21/11/2024 12:52

A CONDE-PUMPIDO HAY QUE APARTARLE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL O LA MONARQUÍA DURARÁ ANTES DE LOS 9 MESES DE RIGOR…

y por eso el tahúr de la Moncloa no tardó en colocarlo en la Presidencia del Constitucional

y mientras tanto el señor Feijóo presentando Recursos contra Recursos

Y me río pensando en el señor don Alberto Núñez Feijóo, el gallego que llegó a Madrid creyendo que con su “moderación” ya tenía conquistada España entera y que tendiéndole la mano a don Pedro Sánchez Pérez-Castejón (el bisnieto del general franquista Antonio Castejón Espinosa) reconquistaría “el turno de los Partidos”: Hoy tú, mañana yo. Hoy Cánovas, mañana Sagasta… Y ya lo ven, ganó en Madrid y se apuntó el tanto, aunque en este caso no tuvo más remedio que aceptar el carisma de Isabel Díaz Ayuso. Ganó en Andalucía, eso sí, sin mencionar el pacto secreto con la LGTBIQ+… y en los meses que lleva que está haciendo un ridículo detrás de otro. Grande, muy grande, grandísimo ha sido su fracaso con el Tribunal Constitucional. No hace muchos días todavía celebraba, con champagne incluido, la victoria pírrica que obtuvo con la “cautelarísima” del Decreto que intentaba meterle por la escuadra el sibilino zorro que okupa la Moncloa para evitar que aquella tarde se aprobara en el Congreso y pudiera publicarse en el BOE la anulación del delito de sedición, lo de malversación de fondos y demás ralea. Pues entonces, ya, al menos yo, les alerté eso de “Hasta el rabo todo es toro” porque aquello no era nada más que el primer tiempo de un partido y quedaba todo el segundo tiempo por jugar (y les adjunto aquel artículo para que vean que no miento).

 

Hasta el rabo todo es toro. Por Julio Merino

 

¿Y qué ha pasado en el segundo tiempo? Pues ha pasado que ha conseguido meterle al caballero “Rey de los recursos” dos goles como dos castillos, los que les han dado la Presidencia del TC a su candidato don Cándido Conde-Pumpido y la Vicepresidencia a otra de sus marionetas. O sea, que ya tiene Mayoría Absoluta en el Tribunal Constitucional: 7 – 4 .

O sea, que ya tiene todo el Poder del Estado en sus manos.

O sea, que a su “Golpe de Estado” ya solo le faltan la Monarquía y otra Constitución.

Les aseguro que si yo fuese don Alberto Núñez Feijóo esta misma noche habría cogido el AVE y me habría ido de vacaciones a La Toja… porque ya se puede ahorrar los 100 Recursos que pensaba presentar antes de las elecciones generales.

Por cierto, que ya se está organizando el Referéndum de la República de Cataluña, que según se ha podido saber la Esquerra de Oriol Junqueras exige, tal vez porque no se fíe del personaje, que dicho Referéndum se celebre antes de darle su apoyo para que siga en la Moncloa. Y ahora pasen y lean los “avisos” que le fui dando viendo venir lo que venía:

Mire, señor Feijóo, usted será un político curtido ya en 100 combates y casi todos ganados, pero usted, y medítelo en serio, jamás se había enfrentado al Ser más sibilino, más traidor, y más maniqueo que ha dado España en los dos últimos siglos.

Mire, señor Feijóo, usted seguramente, como cristiano y como católico, creerá en Dios, en los 10 Mandamientos, en la familia (padres, hermanos, esposa, hijos y demás), en el honor, en la amistad… y creerá en la Democracia y la Libertad, en el orden y la seguridad y sobre todo en la Unidad de España… y si me apura hasta en “la Papisa Juana”, aquel Papa Juan VII que dio a luz en una calle de Roma cuando presidia una procesión.

Es decir, en todo aquello en lo que, precisamente, no cree don Pedro Sánchez, pues sin duda el hoy okupante de la Moncloa no cree nada más que en una cosa: SEGUIR EN LA MONCLOA O SI ACASO EN LA ZARZUELA O SI ACASO EN EL PALACIO DE ORIENTE

Así que no saque pecho, que usted ha marcado un “golito” en el minuto 1 y por error del portero… ¡y queda todo el partido! Lo dicho: hasta el rabo todo es toro y este caballero no parará en barras hasta conseguir todo lo que quiere, que no es poco: seguir en la Moncloa y ser el primer Presidente de la Federación de Repúblicas Ibéricas.

Que ya lo saben: “a cualquier precio el Poder jamás es caro” y “el fin justifica los medios”.

Tras la segunda reunión extraordinaria del Consejo General del Poder Judicial se consiguió elegir por unanimidad los dos candidatos para el Tribunal Constitucional que le correspondía. Aunque todo este “lio” de los Jueces y de los Altos Tribunales es tan complicado que el lector medio no acaba de entender lo que está pasando y lo que puede pasar y lo único que percibe es que el Poder Judicial no es independiente y que como, casi todo, al final depende de quién mande en la Moncloa y tenga Mayoría Absoluta en el Congreso de los Diputados, que es el caso de don Pedro Sánchez.

¿Y a qué Tribunal Constitucional van a presentar sus “Recursos” (estos y los cientos que van a tener que presentar durante 2023)?

¿Ante un Tribunal Constitucional presidido por Cándido Conde Pumpido y en el que ya estén sentados los prevaricadores Campo y Díez?”

Naturalmente, el acuerdo del CGPJ ha sido la noticia de la Prensa de la tarde y por lo que se ve hay diversas interpretaciones. Para unos la batalla política la ha ganado Feijóo y para otros la ha ganado Sánchez, porque según “los números” dentro de unos días el Presidente del TC, casi por seguro, será don Cándido Conde-Pumpido, entre ellos “Voz Populi”, de donde recogemos estas palabras:

LEER MÁS:  La asombrosa capacidad de discernimiento del coronavirus. Por Enrique Costa

El CGPJ ha elegido por unanimidad a sus candidatos para renovar el Tribunal Constitucional. El Pleno extraordinario ha acordado elegir a la magistrada progresista María Luisa Segoviano y al conservador César Tolosa como candidatos al tribunal de garantías, rompiendo de esta forma el bloqueo persistente en el órgano. Los 18 vocales dan luz verde a la propuesta del bloque mayoritario y renuevan el tribunal antes de que el Gobierno sacara adelante su reforma legal.

La decisión se tomado en tiempo récord ya que el Pleno apenas se ha prolongado 20 minutos. Pasaban las 16.30 horas cuando daba comienzo la sesión extraordinaria convocada la semana pasada por el presidente interino, Rafael Mozo, a petición la mayoría conservadora. Sobre la mesa, la votación de los candidatos propuestos por este bloque y también de José Manuel Bandrés, el candidato de los progresistas.

Se trata del segundo cónclave en una semana ya que el pasado martes los conservadores forzaron un Pleno para votar por primera vez los candidatos del CGPJ al Tribunal Constitucional. En este caso propusieron al conservador César Tolosa, presidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, y al progresista Pablo Lucas. El objetivo de estos 10 vocales era elegir ya a los nuevos miembros del Constitucional antes de que entrara en vigor la reforma del Gobierno que ha frenado ‘in extremis’ el tribunal de garantías.

Elección por unanimidad

Tras cerca de cuatro horas de Pleno, el resultado fue fallido. Ninguno de los tres nombres propuestos sacó el mínimo de 11 votos necesarios para ser elegidos. Los 8 miembros del ala más progresista se mantuvieron en su decisión de proponer a Bandrés, mientras que los conservadores votaron a sus nombres. El resultado fue que el primero de ellos obtuvo 7 votos, mientras que Tolosa y Lucas 10. En la votación se abstuvo el vocal Enrique Lucas por ser el hermano de uno de los candidatos.

La situación parecía abocada al fracaso cuando los conservadores volvieron a la carga y solicitaron un nuevo Pleno extraordinario que Rafael Mozo convocó para este mismo martes. Se mantuvo el nombre de César Tolosa pero se incluyó la candidatura de María Luisa Segoviano, magistrada que se convirtió en la primera mujer en ostentar la presidencia de una Sala del Tribunal Supremo en sus más de 200 años de historia.

Al igual que ocurrió con Pablo Lucas, Segoviano formaba también parte de la lista inicial que propuso el sector progresista en el marco de las negociaciones para elegir a sus dos candidatos al Tribunal Constitucional. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, en este caso la votación ha prosperado. Los conservadores solo necesitaban un voto del ala contraria para sacar adelante sus candidatos.

Decae la opción de Bandrés

Todas las miradas estaban puestas en Enrique Lucas ya que en la anterior votación se abstuvo y, en este Pleno, podría decantar la balanza a favor de los conservadores. El resultado ha sido inesperado: los 18 vocales, por unanimidad, han elegido las opciones planteadas por los conservadores. Así pues ha decaído la elección de José Manuel Bandrés, que hasta este momento, habían defendido a capa y espada los ocho vocales progresistas.

Su propuesta nunca gustó al sector mayoritario del CGPJ que consideró que Bandrés no era una opción de sus compañeros de Consejo, sino que venía impuesto de Moncloa. Tanto es así que se bautizó como ‘Ley Bandrés’ al cambio legal en el que trabajaba el Gobierno para poder nombrar ya a sus candidatos al Constitucional sin tener que esperar a que el CGPJ eligiera a los suyos.

La reforma, cuya tramitación prohibió el Constitucional en una decisión sin precedentes, incluía además la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para cambiar el actual sistema de elección de los candidatos al TC por parte del CGPJ. Hasta la fecha la Ley exige que exista quórum y mayoría de tres quintos para sacar adelante el nombramiento.

¿Y ahora qué?

La reforma, que el Gobierno busca tramitar como proposición de ley tras el frenazo del Constitucional, modifica estos parámetros. Se acuerda que se pueda elegir por mayoría simple y que cada vocal proponga únicamente a un candidato. Además, da una fecha límite al presidente del CGPJ para convocar Pleno y nombrar. De resistirse los vocales, se les podría perseguir penalmente.

Estas nuevas condiciones llevaron a los conservadores a forzar un Pleno con carácter de urgencia para renovar conforme las reglas actuales. Sabían que si se esperaban a que entrase en vigor la norma, Bandrés saldría elegido sí o sí y esa opción se ha tratado de evitar en todo momento. Por eso se han convocado dos reuniones de carácter extraordinario en apenas siete días.

La primera no prosperó pero la segunda pone fin a un bloqueo que se prolonga desde el pasado mes de junio, cuando venció el mandato de cuatro miembros del Constitucional. El Gobierno, que había retirado las facultades al CGPJ para efectuar nombramientos, se las devolvió únicamente para que nombrara a sus dos candidatos. Lo necesitaba en tanto la Ley exige que se renueven por terceras partes cada tres. No podían nombrar a sus candidatos por separado.

Un TC progresista y con otro presidente

Por ello le devolvió las facultades y vía enmienda introdujo fecha límite para que el CGPJ nombrara a sus candidatos: el 13 de septiembre. Sin embargo ni progresistas ni conservadores lograron ponerse de acuerdo. Los primeros dejaron claro que los tiempos los marcaba el órgano de gobierno de jueces y no el Gobierno. Los segundos, por su parte, querían renovar cuanto antes.

La reforma anunciada por Sánchez cambió las tornas e hizo que el bloque conservador fuera el que tuviera urgencia por elegir a los dos nombres. Así pues ahora el Gobierno ya puede nombrar a sus propuestas: el exministro de Justicia Juan Carlos Campo y la exalto cargo de Moncloa Laura Díez y lo hará a la par que el CGPJ, de acuerdo se establece actualmente en la Ley.

LEER MÁS:  Desde el cáncer a la muerte “repentina”, pasando por la psicosis: la punta del iceberg de las "vacunas" covid. Por Luys Coleto

El resultado inmediato será la salida del actual presidente Pedro González-Trevijano, el vicepresidente Juan Antonio Xiol y los magistrados Santiago Martínez Vares y Antonio Narváez. Entrarán Juan Carlos Campo, Laura Díez, María Luisa Segoviano y César Tolosa. El cambio conlleva un cambio de fuerzas en el Constitucional, que pasará a ser de mayoría progresista.

Cándido Conde-Pumpido ha convertido el Tribunal Constitucional en un ariete contra el Tribunal Supremo y en el guardián de los pactos de legislatura del Gobierno de Pedro Sánchez con los separatistas catalanes y los proetarras.

En el Pleno de esta semana, el Tribunal de Garantías tiene previsto estimar el recurso de amparo del líder de EH-Bildu, Arnaldo Otegi, frente a la resolución del Supremo que ordenó repetir el juicio en su contra por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna en el marco del caso Bateragune. El TC también tiene previsto eliminar la pena de inhabilitación que fijó el Alto Tribunal contra el ex dirigente de Podemos, Alberto Rodríguez, condenado por patear a un Policía. Estas decisiones se unen a las ya adoptadas en los últimos meses de admitir a trámite los recursos de los altos cargos socialistas condenados por los ERE y la participación directa en la elaboración de la Ley de amnistía del 1-O del propio Conde-Pumpido que desveló en exclusiva LD el pasado mes de octubre.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que «Conde-Pumpido ha convertido el Constitucional en un tribunal de supercasación cuyo objetivo es desacreditar constantemente las sentencias procedentes de la Sala Penal del Supremo que preside Manuel Marchena. Es un tribunal progubernamental que transmite la imagen de que enmienda los desarreglos judiciales cometidos supuestamente por el Alto Tribunal».

«El TC sólo suele admitir anualmente una media del 1,5% de todos los recursos de amparo que se presentan. Casualmente, estos amparos van a beneficiar en el último año a Arnaldo Otegi, el expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán o el expodemita Alberto Rodríguez, para dejar a los pies de los caballos las sentencias del Supremo y defender así los intereses políticos del PSOE. Es un escándalo», añaden.

Las mismas fuentes consultadas apuntan que «el TC es además el guardián de los pactos de legislatura de Pedro Sánchez. No se descarta que la estimación del recurso de amparo de Otegi pudiera estar incluido en el acuerdo de legislatura global suscrito por los socialistas con EH-Bildu, al igual que la participación de Conde-Pumpido en la Ley de amnistía del 1-O, exigida por ERC y Junts a cambio de la investidura de Sánchez, para que posteriormente el propio tribunal avale su constitucionalidad».

«La campaña de Conde-Pumpido para desacreditar al Supremo puede intensificarse en los próximos meses y afectar también a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal. Se espera que el fiscal Eduardo Esteban recurra la anulación de su nombramiento como fiscal de Sala de Menores acordado por Dolores Delgado. Si el Constitucional admite su recurso de amparo, previsiblemente, se siente un precedente para tumbar la anulación de otras designaciones polémicas que decidió la misma Sala Tercera como la elección de Delgado como fiscal de Sala de Memoria Democrática o la decisión del propio Ejecutivo socialista de colocar a Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado», concluyen.

Pumpido guarda silencio sobre su papel en la amnistía

Mientras tanto, el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, sigue guardando silencio tres meses después de que este diario desvelase que estaba colaborando en secreto con el Gobierno de Pedro Sánchez en la elaboración de la proposición de Ley de la amnistía sobre el 1-O. El propio Sánchez llegó a asegurar que los acuerdos que el PSOE alcanzase para conseguir su investidura «serán validados» por el Tribunal Constitucional con «plena normalidad democrática». Es decir, Sánchez anticipaba el veredicto del Tribunal de Garantías que preside Conde-Pumpido.

Las mismas fuentes consultadas por LD afirman que «el clamoroso silencio de Conde-Pumpido tras desvelarse esta información desacredita cualquier sentencia del TC que avale la supuesta constitucionalidad de la Ley de amnistía en la que participe. Es un hecho muy grave».” (Miguel Ángel Pérez – Libertad Digital)

Por la transcripción

Julio Merino

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Eufemiano Carrascosa

A LA CANDIDA CONDE PUMPIDO (MARICONA VIEJA) ES LO MAS REPUGNANTE QUE EXISTE, NO SE COMO PODEMOS TENER A ESTA ESCORIA EN ESA INSTITUCION, ES MUY PARECIDO A MANUEL AZAÑA, QUE ERA MUY HABITUAL DE LOS RETRETES DE CABALLEROS EN LOS AÑOS DE LA REPUBLICA QUE IBA POR ALLI QUE PESCAR (ESO NO LO PONEN LOS ROJOS EN LA MEMORIA DEMOCRATICA) PERO ES LA VERDAD), ES ASQUEROSO.

Ambrosio Lupiáñez

El tribunal Constitucional, ha caido en la garras de Satanás, pues sabemos que quién lo preside de la condición que es, y las brujas que lo componen, es la antesala del infierno, EL UNICO QUE PUEDE LUCHAR CONTRA EL ES EL SUPREMO.limpiando toda la mierda y el hedor que allí se asienta.

2
0
Deja tu comentariox