21/11/2024 14:54
Getting your Trinity Audio player ready...

El ejecutivo de Sánchez ha aprobado nueve reales decretos que retiran las respectivas Medallas al Mérito en el Trabajo concedidas a Francisco Franco y a otros dirigentes del franquismo en cumplimiento de la inicua ley de Memoria Democrática. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dicho que se trata de personas que «representan lo peor del régimen franquista».

Díaz ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Mnistros que «el único trabajo que han suscitado» estas personas a las que hoy se retira este mérito es «haber trabajado por violentar y violar los derechos humanos y pisotear la democracia en nuestro país».

La aprobación de los nueve reales decretos, para Díaz, supone que «por fin», se cumple con la ley de Memoria Democrática, pero «con una profunda tristeza, porque proviniendo de la ciudad del Caudillo Francisco Franco y de Pablo Iglesias Pose, estamos en julio del año 23 y estas medallas se les retiraron ayer».

Autor

REDACCIÓN
LEER MÁS:  El Apocalipsis y su umbral. Por Jesús Aguilar Marina
Suscríbete
Avisáme de
guest
9 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

La rebelión miserable de los tarados socialistas contra quienes los vencieron y los siguen venciendo

José Luis Fernández

Desde que gobernó Zapatero empezaron a reabrirse las heridas de la Guerra Civil, con la ley de la memoria histórica; en mi opinión, ese fue el mayor error del Gobierno de Zapatero porque la crisis económica del 2.008 se fraguó en Estados Unidos con la estafa de las hipotecas subprime, que luego se extendió a los bancos europeos y terminó pinchando la burbuja inmobiliaria que promovió el Gobierno de Aznar.
Si algún día VOX llegara a gobernar con mayoría absoluta no solo derogaría las leyes de memoria histórica y de memoria democrática sino que repondría los nombres que tenían las calles y las plazas antes de 1.978, repondría las placas a los mártires asesinados en la guerra Civil y las cruces que han sido destruidas en muchos pueblos de España; además, devolvería la medalla de mérito en el trabajo a Francisco Franco y ordenaría la retirada de la estatua de Francisco Largo Caballero (el Lenin español) que está plantada en el Paseo de la Castellana.

Ramiro

¿Y que esperaban de una arpía comunista de mierda, en la que lo único que es verdadero es su descomunal nariz, que va marchando el horizonte…?

Ramiro

Yo espero, de todo corazón, que sucede lo que augura en el párrafo segundo de su comentario, pero lo dudo mucho, la verdad.
¡Hasta de VOX!
La derecha española nunca ha dado la batalla cultural, y así no vamos a ninguna parte.
Si gana el PP, y forma gobierno, tendremos UN GOBIERNO DE CONTABLES, pero nada más…
La deriva ideológica y moral de España seguirá, viento en opopa, y a toda vela.

JoseAntonio1

Este gobierno es patético : ve tan perdidas las Elecciones Generales que usa su comodín de Franco y la Guerra Civil para ganar unos votos que disfracen el fracaso electoral absoluto al que se dirigen inexorablemente. Por otro lado , es altamente sorprendente que a día de hoy , un guerracivilista asesino como Largo Caballero disfrute en Madrid cerca del cementerio de la Almudena de una calle y de una estatua en pleno Paseo de la Castellana : es como ver la Historia del revés totalmente distorsionada ; causa verguenza ajena: el asesino revolucionario Largo Caballero , glorificado , y el salvador Franco , vilipendiado, por no hablar de Jose Antonio, víctima ejecutada por el PSOE asesino de Largo Caballero. Ante tal manipulación de la Historia , dar la callada como respuesta , no parece ser la mejor solución porque parece que el PSOE y demás partidos guerracivilistas se encoraginan porque ven que no hay nadie que les responda con hechos ; sólo una pocas palabras con la boca muy, muy, pequeña del PP. Es de esperar que Vox llame a las cosas por su nombre y ponga las cosas en su sitio: tienen ahí bastante trabajo ; lamentablemente es un trabajo que hay que hacer y que quitará tiempo y energía a otros asuntos ; es como cuando se limpia la basura en los típicos festivales al aire libre: uso de manguera a toda presión para que no quede una mota de mugre.

Proby

Las heridas de la Guerra Civil las reabrió la nefasta UCD de Suárez, y el PSOE de Felipe González continuó la labor.

Aliena

VOX odia a Franco y jamás derogará nada, muy tranquilitos están, sobre todo Monasterio, la cubana desagradecida que dijo, aunque no podáis soportarlo al mejor estilo PSOE, que Franco había sido como «Hitler, Stalin o Castro». También el argentino de la panda manifestó que habría que resignificar el Arco de la Victoria, y despachó a un diputado que mencionó el Plan Badajoz, no confundáis vuestros deseos con la realidad. Por cierto, ya fue Felipe González quien empezó, ya cambió muchos nombres de calles con la excusa de recuperar el nombre «original», pero también quitó en nombre de Franco a nuevas avenidas ( «Avenida del Generalísimo» ) u hospitales ( el «Francisco Franco» o el «Primero de octubre» ), que siempre este sujeto miserable se va de rositas; y luego Aznar, por ejemplo, deshizo el Museo del Ejército, repartiendo piezas por las Autonomías mientras otras desaparecían como por arte de encantamiento ( el general Monzón siempre mencionaba el cuadro de Benlliure sobre Paracuellos, en el que el propio padre del general estaba retratado, y opinaba que sin duda lo habrían destruido ).

Aliena

«Es de esperar que VOX llame…» Ah, ¿es que no han tenido tiempo hasta ahora? Como se descuiden lo van a hacer cuando las micropartículas de la derruida Cruz del Valle estén repartidas por los cinco continentes. Por cierto, aunque nadie se acuerde, ya Felipe González hizo unas cuantas barrabasadas en cuanto ganó las elecciones, a principios de los años 80, y no encontró contestación, ¿por qué iba a encontrarla ahora Sánchez? Bah, salvo a cuatro, a la gente le da todo igual.

JoseAntonio1

Teniendo Vd. razón respecto a lo de Felipe González en cuanto a renombrar algunas calles, se queda en una anécdota si lo comparamos con lo que han hecho Zapatero y Sánchez con sus respectivas pseudo_leyes de «revisión histórica» atufando revanchismo , parcialidad y mucha confusión interesada. Con el advenimiento de la Democracia y la Ley de Amnistía, dejar las calles y monumentos como estaban , era parte de la normalidad sobreentendida a la que se había llegado durante el régimen de Franco, y parte de esa normalidad podría admitir una leve «concesión» para modificar ciertas nombres de ciertas calles . Pero lo de ahora , es algo totalmente diferente : quieren reescribir la Historia a su antojo, sabiendo que es mentira todo lo que dicen. Si Franco y Jose Antonio ya no están en el Valle de los Caídos , ya se está tardando en retirar todas las estatuas y calles a nombre de todos los guerracivilistas del Frente Popular del 36 , empezando por Largo Caballero e Indalecio Prieto : sería una mínima compensación moral por la afrenta causada y por la ruptura de la normalidad sobreentendida a la que se había llegado con el advenimiento de la Democracia , después de 40 años de paz y reconciliación durante el régimen de Franco. Estos botarates socialistas y afines son capaces de llamar franquista al Acueducto de Segovia.

9
0
Deja tu comentariox