21/11/2024 14:45

Rememorando el viejo aforismo de que el papel del ciudadano en nuestra democracia no acaba con el voto, se suele decir que hay que predicar con el ejemplo o, dicho de otra forma, hay que tener autoridad moral para criticar a cualquier persona.

 Desde el aterrizaje en la presidencia del PP de Alberto Núñez Feijóo el 2 de abril de 2022, le he enviado numerosos escritos solicitándole que requiriese a los alcaldes del partido para que tramitasen los actos religiosos en la vía pública de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, cuyo Artículo octavo establece que «La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas…».

Las respuestas de Alberto Núñez Feijóo han sido un incivil y reprobable silencio que le impide llegar a La Moncloa si no es de visita.

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, determina que los delegados y subdelegados del Gobierno son las autoridades gubernativas destinatarias de los escritos de comunicación de reuniones en lugares de tránsito público.

La misma misiva les he dirigido a ustedes sin que se hayan dignado responderme, siquiera con una mínima y cívica justificación de su proceder: desde estas líneas les envío mi desprecio al tiempo que les digo que ustedes, al igual que Alberto Núñez Feijóo, también están vulnerando la Constitución jurada varias veces por alguno de ustedes.

El resultado de mis gestiones y de la incivilidad «pepera» es que los ayuntamientos del PP, igual que los del PSOE, están vulnerando la Ley Orgánica 9/1983, lo que les desacredita totalmente y cosecha la repulsa del electorado.

Con este lastre a cuestas han tenido ustedes la insolencia de firmar el pasado 26 de agosto, el manifiesto «por un modelo de financiación solidario, igualitario y negociado entre todos» que provoca el rechazo de los secesionistas catalanes, al tiempo que están tratando de pactar con ellos para expulsar a Sánchez de La Moncloa para ocupar su lugar.

Dirigirte a Sánchez ante millones de españoles televidentes para criticarle sus fechorías, entre las que también se cuentan el hecho de que el ministro del Interior y los ayuntamientos del PSOE también vulneran la Ley Orgánica 9/1983 en la tramitación de actos religiosos en la vía pública. El respeto que debes a los españoles debería impedirte estas bufonadas burlescas hacia ellos.

Es irrefutable que han extraviado ustedes la brújula moral, su ejecutoria revela que lo mismo que menosprecian al ciudadano pisotean la Constitución o se ciscan en nuestro ordenamiento jurídico concitando la ira en el interior y la repulsión en el exterior.

El Partido Popular constituye actualmente un monumento a la indecencia política y una agresión a la dignidad de España, siendo ustedes una amenaza para la democracia.

Recordemos que la diferencia central entre las personas y los animales, es que éstos últimos nunca permitirían que el más estúpido de la manada los lidere.

Cumplan ustedes con la sentencia de Tirso de Molina «Peca de grosero quien aguarda que le digan que se vaya».  

Efrén Díaz Casal

Coronel de Infantería (R)

Autor

Redacción
Redacción
Últimas entradas
LEER MÁS:  Sudáfrica: “Cuando los perseguidos son blancos, la izquierda liberal hace la vista gorda”. Por Álvaro Peñas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox