21/11/2024 16:52

Begoña Gómez, Javier Hidalgo

La mujer del César no solo tiene que ser honrada, sino también parecerlo”

     Divorcio

Divorcio

             Divorcio

                            Divorcio

¡Divorcio!

Es cierto que todavía no hay pruebas tangibles, aunque el tema está ya sobre el tapete, que hay un juez que ha iniciado la investigación y por lo poco que se sabe en un principio ha sido solo el caso “Koldo”, que puede transformarse en el escándalo más grave de la Democracia y de la Transición (más incluso que los ERES de Andalucía), pues a los simples implicados que ya han aparecido se intuye que pueden llegar incluso hasta la Moncloa.

Y eso ya sí es un hecho, porque no habrán llegado todavía las pruebas que llevan al delito, pero sí las SOSPECHAS que acaban en la indignidad y la vergüenza. En ese gravísimo estado es en el que se encuentra doña Begoña Gómez, la mujer del Presidente del Gobierno, como posible intermediaria en la concesión de créditos por valor de 1.000 millones de pesetas que desde el año 2019, ha venido concediendo el Gobierno que preside su marido Pedro Sánchez (el bisnieto del general franquista don Antonio Castejón Hermosilla) al grupo “Globalia”, propiedad de los Hidalgo, padre e hijo.

 

Y para que el lector que no recuerde bien lo que pasó con César y su mujer, Pompeya, la hermana de Pompeyo el Grande, les reproduzco resumido lo que publican otros compañeros de la Prensa.

LA MUJER DEL CÉSAR NO SOLO DEBE SER HONRADA, SINO TAMBIÉN PARECERLO

Fueron las palabras que pronunció Julio César que recogen Plutarco y Shakespeare

Lo más grave, al menos para mí, de todo lo que está saliendo del “caso Koldo” (Ábalos, Armengol, el Ministro Gómez y demás por salir) es que en la lista haya aparecido el nombre de la mujer del Presidente Sánchez, Begoña Gómez. Porque enseguida que vi su nombre en conexión con el dueño de “Air Europa” se me vino a la cabeza la famosa frase, que según Plutarco y según menciona Shakespeare en su “Julio César”, pues ya, por mucho poder que irradie la Moncloa actual los jueces y fiscales que lleven el asunto no tendrán más remedio que llamar a la señora a declarar… y eso, ya de por sí, despierta sospechas, y no hay cosa más peligrosa que una sospecha, y más cuando de por medio hay 700 millones en juego. Así que yo no voy a indagar en la vida de la señora Presidenta por su posible implicación, política o jurídica, y me atengo a lo de las sospechas.

Pero por si alguno de los lectores de este intrépido “ÑTV España”, no conoce la Historia de las sospechas que provocó el comportamiento de la mujer les reproduzco el artículo que firma en internet David Barreira:

 

Y CÉSAR, ANTE LAS SOSPECHAS, AUTOMÁTICAMENTE, PIDIÓ EL DIVORCIO

Las mujeres de las clases altas de la Antigua Roma republicana se reunían a principios de cada mes de diciembre para celebrar los misteriosos ritos de la Buena Diosa (Bona Dea), una divinidad cuyo culto estaba relacionado con la fertilidad. Los hombres tenían totalmente prohibido participar en esta celebración religiosa de carácter privado, en la que hasta se cubrían las estatuas de varones con un velo. Rodeadas por un halo de misticismo, allí se daban cita desde las vírgenes vestales hasta las esposas de los políticos más influyentes.

«Ese secretismo alimentaba todo tipo de lascivas fantasías», explica el historiador Tom Holland en su imprescindible y fantástica obra Rubicón, reeditada de nuevo este junio por Ático de los Libros en su colección Tempus y que se sumerge de una forma novelescamente rigurosa y entretenida en el auge y caída de la República romana. «Todo ciudadano sabía que las mujeres eran depravadas y promiscuas por naturaleza. Por tanto, un festival al que los hombres tenían prohibido asistir tenía que ser un nido de lujuria».

En el invierno del año 62 a.C., la cada vez más dañada estabilidad romana se recuperaba del ataque del conspirador Catilina. Pero el Foro seguía siendo presa del miedo y epicentro propagador de todo tipo de rumores. También estaba la amenaza de cómo reaccionaría la nobleza a la llegada del invencible Pompeyo Magno: ¿se aventuraba una nueva guerra civil? En ese contexto, las damas poderosas se reunieron en la mansión de Julio César, que ostentaba entonces el título de pretor, con su madre Aurelia y su esposa Pompeya como las encargadas de presidir los ritos, las anfitrionas.

LEER MÁS:  Carta a mi admirado Jesús Cacho: Tu artículo “Indultados y humillados” se merece el “Mariano de Cavia” el “Goncourt” y el ”Pulitzer”. Por Julio Merino

Las estancias de la casa se fueron llenando con el olor del incienso y el ritmo de la música mientras las mujeres se congregaban en una habitación decorada con hojas de viña. Durante unas pocas horas, ellas, empujadas a desterrar su inteligencia y abrazar la frigidez como modo de vida según la moral romana —que participaran en intrigas políticas las convertía de inmediato en libertinas, unos monstruos depravados—, tenían la seguridad de la ciudad en sus manos. Eran las protagonistas. Se sacrificó un cerdo y se ofreció el vino —al que debían llamar «leche»— a la diosa. Pero había una sospechosa flautista que no quería abandonar el ostracismo; una invitada indeseada: un hombre.

Su nombre era Publio Clodio Pulcro, un político que terminaría convirtiéndose en un matón. Había entrado a escondidas, vestido con un túnica de largas mangas, velo y una banda en el pecho, pero su voz masculina le delató….

Así fueron las relaciones de Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, con Víctor Aldama, el “conseguidor” de toda la trama del caso “Koldo” y “Ábalos”

Y para mejor información y siguiendo con la actualidad les reproduzco el artículo que firmado por Diana Serrano aparece en “El Español” de Castilla-León:

La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Begoña Gómez se reunió con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, y el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, según una información desvelada por El Confidencial.

Según estas informaciones, Aldama e Hidalgo le presentaron «oportunidades de negocio y trataron de conseguir su respaldo». Entre los proyectos que trataron había una aplicación para comprar medicamentos a domicilio y un plan para convertir pueblos abandonados en complejos inmobiliarios.

Los contactos con Begoña Gómez se produjeron antes y después del estallido de la pandemia en marzo de 2020 y coincidieron con las adjudicaciones para la compra de mascarillas a través de contratos de emergencia del Ministerio de Transportes que ahora investiga la Audiencia Nacional y, también, con la operación de rescate de Globalia (y su compañía aérea Air Europa) con 615 millones de euros de fondos públicos. 

Uno de los encuentros entre Javier Hidalgo y Begoña Gómez se produjo durante la XXIII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo celebrada en San Petersburgo (Rusia) entre el 9 y 13 de septiembre de 2019. El consejero delegado de Globalia fue ponente de estos encuentros y la mujer de Sánchez asistió como directora del IE África Center, al que había llegado en agosto de 2018.

Además, fuentes de la OMT confirman a este medio que Víctor de Aldama también estuvo en el foro de San Petersburgo. En los meses siguientes hubo otros actos con presencia de Gómez e Hidalgo, como una entrega de premios en la sede de una filial de Globalia, Wakalua, y una cita con start-ups africanas en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, como documentan varias fotografías de la época.

Tal y como ha desvelado EL ESPAÑOL, Aldama pasaba mucho tiempo en Ministerio de Transportes y tenía «un pase especial» en el ente público. Por esto, él e Hidalgo querían plantearle a Begoña Gómez potenciales inversiones y utilizarla como llave de otros despachos del Gobierno.

Uno de esos proyectos fue Telefarmacia App, una compañía participada por Aldama e Hidalgo que aspiraba a convertirse en un Glovo de medicamentos. El consejero delegado del holding turístico y Aldama pidieron a la mujer de Sánchez que les ayudara a desbloquear los obstáculos legales que frenaban su implantación, pero la Agencia Española del Medicamento (AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad) exigió el cierre de la empresa en 2019 porque la venta online de medicamentos está prohibida en España y, el pasado diciembre, la Audiencia Nacional zanjó que Telefarmacia App presta un servicio ilegal.

Otro de los negocios que compartieron con la mujer Sánchez fue un programa para adquirir pueblos abandonados de la España vaciada y convertirlos en destinos turísticos de lujo y complejos inmobiliarios. Hidalgo dedicó muchas horas a esta iniciativa, pero la pandemia y la crisis económica de Globalia provocaron que este proyecto también descarrilara.

 

LO MÁS GRAVE DE TODO DEL “PELOTAZO” QUE HA SALTADO A LA PALESTRA SIN DUDA ES LA PRESENCIA DE AIR EUROPA Y BEGOÑA GÓMEZ

LEER MÁS:  Trias, nuevo cascarrabias separatista al estilo Jordi Pujol: "Si no soy el alcalde que os den a todos"

El Gobierno inyectó 1.100 millones de euros entre ayudas, avales y créditos en las empresas Air Europa, Avoris y su matriz Globalia entre los años 2020 y 2021. Todas son compañías de la familia Hidalgo, que han aparecido este jueves relacionadas con las reuniones mantenidas por uno de sus miembros, Javier Hidalgo, y la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

LOS 1.000 MILLONES DE SUBVENCIONES, CRÉDITOS Y AYUDAS QUE SALVARON LA “AIR EUROPA” DE LOS HIDALGOS

El conocido como el caso Koldo ha salpicado a la aerolínea Air Europa por un rescate, a través de Víctor de Aldama, uno de los presuntos involucrados en la trama de corrupción que investiga la Audiencia Nacional. Según el auto judicial, Aldama, empresario y presidente del Zamora C.F., habría trabajado en 2020 para el grupo Globalia, empresa matriz de Air Europa, a través de su sociedad mercantil Mtm 180 Capital SL.

Esta última está relacionada a su vez con Soluciones de Gestión y Apoyo SL, la empresa investigada por supuestos cobros de comisiones ilegales, según consta en la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción a la que ha tenido acceso Newtral.es. En el mismo documento también se señala que Aldama habría recurrido en al menos una ocasión a Koldo García, con el que compartía “una estrecha relación” para “agilizar trámites en el Ministerio de Transportes”, para el cual trabajaba el exasesor.

En declaraciones a Efe, el grupo Globalia ha admitido haber contratado en septiembre de 2019 a la empresa de Víctor de Aldama como asesor externo.

En noviembre de 2020, el Consejo de Ministros aprobó una ayuda de 475 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la aerolínea Air Europa. La ayuda se otorgó, según el Gobierno, por el “carácter relevante en el transporte aéreo español, tanto por el volumen de pasajeros transportados, como por los mercados y las rutas atendidas” por la compañía que preside Juan José Hidalgo.

Begoña Gómez con su “amigo” Víctor Aldama

Una de las últimas informaciones del caso Koldo, un informe de la Oficina Nacional de Inspección del Fraude (ONIF) señala que fue en las relaciones entre Víctor de Aldama, presidente del Zamora FC y mediador de Air Europa, con el Ministerio de Transportes para el llamado «rescate de la compañía», que supuso una inversión en préstamos participativos y ordinario del Estado superior a 475 millones de euros (esta ayuda fue solo el principio) en el ejercicio 2020, donde «se fraguó el ofrecimiento de mascarillas» al departamento que dirigía el ministro José Luis Ábalos, «de su transporte y de su precio y la aceptación por el Ministerio».

Víctor de Aldama habría creado siete sociedades en Portugal, presuntamente para intentar sacar de España los beneficios que habría obtenido de los contratos. Esto es lo que lleva al juez del caso Koldo a pensar que el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, habría intentado sacar de España los cuantiosos beneficios que obtuvo (6,7 millones de euros)

LA MUJER DEL CÉSAR DEBE ESTAR POR ENCIMA DE CUALQUIER NEGOCIO, AUNQUE SEA LEGAL (LAS SOSPECHAS NO TIENEN LEYES)

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox