Getting your Trinity Audio player ready...
|
1- La historia se repite. Ayer hizo 50 años de la liberación de un pueblo hermano que se encontraba en una situación muy similar a la de los españoles en 1936. Un gobierno socialcomunista se había instaurado en el poder en Chile gracias al voto popular y en solo tres años, implementando las recetas económicas de justicia e igualdad social que le dictaban desde Cuba, Salvador Allende consiguió sumir en la miseria, el hambre y la desesperación más absoluta a más de 10 millones de personas.
2- En el marco de una situación tan difícil, de no haber ocurrido un milagro, Chile hoy exhibiría un panorama desolador de pobreza generalizada como los de Cuba o Venezuela. Pero ese milagro ocurrió, el general Augusto José Ramón Pinochet Ugarte dio un paso al frente y sacó a su país de las garras del comunismo y no solo eso, creó las condiciones para que Chile se convirtiera en la segunda potencia económica de América, llevando con ello a los chilenos al mayor índice de prosperidad, riqueza y bienestar social de la América hispana.
3- Hoy un presidente comunista (Gabriel Boric), émulo aventajado de Zapatero y Sánchez, trata inmundo de reescribir la historia de su país como la izquierda y el PSOE intentan hacerlo con la Historia de España, ensalzando y enalteciendo las supuestas virtudes democráticas que torticeramente atribuyen a los gobiernos de Allende y de la Segunda República y silenciado con descaro las atrocidades inhumanas que perpetraron. Como si estos regímenes hubieran sido dechados de bienestar y prosperidad social interrumpidos abruptamente por dictadores sanguinarios.
Conclusión: amigos, yo solo os puedo decir una cosa: 11 millones de cubanos llevamos 62 años, que se dice pronto, pidiendo por favor que aparezca un Augusto Pinochet o un Francisco Franco que nos libere del comunismo. Porque estamos cansados de vivir en la miseria, hartos de tener hambre todos los días y hasta los mismísimos de no poder protestar sin que nos metan 15 años de cárcel aguantando vejaciones y torturas. Y ese libertador NO aparece. Si Chile y España no hubieran tenido a Pinochet y a Franco, lo más probable es que hoy, en vez de criticarlos y vilipendiarlos injusta y tendenciosamente, estarían como los cubanos, añorando y rogando porque apareciera uno…pero así es la vida…Solo valoramos las cosas cuando no las tenemos.
Autor
-
Hernán Pérez Ramos es un acertado analista sociopolítico caracterizado por su laconismo sustancial que brinda una comprensión diáfana de las situaciones que revisa en su apartado de ÑTV ESPAÑA: Análisis a vuelapluma.
Es un experto en Raíces Biológicas de los comportamientos humanos y autor de un libro con una nueva teoría de la evolución humana.
Últimas entradas
- Actualidad12/11/2023Análisis a vuelapluma: El hombre que hizo posible la Nación española. Por Hernán Pérez Ramos
- Actualidad10/11/2023Análisis a vuelapluma: No tienen derecho a condenar que defendamos nuestro país. Por Hernán Pérez Ramos
- Actualidad09/11/2023Análisis a vuelapluma: Un relator significa referéndum de autodeterminación. Por Hernán Pérez Ramos
- Actualidad08/11/2023Análisis a vuelapluma: Pedro Sánchez, un psicópata integrado de manual. Por Hernán Pérez Ramos
Estoy seguro Hernán. Yo creo que aquí también estamos pensando en otro Franco porque el deterioro es tal que no veo vía abierta más que a más desastre. Cuando parece que podríamos enderezar la situación se produce una elección general y pintan bastos. Quizá lo mejor sería repetirlas en Enero sin apelar al voto útil que resultó ser inútil y convenciendo a tanto ignorante que no es el camino el iniciado por ese sectario de la Moncloa.