
Sánchez trabajaba para sustituir a Yolandísima, más amortizada de las acciones de las minas del Rif. Planeaba el regreso de Irene Montero; ‘Jotía’, encantada. Pero parece que el plan ha pinchado. La publicación de este jueves en el ABC de los audios del presunto acoso sexual de Monedero han pinchado la estrategia. Monedero está políticamente muerto.
La violencia mostrada con Vito Quiles cuando le pregunta sobre el tema le delata. Además, la Complutense le ha abierto expediente. Y las presuntas víctimas se están animando a hablar. Los jóvenes pidieron un #MeToo y Podemos miró para otro lado. ‘Sálvame’ ya está en marcha.
Pero el asunto no afecta sólo a Monedero. Salpica a Pablo Iglesias e Irene Montero. «Lo sabían», reconocen varias fuentes. Y no sólo eso, sino que Montero invitó a Monedero a un acto y le colocó como VIP tras conocer la denuncia de acoso sexual. Y luego presume de ‘sólo sí es sí’. Es una izquierda de pandereta…
Por su fuera poco, un cofundador del canal de televisión de Iglesias, Sergio Gregori, le ha denunciado por acoso laboral. Otro más que se suma al conflicto laboral de Iglesias en su Taberna Garibaldi. Como empresario parece comportarse como explotador…
En el fondo, nada nuevo. Ya en el 15M -embrión de todo este ambiente- ya hubo denuncias de las acampañadas de que sus compañeros les acosaban y hasta las violaban. Quizás por eso algunos dicen con ironía que en realidad no fundaron Podemos sino ‘Follemos’, con perdón… No es extraño que esta izquierda mire con recelo a los hombres. Porque ‘sus’ hombres son todo menos caballeros. Presuntamente, claro.
Políticamente lo relevante es que el relevo de ‘Yolandísima’ por los ‘Ceaucescu’ Iglesias/Montero va a ser que no. Si es la ‘fashionaria’ la que ha urdido el ‘asesinato’ ha tenido éxito. Pero su capacidad de remontar y de ‘sumar’ es más que discutible. Si es que es ella, mata mejor que suma…
Abascal en Washington
En el otro lado del tablero político, Abascal, presente en la CPAC, el gran evento conservador del mundo. Agradece a Elon Musk la libertad de expresión de Twitter y la lucha contra la agenda woke. Y en lo que divide al mundo, se posiciona con Trump frente a las élites europeas que pretenden caminar hacia la «guerra total», dice, y acusa a Europa de pagar las bombas que Putin lanza contra Ucrania. Toca fibra sensible porque la compra de gas ruso es la que financia la guerra. Europa atrapada en sus incoherencias.
Abascal se posicionó también en contra del envío de tropas a Ucrania. Argumenta que no se nos ha perdido nada y que el ejército español está para defender las fronteras españolas. ¿Y nuestros compromisos con la OTAN?, ¿y las misiones internacionales de las que nos podemos sentir orgullosos?
La estrategia es arriesgada, aunque a corto plazo estar cerca del ‘emperador’ siempre es rentable. El ruido de los disidentes de segundo nivel que se reúnen este sábado hará poca mella en Bambú. Pero los ‘cadáveres’ se van amontonando hasta que alguien decida liderarlos.
El anzuelo del pescador:
-
Pillado el juez Pedraz de cañas con Gómez Bermúdez, abogado de Carmen Pano, encausada en el caso hidrocarburos que instruye el juez Pedraz. ¿Contaminado?
-
Milei le regala a Musk una motosierra, símbolo de la austeridad y de la racionalidad en el gasto público. En España tuvimos un ‘Barea’, igual de eficaz sin necesidad del histrionismo. Pero necesitamos con urgencia un nuevo Barea.
-
Rubiales condenado por acoso sexual, pero no por coacciones. El juez considera que el beso fue «sorpresivo» y «sin consentimiento», pero que no hubo intimidación. Salomónico. Aún así, Rubiales recurrirá. Montero cree que es un éxito de «sí es sí». Falso. El abuso sexual ya existía antes que ella naciera. Y la pena es más baja gracias a su polémica ley.
-
Bildu crea su propia policía. Otegui está coordinando las policías locales de los municipios en los que gobierna. ¡Tarjeta amarilla!
-
El Papa a Meloni: «Sé que por ahí hay gente que va diciendo que ya ha llegado mi hora; son unos gafes». Y añadió: «Alguien rezó para que fuera al Paraíso, pero el Dueño de la mies ha decidido que siga aquí». ‘¡Genio y figura!
Luis Losada Pescador
Autor

- Luis Losada es economista de formación y periodista de vocación. Fue director del Telediario de Intereconomía y subdirector de la Gaceta. Actualmente dirige su agencia de comunicación y es editor de campañas de CitizenGO en América Latina. Se define como hijo de Dios, amante de la libertad y escéptico del poder.
Últimas entradas
Actualidad21/02/2025La extrema izquierda está políticamente enterrada y Vox se alía a Trump frente a la «guerra total» de la UE, según Abascal. Por Luis Losada Pescador
Actualidad14/02/2025Los aranceles de Trump a Europa y un terrorista en el Congreso. Por Luis Losada Pescador
Actualidad07/02/2025¿Y si Sánchez estuviera preparando elecciones? Por Luis Losada Pescador
Actualidad31/01/2025La última ‘maldad’ de Sánchez: permitir endeudarse a las CCAA. Por Luis Losada Pescador