España
El PSOE se ha dejado más de dos millones de votos respecto a las anteriores Elecciones Europeas. De nada sirve difrazar la derrota con un supuesto empate técnico. España no traga a Pedro Sánchez que se abisma en problemas judiciales cuanto más se descubre de la trama de su mujer con origen en La Moncloa. El corrupto se arroga el derecho de evitar una supuesta ola ultraderechista desde una posición, nuevamente, de perdedor.
Con los antecedentes de pactos del PP con el PSOE en Europa cabe preguntarse si hay alguna variación en la traición de Feijóo a sus votantes que estos hayan advertido para volver a confiar en él. Aparte de deslealtades postelectorales los resultados de las elecciones europeas en España dejan un balance general en el que hay un claro avance de las fuerzas conservadoras (Vox, Se Acabó la Fiesta y PP mejoran datos) y un declive de las fuerzas de izquierdas y socios de Gobierno de Pedro Sánchez. En estas elecciones al Parlamento Europeo en España se decidían 61 diputados (dos más que en 2019) de los 720 que componen la Eurocámara. La cuarta cita electoral de este año en España ha sido con las elecciones europeas del 9 de junio.
Si hay que fiarse de la limpieza electoral siempre con Sánchez bajo sospecha, muy cerca queda el PSOE y su candidata Teresa Ribera con 20 eurodiputados (uno menos que en 2019). Aunque obtiene peores resultados que en las europeas de 2019, ha resistido la polémica en torno al partido socialista por la imputación de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. Así, el PP de Dolors Montserrat gana las elecciones europeas en España con 22 escaños (gana 9 parlamentarios). Uno de los ganadores de la noche electoral es Vox y su candidato europeo Jorge Buxadé. La formación verde mejora su resultado de 2019. Consigue 6 diputados (+2) y contribuye a la tendencia del avance de las fuerzas conservadoras en Europa.
Sumar pincha y no logra cumplir las expectativas con las que nació la coalición de partidos que fundó la fracasada Yolanda Díaz. Cierto es que el partido liderado por Estrella Galán entra por primera vez en el Parlamento Europeo con 3 eurodiputados, pero se ha quedado lejos del éxito de Podemos de las elecciones europeas de 2014 y 2019. Incluso Ahora Repúblicas, la coalición de BNG, ERC, EH Bildu, y liderada por Diana Riba, supera a la formación morada (logran tres parlamentarios). Lo mismo le ha pasado a Irene Montero, la candidata de Podemos para las europeas consigue dos escaños (cuatro menos que en 2019). Los podemitas siguen regalando la sopa boba a la nefasta candidata que debería haber sido juzgada por sus desmanes como ministro.
El PNV, con su coalición CEUS, lograría el apoyo suficiente para conservar el escaño que tenían. Toni Comín logra asegurar un diputado para Junts per Catalunya en la Eurocámara (dos menos), mientras que el partido animalista Pacma vuelve a quedarse fuera de Europa. Jordi Cañas y su formación Ciudadanos se quedan fuera y confirman la extinción de la formación naranja en Europa.
Un gran ganador, por las adversidades que tuvo que salvar con un boicot generalizado durante la campaña electoral, fue Se Acabó la Fiesta de Alvise Pérez. El partido del exmilitante, analista y consultor para UPyD y Ciudadanos, entra con tres escaños en el Parlamento Europeo. La prensa prostituida rabia por el éxito de este batallador a contra corriente.
Los resultados de estas elecciones europeas en España son clave por el importante peso demográfico de nuestro país en la Unión Europea y su influencia. Somos el cuarto país con mayor peso en el Parlamento Europeo de los 27 que forman parte de la UE.
Europa
Macron en Francia ha sido arrollado por Le Pen y Scholz en Alemania resultó arrollado. Los populares han aumentado su ventaja sobre su rival tradicional, el grupo de los Socialdemócratas europeos, que ha bajado hasta los 139 parlamentarios, y que sufre una importante derrota al igual que los Liberales y Verdes, que han caído con fuerza hasta los 80 y 23 escaños respectivamente. El Partido Popular Europeo ha ganado las elecciones europeas con 184 escaños, según los primeros datos ofrecidos por la Eurocámara al cierre de los colegios electorales. El resto de los 720 eurodiputados que se elegían en estos comicios que se han celebrado entre los días 6 y 9 de junio se reparten entre el grupo de la Izquierda, con 36 escaños, y un nutrido grupo de 50 eurodiputados de nuevas formaciones sin afiliaciones definidas.
También suben con fuerza hasta los 45 escaños los No Inscritos en los que figuran partidos como el Fidesz del populista Victor Orban o la formación alemana, AfD. Más allá de los populares, los grandes vencedores son los grupos de la denominada derecha radical. Los Conservadores y Reformistas alcanzan los 73 eurodiputados gracias, en buena medida, a Giorgia Meloni, mientras que Identidad y Democracia sube hasta los 58 por la aplastante victoria de Marine Le Pen en Francia que ha obligado a Emmanuel Macron a convocar elecciones legislativas.
Los resultados prácticamente constatados muestran que la coalición de Populares, Socialdemócratas y Liberales está debilitada por el bajo desempeño de estos últimos. A pesar de esto, tendrían suficientes escaños para mantenerse en el poder. Sin embargo, el ascenso de la derecha podría darle al PPE la oportunidad de buscar apoyo a su derecha, lo que parecía improbable para formar una coalición sólida, pero sí factible para avanzar o detener algunos temas delicados en la agenda europea. También es notable el cambio de tendencias en varios países de la UE, donde partidos no incumbentes han obtenido la victoria. España y Francia son ejemplos representativos de una Europa donde el color rojo de los socialistas desaparece. Según los resultados provisionales, las fuerzas socialdemócratas solo han triunfado en países menores como Rumanía, Lituania, Suecia y Malta, mientras que han sufrido derrotas en países donde esperaban ganar, como en España o Dinamarca, y en Portugal han empatado en escaños con los populares. Países Bajos es una excepción a este giro hacia la derecha, donde la coalición entre verdes y socialistas ha logrado contener el fuerte avance del conservador Geert Wilders.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad17/11/2024PSOE, capitalizando la mentira en el oportunismo de la tragedia. Por Filípides
- Actualidad17/11/2024Comunicado sobre Dana-Cambio climático. Por Asociación de Realistas Climáticos
- Actualidad16/11/2024¿Arrasaron Valencia para reconstruirla a medida de intereses oscuros? Por Magdalena del Amo
- Actualidad16/11/2024Imputación en el Tribunal Supremo de Pedro Sánchez, YA
Hay que quitarse a la Von der Leyen de encima, eso es un cáncer para Europa, esta señora es una vividora, lo mismo se balancea a la izquierda que a la derecha, el sueldazo que tiene es inmenso por eso no se va ni a cañonazos, esta clase de gentuza muy bien arreglada en apariencia, pero en realidad son hienas devoradoras.
La Von der Brujen solo es una mafiosa genocida sionistamasónica. Dudo que los votantes españoles, como el resto de los europeos, la hayan revalidado en el tiránico poder que ha venido ejerciendo. En España y otros países ha sido claro el enésimo pucherazo del s XXI. El resultado oficial de estas elecciones la revalida y recompensa por lo bien que se ha portado con la satánica élite globalista
Y la vida sigue igual… Como decís la canción. Mejer para los politicastros masones y vasallos de usa y más fastidiada y empobrecida la vida para los ciudadanos. Y mejor para ciertos seres que no toman jamón y reciben todo tipo de ayudas que a los europeos se nos niegan
Triunfo aplastante del desprecio a las urnas: 50,8%, frente a un 49,2% de votantes.
La Unión Soviética Europea ya NO es LEGÍTIMA en España. Si dicta leyes a España, será en régimen DICTATORIAL, vengan de las coaliciones demoníacas que sean, y harán la sublevación armada perfectamente LEGAL. Otra cosa es destruir el principio de igualdad de todos los ciudadanos, votantes o los que rechazamos las urnas.