21/11/2024 14:53
Getting your Trinity Audio player ready...

Estas elecciones, por mucho lo que dijera el señor Tenazas, no eran imprevisibles. Feijóo aportaba seriedad y estabilidad a la necesidad de un nuevo Gobierno. Sánchez, al que le importa un bledo España, estaba prácticamente noqueado, en el debate con Feijóo a nadie se le escapó que era un tipo contra las cuerdas. La ridícula Yolanda Díaz, con su eterna sonrisa impostada y su pandilla de vagos, de Alicia en el País de las Maravillas porque su España es guay. Y el independentismo a la baja… El panorama no se podía presentar mejor. Los resultados dejaban pocas dudas a la imaginación, insistamos en ello, por más de lo que dijera Tenazas.

    Falló VOX, que es el partido que más baja: 19 escaños y 600.000 votos. Y ante esta debacle, el señor Abascal va, y le echa la culpa al Partido Popular. ¡De locos! Se lo debería hacer mirar.

    Por todos los indicios sigue la estela de Alberto Rivera, aquel muchacho que sin formación ni experiencia suficiente se miró en un espejo, y se vio crecido. ¡Cosas de la edad! Ahora le ha tocado a Santiago Abascal que, prefiriendo su discurso monocorde con el que otrora impactó, no se ha percatado que a todos los problemas hay quedarles solución y todas las preguntas contestarse. ¡La soberbia!

    Es una lástima, porque VOX era la Derecha que no pudo articular Unión Nacional (UN) ni Alternativa Española (AES). Omitamos decir nada sobre La España en Marcha (LEM), que nació sin criterio suficiente.

    VOX nació por imperiosa necesidad, creció acosado con muchas dificultades y tuvo una juventud plena. Lo que necesitaba era llegar a la madurez, consolidarse y mantener sus votos. Y eso no lo ha conseguido. Seguro que la estrategia -siempre cambiante porque la política, y más en España, es un campo de batalla- tuvo que haber sido, romper los acuerdos con el PP en la formación de gobiernos autonómicos y municipales una vez se convocaron las Elecciones Generales, aunque le facilitasen la gobernabilidad, bien apoyando o absteniéndose.  Ahora, visto lo visto, los resultados dejan pocas dudas sobre el potencial de la formación liderada por Santiago Abascal, que, dentro del sistema bipartidista que se ha reforzado y seguirá reforzándose con el nuevo gobierno de Sánchez, irá disminuyendo quedar en un partido testimonial y hasta puede que termine desapareciendo. Ejemplos tenemos, y suficientes.

LEER MÁS:  Así serán los artículos de mañana. Por Julio Merino

    ¿Cuál ha sido el fallo de VOX? No darse cuenta que los partidos políticos están sometidos a una lógica inapelable, la competencia, no siempre fácil de convertir en estrategia y menos aún de ejecutar de forma oportuna. ¿Por qué VOX no asumió ciertas políticas de sus oponentes, remarcando sus fallos e incidiendo en lo que debían asumir y no asumían? ¿Por qué asumió que era un partido extremo, regodeándose en ello? ¡Prepotencia!

    Pedro Sánchez, aparte de sus más que posibles patologías, ni es honrado ni inteligente, pero es listo, y los listos suelen salir bien parados de situaciones difíciles. Necesitó revertir los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, y preparó su emboscada ante lo que pudieran hacer de “bueno” quienes se hicieron cargo de esos gobiernos. Apagar el fuego que se le venía encima fue su estrategia calculada. Y ya lo dice el refrán, piensa más un necesitado que cien abogados.

    Sea lo que ocurra, VOX necesita hacer un ejercicio de autocrítica sobre qué significa ser un partido sólido y no vivir permanentemente de un discurso prácticamente reduccionista, circunscrito a tres cuestiones y monocorde, lleno de definiciones y etiquetas que además no explica bien a una sociedad inoculada hasta las trancas del virus ideológico socialista. Pero si no ha sabido aprovechar la invasión extranjera que soportamos, con sus más que evidentes consecuencias; el precio abusivo de la vivienda y el coste de la vida; las diferencias de los ciudadanos por el efecto pernicioso de las Comunidades Autónomas, y las políticas de la UE respecto a nuestra dependencia energética y alimentaria, problemas que tanto inciden en los españoles más vulnerables, sus opciones de futuro son prácticamente nulas. A no ser, que deje de considerar a todos los españoles suficientemente preparados.

LEER MÁS:  El Barça reabrió su estadio en 1939 inaugurando el monumento a los caídos por Dios y por España

    Ahora lo que nos queda, es que un tipo que no cree en España, que se salta lo que haya que saltarse y que ni siquiera cree en sí mismo, porque sabe que sólo es humo, vuelve hacerse cargo del Gobierno de España. Bien es cierto que contará, como lo ha hecho hasta la fecha, con el apoyo imprescindible de las instituciones del Estado, que por acción u omisión han estado, y seguirán estando, al servicio de su poder.   

    Y un último apunte en relación al “estar” de los líderes del PSOE y del PP una vez terminado el recuento de votos, sobre lo que hay que decir que fue absolutamente lamentable; y en la parte que le corresponde a Pedro Sánchez muy poco institucional. Con especial detenimiento en esa señora de “gestos faciales extraños” que es Margarita Robles, que representando a las Fuerzas Armadas no tuvo que hacerse notar “bailando y encantada”. Porque, aunque bien sepamos que a los políticos españoles y en especial a los de la izquierda les falta honorabilidad, llegar hasta el extremo deshonroso de Margarita no se debería permitir. De lo que sin duda ya la habrá advertido el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón.

Autor

Pablo Gasco de la Rocha
Suscríbete
Avisáme de
guest
9 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Aliena

Más que «VOX, la ocasión perdida», es «La ocasión perdida de VOX». Pero ya se sabe que, por lo visto, la culpa de todo ( de que gobierne el PSOE, de que el PP no, de que VOX baje, de que Yolanda Díaz se tiña el pelo… ) la tiene Jiménez Losantos, el cantamañanas que suelta un discurso sobre el «voto util» que ya hizo – está en Youtube – en los años 90, en el programa «La Clave», a dúo con Pedro Jeta Ramírez, porque había que echar a Felipe, y que repitió ya en el siglo XXI porque había que echar a Zapatero. Es decir, que ahora ha «tripitido». Por favor…

Geppetto

La posibilidad de cambiar el triste destino que tiene España ha sido evitada por el torpe socialdemocrata que manda en el PP.
A el es al que en el futuro hbra que recordarle que se cargo la posibilidad de echar del poder a Sanchez y su Frente Popular que nos lleva a toda velocidad al Foro de Sao Paulo

JCrespo

Después de unas extrañas elecciones (por decirlo suave) en las que se perdieron dos millones y medio de votos, hacer críticas a VOX o a otros por los resultados me parece erróneo.
Y más todavía cuando desde la J.Central se ha comunicado recientemente de la dejación de funciones e incumplimiento de la Ley al dejar en manos del M° del Interior (Indra) los resultados «oficiales». Pues el M° de Marlasca es sólo orientativo y estimativo.
A lo que mañana, viernes, se requiere a comprobar actas.
En definitiva, son tantas y fundadas las sospechas de Tongo, que hacer análisis de actuaciones de los Partidos para llegar a esos resultados me parece inútil y erróneo. Y entiendo el miedo o la falsa prudencia de muchos…

Surreal

A VOX han debido quitarle bastantes decenas de diputados para entregar sus votos a partidos de ultraizquierda. Mañana viernes 28 asistiremos al pucherazo si las juntas electorales provinciales prevarican y en lugar de sumar los votos de todas las actas. Muchos iremos a los actos públicos del escrutinio general en cada provincia para tratar de impedirlo y de hacer que se cumpla la ley electoral. Indra depende de Sánchez y Soros, el escrutinio provisional no existe en la LOREG, en ésta solo existe el escrutinio general que se celebrará mañana en toda España. No está todo perdido. Ciudadanos, acudamos mañana pidiendo luz y taquígrafos

Surreal

Todos los líderes de los partidos parlamentarios, enmafiados en organizaciones secretas, nos traicionan, todos están en el ajo de este enorme pucherazo. Si no lo impedimos mañana entraremos en la misma senda de los venezolanos, colombianos, brasileños, argentinos, nicaragüenses, cubanos,..

Surreal

Ojalá sean masivas las asistencias a los actos públicos del Escrutinio General y las firmas en la petición a la Junta Electoral Central de que obligue a sumar los votos de las actas a las Juntas provinciales
Aquí puede firmar esta petición (ya van recogidas casi 100.000 firmas):
https://citizengo.org/hazteoir/ot/211539-jec-recuenten-votos-estipula-ley?utm_source=wa&utm_medium=social&utm_campaign=&utm_content=typage

JCrespo

Ahí está el «gran coraje» de Vox luchando por España, la democracia y sus Votantes, como actúa…! (Ironía)

José Luis Fernández

Creo que Santiago Abascal no es la persona que necesita un partido como VOX (un partido cuyo nombre no indica nada sobre su ideología y que deberían cambiarlo). El Sr. Abascal es un patriota y un valiente pero le falta la elocuencia que se le exige a un líder y tampoco tiene el don de exponer con claridad y convicción cuales son los objetivos que desea para el futuro de España; si un político no ilusiona al pueblo con propuestas nunca ganará unas elecciones. Por otra parte, demasiados políticos de VOX tienen unas apariencias físicas chocantes, generalmente relacionadas con cómo llevan el pelo o las barbas, lo cual les hace parecer como unos seres excéntricos que están fuera de la normalidad.

Geppetto

Creo que Vd busca un buen vendedor de mantas murcianas o de crecepelo.

9
0
Deja tu comentariox