, con campañas los ciudadanos, todo el mundo, pone de su parte, con el reciclaje lo mismo y seguro que si les explicas a los comerciantes que necesitan su colaboración, la gente arrima el hombro, pero no puedes hacer algo así, que, además, va en contra de la compra.

Hay testimonios de ciudadanos que nos dicen que precisamente cuando se sale de los restaurantes o cuando pases por la calle es cuando ya estás captando al cliente y vuelve al día siguiente o a los pocos días para tu tienda. Si apagas la luz, ya ese comercio desaparece.

Sobre las críticas a Madrid

Todos somos españoles. Madrid está el servicio de España y del resto de las comunidades autónomas. Tenemos un compromiso histórico, social y político con todas ellas. Yo estoy absolutamente en contra de lo que hablan del regionalismo madrileño, eso es una falacia. Pero sí que estoy a favor también de que los españoles en Madrid se sienten cada vez más orgullosos del tipo de vida que se han dado.

LEER MÁS:  Yolanda Díaz: Mi loro Kimi tenía más cerebro y menos pico. Por Ignacio Fernández Candela

Entonces, a mí me cuesta callarme cuando hay autonomías socialistas que están hundiendo literalmente la prosperidad de sus ciudadanos y luego nos miran a nosotros y nos señalan. Me parece insensato y no voy a entrar mucho en ese juego porque para mí un hombre de Toledo es tan importante como uno de Segovia o de Madrid.

Por tanto, vamos a estar al servicio de todos, pero, desde luego, no voy a permitir que sigan los socialistas utilizando despectivamente la marca Madrid para decir que somos una región de ricos, insensatos, insolidarios…esta ha sido la última ocurrencia del Gobierno sanchista cuando es todo lo contrario y, además, no hay nada más que pasear por Madrid para que catalanes, vascos o canarios nos digan que les encanta estar en Madrid y por mucho que lo intenten este es el sentir general.

Autor

REDACCIÓN