23/11/2024 23:14

El Sábado Santo, los Reyes y sus hijas acudieron a la procesión de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo en encuentro con Cristo Yacente, en el centro de la ciudad de Madrid.

No se trata, por más que uno no sea monárquico, de salir a todos los encuentros y mucho menos de ser impertinente, pero no todos los españoles aceptamos la simulación de una farsa de opereta… De ahí, las siguientes preguntas que tratan de dilucidar la impostura de una institución, la Corona, que vive de simulaciones y apariencias.

¿Cuándo han acudido los Reyes solos o con sus hijas a una procesión antes de este Sábado Santo, 30 de abril de 2024?

¿Por qué ahora, que las hijas son mayores de edad?

¿Tiene algo que ver con el malestar que ha manifestado la Jerarquía católica respecto al poco respecto que muestra y demuestra la esposa del Rey a la religión católica?

Dejando al margen el comportamiento de la esposa e hijas del Rey, riendo sin parar y despistadas mientras presenciaban algo que a cualquier católico le emociona, la pregunta es obligada: ¿por qué las ha llevado?

Este, como otros comportamientos, me parece que tiene un propósito que puede tener dos intenciones distintas. Bien como una hipótesis de trabajo por parte del Rey, utilizando un modelo de enseñanza para su familia. O bien es un comportamiento fingido con el propósito de aparentar lo que la Familia Real no es, por más católica que se proclame la Monarquía española.

Que cada cual escoja una de las intenciones del insólito acto de ver a la Familia Real viviendo conforme a la fe que dicen profesar.

LEER MÁS:  Díaz Ayuso firma el Memorando de Entendimiento de Madrid y Miami

Sería bueno que nos diéramos cuenta que debemos extremar el cuidado, no en lo referente a parecer bueno, sino a serlo, tanto en lo privado como en lo público, huyendo de la adulación y del fingimiento. Y esto que se dice para todos, más vale para los reyes.

Nota del editor: aunque  no se convenga en el argumentario de los colaboradores, se respeta la libertad de expresión, ya sea en la crítica o la aprobación, desde la ponderación y el respeto a la legalidad.

Autor

Pablo Gasco de la Rocha
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Sigfrido

QUE SE VA A ESPERAR DE LOS BORBONES, AHI TENEMOS EL EJEMPLO DEL QUE SE CASO CON ISABEL II, EL FRANCISCO DE ASIS DE BORBON Y BORBON-DOS SICILIAS, QUE SE ASEMEJA A FELIPE VI.

UN SALUDO

Wilfredo Astid

EL MATRIMONIO DE FELIPE VI ES NULO, SE HA ENGAÑADO A LA IGLESIA.

BdT

Joer, pero si llevan décadas haciendo teatro, con representaciones pésimas pero muy aptas para el ganado lanar.

3
0
Deja tu comentariox