Jamás se irá, habrá que echarlo. Pues solo se irá como se fue Alfonso XIII, antes de que saliera el sol, dejando atrás a la familia y carretera adelante hacia Cartagena…y miles de españoles gritando por las calles: “El Rey no se ha ido, que lo hemos echao”. Pues, que lo sepa el hoy triunfante Núñez Feijóo y todos los que ya dan por perdido a Pedro Sánchez, que a este caballero no habrá quién le eche de la Moncloa por el camino de las urnas.
Este señor cree en las urnas lo que creyó en su momento Francisco Largo Caballero: “Si las urnas nos dan el Poder, aceptaremos las urnas, pero si las urnas no nos dan el Poder, acabaremos con las urnas y tomaremos el Poder por la vía revolucionaria”. Por tanto, no lancemos las campanas al vuelo. Mientras Sánchez esté en el Poder y tenga la llave de la caja y del Boletín Oficial del Estado y domine los Ejércitos y domine los Tribunales… y lo domine todo, como lo domina hoy, sobre todo el Constitucional y la Junta Electoral Central, será difícil echarle. Al tiempo.
Pues, me resistía a aceptarlo, pero ya no solo lo asumo sino que lo ratifico. Este tío (el bisnieto del general franquista Antonio Castejón-Hermosilla) es el más listo de todos. Este tío se está ganando la medalla de oro de la actual política española. Actualmente ya domina al PP, a VOX, al PSOE, a los independentistas catalanes, a los separatistas vascos y gallegos, a la comunista Yolanda Díaz… e incluso, a la imparable Isabel Díaz Ayuso (que de momento tiene ya asegurada la medalla de plata).
A las Derechas las subleva con leyes o proposiciones de ley que para ellos son gasolina y fuego y le sirven para enrabietar a las Izquierdas (ojo, que si me echáis a mi os enfrentareis a las extremas Derechas).
Y domina y enrabieta a los independentistas con la amenaza de que si él se retira o le echan tendrán que hacer frente a la derechona y a la extrema Derecha.
Y visto lo visto tiene en sus manos a las Derechas cuando las necesita. Mañana, si le apuran, les echará a la palestra hasta el traslado del Museo del Prado.
Y visto lo visto tiene en sus manos a los independentistas, nacionalistas y demás ralea, porque les amenaza, o los enrabieta, asustándoles con que viene la extrema Derecha y “fuera indultos” y “fuera amnistías”, y “fuera referéndum de independencia”, y más cárcel o Waterloo.
O sea, que este caballerete ha sabido trasformar en oro el bronce que le puso en sus manos el desgraciado don Pablo Iglesias, o sea, aquel que se quedó vestido de novia pero sin novio.
Así que, señor Feijóo, ya puede marcharse de vacaciones a su Galicia natal, porque mientras esté usted el señor Sánchez no se irá de Moncloa… ni con agua caliente. Si es inteligente y patriota ceda la espada a doña Isabel Ayuso y su “baraqa” y su “carisma”.
Julio Merino.
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad31/10/2024I Jornadas Serrano Suñer: Pio Moa habla de la entrevista de Franco con Hitler en Hendaya. Por Julio Merino
- Actualidad28/10/2024Por mi amigo Sabino: el rey Juan Carlos y la verdad sobre su destitución. Por Julio Merino
- Actualidad23/10/202484 años de Hendaya: Cuando Franco y Serrano Suñer evitaron, ante Hitler, que España participara en la II Guerra Mundial. Por Julio Merino
- Actualidad16/10/202416 de octubre: 231 años que murió guillotinada María Antonieta. Por Julio Merino
Y si se va ¿Que? ¿Un pepero? ¿Un voxero? ¿Cambiará realmente las cosas? Otras formas, puede, medidas y manos más sibilinas, más aparentes, puede. Pero las líneas en el fondo, en la base y en la raíz, serán las mismas. Porque el problema no es si Pedro Sánchez si el PSOE si PP si vox… El problema es el Régimen del 78. Y lo fue desde el principio con Juanito y sus escuderos y el monigote Adolfo. Giron y Cruz tenían razón. Miranda de calló del caballo pero ya era tarde y el mal que hizo ya estaba hecho y la cosa era irrecuperable. Sabría mucho de leyezuelas pero se dio cuenta tarde y mal.
Exacto. Pero la «ciudadanía-democrática-constitucionalista-votante» no lo ve o no quiere verlo, se niega con todas sus fuerzas. Que si el «sanchismo» es el culpable de todos los males; no que Zapatero también fue malo pero ¡ah, Felipe González y el «verdadero socialismo», ése sí que velaba por España!; vale, tampoco, el problema es el PSOE pero la derecha liberal-conservadora pondrá remedio; no, es verdad, qué el PP es cómplice, vaya, pero VOX, Sólo-queda-VOX resucitará en dos minutos las glorias del Imperio. Y alguien va y suelta que votó a Suárez en el Pleistoceno y ahora vota «para presidente» a Abascal. Me voy a algún sitio discreto a llorar un ratito.