21/11/2024 17:33
Getting your Trinity Audio player ready...

Nadie respeta a quien no se hace respetar” es viejo y sabio aforismo que nunca ha dejado de regir las relaciones humanas; para qué hablar de las internacionales. Pues bien, parece que hace mucho que los españoles lo hemos olvidado y respecto a Gibraltar aún más si cabe.

Para hacerse respetar en cuanto a la cuestión de Gibraltar, y por ello para que te respeten, hay que abandonar la pasividad con que los responsables de su recuperación vienen procediendo desde hace décadas, trasladando con ello además a la ciudadanía la impresión no sólo de que nunca volveremos a poner nuestro pie en ese trozo de España, sino que, peor aún, da igual no hacerlo, de que la cosa no tiene importancia, ni menos aún merece la pena; pasividad que cada día se parece más a pura y dura traición que a simple y vulgar dejadez.

Ante todo, hay que variar de costumbre en algo que es esencial: el hecho de considerar que los problemas con Gibraltar son asunto del Ministerio del Interior, y por ende de la Guardia Civil y Policía Nacional. En absoluto. La “verja” y las aguas que rodean Gibraltar, así como su espacio aéreo, son responsabilidad de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa, es decir, de nuestra política exterior y de los diplomáticos, así como de las Fuerzas Armadas, o sea de los tres Ejércitos. La cosa es evidente, así como su capital importancia, entre otras razones porque no existen ni los gibraltareños ni los llanitos, sino que quienes habitan en Gibraltar son ingleses tanto como los que lo hacen en el Reino Unido, y más aún porque en Gibraltar permanece un fuerte contingente militar inglés.

Sobre la base de lo dicho, que repito es evidente y fundamental, hay que retomar las acciones abandonadas desde que Felipe González decidió reabrir la “verja” –y de las que ninguno de sus sucesores jamás han querido saber nada–, para volver a la letra estricta del Tratado de Utrech, así como a la resolución de la ONU que obliga a Inglaterra a la descolonización de la vergonzosa, para nosotros, claro, colonia británica en nuestro territorio nacional. Para ello nada mejor que comenzar porque la Armada –aunque dejó de ser Española hace no mucho—demuestre con su presencia ostentosa y audaz que todas las aguas que rodean Gibraltar son sólo y exclusivamente españolas, así como el Ejército del Aire –añadir “y del Espacio” es anticonstitucional– debe dejar claro que su espacio aéreo también; así, nuestros pesqueros deben faenar en ellas y el aeropuerto de Málaga dejar de ser la pista auxiliar del ilegal británico en Gibraltar como ahora sucede. Asimismo, nuestras FFAA deben suspender toda colaboración con las inglesas sea donde sea, bajo el paraguas de la OTAN o de cualquier otra organización supranacional, con independencia de las circunstancias por las que se deban rozar (prohibir a los buques ingleses atracar en Rota, nada de desplegarse junto a los ingleses en las misiones en el exterior y un largo etcétera).

Al tiempo, hay que recuperar por mil y un medios la más que perdida conciencia nacional sobre la importancia que tiene para España no cejar en el empeño por recuperar Gibraltar. Para ello, nada mejor que, además de todo tipo de actuaciones en colegios, universidades, actos culturales, en los medios, etc., no pasar ni una falta sea de quien sea en relación con dicho asunto; por ejemplo, y por haber ocurrido hace poco, cesando ipso facto al actual director del Real Instituto Elcano, Charles Powell –su nombre lo dice todo–, que ha afirmado que “Gibraltar es inglés”, insinuando incluso que a España le conviene que así siga siéndolo. Por cierto que el presidente del patronato que rige dicha institución, que se financia con cargo al erario –también de donaciones privadas–, es Felipe VI que, como de costumbre, nada ha dicho ni menos aún hecho sobre el particular –tampoco los responsables de los organismos públicos o empresas privadas que aportan fondos–; en el caso del rey tal vez sea porque la Orden de la Jarretera, que luce y que concede la Corona británica sólo a quién demuestra haber realizado especiales servicios en su favor, le obligue.

Está claro que España no puede permitirse un conflicto bélico con el Reino Unido por Gibraltar. Esa es nuestra mayor desventaja; también que los ingleses lo saben y que los norteamericanos, el tercer actor en el problema, no lo iban a permitir por razones obvias; si no hemos recuperado aún Gibraltar es en gran parte porque la mano oculta que lo impide está en Washington desde siempre. Pero de ahí a dejarnos ningunear cada siglo que pasa un poco más hay un trecho que sin lugar a dudas podemos evitar que siga agrandándose hasta convertirse en el abismo infranqueable que prácticamente es hoy. Hay muchas acciones que podemos realizar en multitud de aspectos de forma que, al menos, volvamos al punto de partida que es la letra del Tratado de Utrech que, por ejemplo, para nada cita, en aquella tan vergonzosa cesión, ni las aguas, ni el espacio aéreo, ni Schengens, ni “verjas”, ni Brexits, ni OTANs, ni otras gaitas; también, volver a la letra de la resolución de la ONU por la cual Gibraltar debe descolonizarse por parte del Reino Unido ya.

LEER MÁS:  La OMS garantiza que el crimen del aborto se siga efectuando cuando haya una pandemia

Para que nos respeten, debemos hacernos respetar. El infausto Tratado de Utrech tiene lo suficiente para que, junto con la resolución de la ONU, asfixie a los ingleses en Gibraltar y doblegue su voluntad de permanecer en él, pero para ello nosotros debemos demostrar que tenemos más voluntad aún de recuperarlo.

Autor

Francisco Bendala Ayuso
Suscríbete
Avisáme de
guest
16 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Rafael F.

Es necesaria una política de firmeza ante el mundo anglosajón. Pero desde el Desastre de 1898 y más aún desde 1950 una parte – importante – de la sociedad española, en especial sus élites, está abducida no ya por el «American way of life» sino por sus lobbys. Son esos que presumen de arrastrarse como el 51º estafó Usa o que les encanta babear delante de los Windsor. El bombin de Fraga, llevar a las niñas a abortar a Londres, comer sándwiches e imitar su estilo alimenticio, su música, sus modas, recibir alta condecoraciones, educar a, dys hijos… El pescado se empieza a pudrir la cabeza, nunca mejor dicho. La próxima estampida supongo que no será a Portugal – demasiado hispano, demasiado ibérico – sino a una pequeña casita inglesa, cerca de algún kebab por aquello de la multicuturalidad y con microgranja de grillos para autoconsumo en la parte de atrás. Eso del hueryo es demasiado tradicional.

Pedro

¿Y qué podemos esperar de un gobierno TRAIDOR A ESPAÑA, en Gibraltar, en Mrruecos, en el Sáhara Occidental, y dónde haga falta…?

Geppetto

Para poner las cosas en su sitio en la zona del Peñón, lo primero que hay que hacer es expulsar a todos esos barcos que surtos en la Bahía de Algeciras y enfrente de la zona de levante de la Linea son utilizados como gasolineras flotantes, con gran alegría de las compañías refineras españolas que son las que les dan el fuel.
Después, sencillamente, se debería comunicar a la OTAN que Gibraltar NO puede ser una base de dicha organizacion porque esta en un territorio usurpado a la soberanía española y por tanto se debe buscar su cierre como base militar otanica.
Las aguas territoriales nunca estuvieron en litigio hasta tiempos recientes,eran y son agua españolas y deben ser protegidas como tales con toda la fuerza que la situacion necesite.
En época de Franco la Guardia Civil, la coheteria de Sierra Carbonera y la marina de guerra velaban por el cumplimiento del derecho internacional y no permitían mas que por un estrecho corredor aterrizasen los avioncillos militares, los civiles no iban a la Roca porque esta no tenia conexion con la peninsula, con España, y por tanto ni habia turismo ni habia nada, los Llanis, que son BRITANICOS DE SEGUNDA, no en vano en sus matriculas de coche pone GBZ Gran Bretaña Zona se comían los monos Maine Street arriba y abajo. o sea, que se pateaban la calle real sin tener otra cosa que hacer que emborracharse como piojos en esos cutres PUB que tienen.
La ONU exigió a los ingleses poner en marcha un plan de descolonización y posterior entrega de la Roca a España y a Inglaterra se le dio un higo la famosa recomendación, siguio a lo suyo aunque,eso si, costandole una millonada su mantenimiento, porque el regimen de Franco aislo el pedrusco. La vida en Gibraltar languidecia y los Llanis languidecian mas de la cuenta recordando los viejos y dorados tiempos en los que vivian fenomeno en Campamento, entre La Linea y el Guadarranque.
Pero llego la democracia y con ella se instalo en el poder esa enorme banda de ladrones que ya habían destruido España desde 1812 y en cuanto vieron el negocio que se podía hacer en Gibraltar mandaron al carajo el patriotismo, Utrech, la verja, el derecho internacional, la dignidad nacional y todo lo demás, convirtiendo el Peñón en un putiferio en que que los políticos españoles, los bancos, las empresas, corruptas o no y los traficantes de drogas y armas tienen sus sedes sociales sin mayores problemas.
Mientras no se corte ese rio de corrupción nacional que es el Peñon nada de nada se reivindicara porque quienes tienen el poder, son los que lo utilizan para apoyar a Gran Bretaña y sus indignos subditos de segunda llamados Llanitos

JCrespo

Cuando un País es regido por gente como ésta, lo anormal sería que otros extranjeros nos respetasen. Sin ejército, o como si no lo tuviésemos, y el Pueblo vencido y resignado cualquier amenaza de cualquier mierd de gente es posible…

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Estilo alimentario, relativo a la alimentación. El estilo mismo no alimenta.

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Lobbies, cabildeos.

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

España no puede ganarle una guerra al Reino Hundido de la Gran Patraña pero éste tampoco la puede ganar contra España. Ni siquiera la amenaza nuclear, ni siquiera el uso de misiles tácticos le garantizan nada a los fritánicos que nos sea una destrucción mutua asegurada. España posee también termobáricas que fueron pensadas para Marruecos pero estas armas, así como la nuclear, aunque todavía útiles, están ya desfasadas tecnológicamente. Tanto España como Inglaterra tienen la capacidad tecnológica para introducir subrepticiamente de contrabando en modo durmiente, en el territorio del otro, armas sofisticadas y destructivas esperando a ser activadas a distancia o, de otro modo, que no sean disparadas desde el territorio del otro y que permitan tirar la piedra y esconder la mano. Estas armas pueden ser desde bombas sucias a armas psicotrónicas pasando por explosiones de oleadas electromagnéticas.

Por supuesto, salirse de la OTAN y la UE y establecer una relación sólida militar con los BRICS sería una solución más acorde con la dignidad nacional y la conciencia histórica de quiénes son nuestros enemigos eternos, los anglosangrones, y quiénes son los enemigos de toda decencia y toda vergüenza en este mundo, los anglosangrones también. También deshacerse de los bribones y su infecta dinastía sumisa a la masonería anglojudía es clave.

Mientras llega o no llega, en un futuro hipotético y distante un escenario de tensión así de grave, es mucho lo que se puede hacer para torcerles el brazo. La misma Inglaterra tiene dificultades enormes financieras para mantener un ejército ya mamotreto y en proceso inexorable de reducción. En todo caso, nuestro objetivo geoestratégico más importante y más largo plazo no es Gibraltar en cuanto tal sino la rehispanización real y significativa del sur de los EE.UU., probablemente negociada con la Gringolandia para evitarles a éstos el susto de una Hispanidad recolocada.

Un gobierno de España que hiciese honor a su nombre, ya habría emitido públicamente y sin advertencias o contemplaciones previas una alerta a ciudadanos y empresas españoles en la Gran Bretaña para que se vayan deshaciendo de sus activos en un cierto plazo antes de acometer una masiva expropiación en España de activos de titularidad británica.

Geppetto

No hay nada como Internet para leer fantasías de ayer y de hoy.
El reblandecimiento cerebral tiene algo que ver con el cambio climatico…sigo yo

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Lo que para unos son fantasías para otros son proyectos audaces.

aliena

Y el gobierno anterior, y el anterior y el anterior y el anterior y el anterior. Y el Rey y el Rey anterior. Como si esto fuera una novedad.

aliena

Lo único que tiene utilidad son las propuestas de tipo práctico; las quejas, los lloros, la vergüenza… por sí mismos no nos han llevado a ninguna parte.

aliena

«La fortuna favorece a los audaces».

Aliena

Grupos de cabildeo… sí, está muy bien la palabra, muchas gracias.

Geppetto

SI
Para los que escriben TBOs

Geppetto

Y a los tontos
Que son los que pierden hasta la camisa

Geppetto

Eso es
Lo practico es cambiar la constitucion, hacer nuevas leyes, desligarse de la NATO y aplicar el Tratado de Utrech, sabiendo eso si que al dia siguiente de proponer una sola de estas medidas, se te echan encima los propios españoles mientras Marruecos, Francia e Inglaterra, se quedan con media España sin mover ni una ceja

16
0
Deja tu comentariox