21/11/2024 15:35
Getting your Trinity Audio player ready...

Yo, el autor, siempre le he alabado, vitoreado, aplaudido,….., defensor a ultranza en vida y más después de su muerte. Siempre luchando por su imagen, deteriorada por los cobardes comunistas que en vida, no pudieron derrotarle, así como por la ingente basura de una derechona vil, infame y traidora.

Los cobardes, tienen esa “cualidad”, siempre atacan por la espalda y si no reciben la adecuada contestación, se hacen fuertes y destruyen todo a su paso, al carecer de un enemigo fuerte y valiente, al frente.

No voy hablar, de las cualidades de nuestro héroe nacional, de que fue el mejor militar en los campos de batallas, siempre en vanguardia, ni de que fue un fiel católico, ni tampoco, de que derrotó al comunismo, con su espada limpia y su fe en Dios. Tampoco, voy hablar de sus infinitos logros, como dirigente y Jefe de Estado, …… Porque eso es conocido, está ahí en la historia real, todo eso se llevó a cabo y es por tanto irrefutable.

Yo lo he dicho, lo he escrito y he defendido siempre su figura hasta la saciedad, pero es más sabia lo que decía y sabía lo que escribía, sobre su ingente figura.

Ahora bien y por primera vez, sin quitarme, ni cambiar de camisa, porque desde que mi madre q.e.p.d., me parió, siempre he sido el mismo y la camisa muy desgastada por el uso, sigue siendo la misma, pero es más seguiré siendo un valedor de su excelsa figura, hasta que Dios se apiade de mi alma pecadora.

Y digo yo, que nuestro amado Caudillo, cometió algún grave error en su v ida, sin desearlo ni quererlo, pero como ser humano, lo hizo.

Yo, nunca he sido falangista, pero sí fervoroso admirador de José Antonio, un católico y un  patriota, digno, leal, justo, honesto, humilde y valiente, que defendió una forma de vida, luchó con su sublime palabra y por ella, le costó la muerte, el vil asesinato que acabó con su ejemplar vida, muy joven, con tan solo la edad de Cristo.

Debo dejar que tanto José Antonio como Francisco Franco, no mantenían una amistad y si eran distantes.

Creo que en vida, tan solo se vieron en dos ocasiones, ambos respetaban las ideas del contrario, aunque no las compartían y estaban a años luz, unas de otras.

Relata el poco fiable cuñado de nuestro Caudillo, Serrano Suñer, que afirmó:

 «Franco no le tenía simpatía y había en ello reciprocidad, pues tampoco José Antonio sentía estimación por él»

La única vez que ambos mantuvieron una entrevista más o menos extensa, fue en casa de Ramón Serrano Suñer a principios de 1936. El propio Serrano contó que la reunión fue pesada e incómoda, ya que Franco estuvo evasivo y cauteloso, narrando anécdotas más que hablando de problemas reales, y José Antonio quedó decepcionado, ironizando después sobre Franco y comparándole negativamente con su padre, el general Primo de Rivera, del que decía estaba lleno de humanidad, decisión y nobleza.

Con anterioridad, en la boda de Ramón Serrano Suñer con la hermana de Carmen Polo, la mujer de Franco, en 1932, ambos se conocieron y se saludaron, pero nada más. Serrano era amigo de José Antonio así como compañero de estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid, y por eso le hizo testigo de su boda. Franco también fue testigo.

De antes de la Guerra Civil no se tiene constancia de otros encuentros, si exceptuamos las elecciones en Cuenca de mayo del 36, tras la anulación de las de febrero del 36. La relación fue indirecta y también a través de Serrano Suñer.

Eso es una cosa y otra muy distinta, la de aquellas personas o medios, que aluden a que Franco pudo ir a salvar a José Antonio a la cárcel de Alicante, en donde estaba preso, por las hordas comunistas, por el hecho de ser el Fundador de Falange y dirigirse en su defensa con la palabra y su buena oratoria, posición ésta, que en una Dictadura Comunista y criminal, no es admitida.

LEER MÁS:  Cardenal Gregorio Modrego, entre el franquismo y el Concilio Vaticano II. Por César Alcalá

Hay que ser absolutamente despreciable, para insinuar, que nuestro Caudillo, pudo salvar de la injusta muerte a José Antonio y no solo eso, sino que algunos degenerados, sostienen que Franco, deseo o dejó que muriera vilmente fusilado, cuando en su mano estaba salvarlo.

Eso no quiere decir, que si José Antonio hubiera salvado su vida y terminada la contienda del Bando Nacional, contra el Bando Bolchevique y José Antonio hubiera salvado la vida..

Sin duda, ambos como católicos y patriotas, hubieran celebrado con entusiasmo el haber ganado la Guerra de Liberación y mandar a los comunistas criminales a sus cuevas de la URSS, de Francia y de Méjico

Sí, hubiera habido un conflicto y un choque de trenes, pues el pensamiento de uno y de otro, era muy distante

Quizás hubiera habido un bipartidismo, terrible, en el que ambos, manteniendo sus ideas e ideales, no se hubieran unido en un frente común y a saber lo que hubiera ocurrido, pero eso son suposiciones, porque por desgracia José Antonio no sobrevivió a la Guerra.

Pues bien, el Régimen del Movimiento del 18 de Julio, se rodeó de grandes y eminentes hombres y mujeres joseantonianos.

Si quedan algunas cosas claras:

1º).- Que plena guerra Franco unificó a Falange y requetés, con el fin de que tuvieran sus disputas entre ellos y quitarse de encima el peso de unos y de otros.

2º).- Otro caso evidente, es que nuestro Caudillo se sirvió y se suministro de grandes personajes adscritos a la Falange, que sin duda hicieron mucho por la España Vencedora y del Progreso hasta llegar a ser la 8ª Potencia Mundial, pero poco a poco, fue eliminándolos y sustituyéndoles por “Tecnócratas”, que como tales son grandes profesionales, sin un pensamiento eminentemente político, eso sí, ante todo católicos.

3º).- Otro caso llamativo, que mientras Franco era un ferviente monárquico, a pesar de saber lo que hizo ese monarca pornográfico, vividor, crápula y presumido de Alfonso XIII, que huyó para salvar su culo y el de sus pariente, ante la eminente imposición de la II República, dejando a los españolitos, que entre unos y otros nos matáramos, pero él como buen Borbón Traidor y Despreciable, dijo:

“Ahí, os quedáis, que mi culo vale más, que toda esa España entera”

Pero poco o nada, aprendió nuestro amado Caudillo, pues nada tuvo que ver con la huida del Borbón y al parecer apreció el desprecio que hizo a la Patria, saliendo deprisa y corriendo, perdonándole dicha cobardía.

PATRIA O MUERTE PRIMERA LINEA DE FALANGE

«Una acción de gobierno eficiente, cual cumple ser la del nuevo Estado español, nacido por otra parte bajo el signo de la unidad y la grandeza de la Patria, exige supeditar a su destino común la acción individual y colectiva de todos los españoles».

Falange estaba descabezada desde el fusilamiento de Primo de Rivera en noviembre del 36. Desde ese momento, Manuel Hedilla y Sancho Dávila se disputaron el liderazgo del partido. El primero esgrimía que el mismo líder le había nombrado como su sucesor, mientras que el segundo se incluía en el llamado círculo «legitimista» formado por los amigos más íntimos del propio José Antonio (entre ellos, Agustín Aznar , jefe de las milicias, y el líder provincial Rafael Garcerán ).

 Con el apoyo de Franco, Hedilla consiguió vencer a Dávila y erigirse como líder. Sin embargo, justo un día después de su “victoria”, el 19 de abril de 1937, Franco promulgó el Decreto de Unificación que creaba el partido único con la fusión de Falange y los Tradicionalistas. Desde entonces, un sector del falangismo, contrario a la personificación de la España nacional en la cabeza de Franco, se alineó con Hedilla, quien se negó a dejar su cargo y fue juzgado y condenado a muerte (aunque finalmente la pena fue conmutada y estuvo 10 años en prisión).

LEER MÁS:  El fabianismo. Por Carlota Sales

Hedilla, que ya mantenía una agria disputa con el llamado grupo de los legitimistas, no reconoció la unificación con los tradicionalistas y tampoco aceptó el puesto de Consejero nacional que le ofreció Franco, por lo que fue inmediatamente detenido. Condenado a muerte por un tribunal militar, algún tiempo después la pena fue conmutada por la de destierro, el cual cumplió en Mallorca hasta 1947. Por su parte Manuel Fal Conde, líder de la Comunión Tradicionalista, se encontraba exiliado en Portugal cuando se produjo la Unificación, y desde este país siguió oponiéndose fírmemente a la misma:

No se había olvidado de los carlistas. Franco en persona invitó a Fal Conde, el jefe carlista exiliado en Lisboa, a formar parte del Consejo Nacional de FET, en noviembre de 1937. Fal Conde no aceptó y el ofrecimiento fue retirado definitivamente el 6 de marzo de 1938. El conde de Rodezno, que seguía en importancia a Fal Conde entre los carlistas, fue nombrado, a pesar de todo, Ministro de Justicia

Falange Clandestina, a menudo llamada «Auténtica» (nombre que serviría de inspiración para el partido de la Transición Falange Española de las JONS (Auténtica) y más tarde a la actual Falange Auténtica (2002 – ), surge después del Decreto de Unificación. Sus miembros se consideraban herederos del mensaje de José Antonio Primo de Rivera, además de reconocer como Jefe Nacional a Manuel Hedilla, II Jefe Nacional de Falange Española, que se opuso al Decreto, motivo por el que fue condenado a muerte —si bien la pena fue finalmente conmutada—.

La Junta Política la conformaron en diciembre de 1939 Patricio González de CanalesDaniel Buhigas, Ricardo Sanz, Ventura López CoterillaLuis de CaraltJosé Antonio Pérez de CaboGregorio Ortega GilRamón Cazañas y Emilio Rodríguez Tarduchy, propietario este último de la vivienda donde realizaban las reuniones. En estas reuniones se plantearon entre otras medidas el asesinato de Ramón Serrano Súñer y de Francisco Franco. Sin embargo, poco antes del 1 de abril de 1941 —fecha en la que querían atentar—, el miedo se apoderó de estos falangistas y retiraron el plan

COMPILACIONES NO-DO I. CARRETERAS Y OBRAS PÚBLICAS (1952-1980). Filmoteca Española.

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox