Getting your Trinity Audio player ready...
|
Lukas Färber, miembro de la Asamblea Sinodal del Camino Sinodal hasta su conclusión en marzo, se dio de baja ayer martes de la Iglesia católica. Färber hizo el anuncio en sus redes sociales. Entre otras cosas, adujo como motivo que el proyecto de reforma había sido para él «sobre todo una experiencia de impotencia, a pesar de todas las experiencias alentadoras y las alianzas que pudimos forjar».
Färber aseguró que cada vez era más consciente de que la Iglesia oficial difícilmente podía reformarse: «Me preguntaba una y otra vez si la pertenencia a esta iglesia oficial seguía siendo compatible con mi concepción moral cristiana»
El apóstata explica que luchó por reformas en la Iglesia «con muchos otros católicos maravillosos e inspiradores en la Vía Sinodal y en las asociaciones». «Nos unía el objetivo poco realista de desmantelar las causas sistémicas de la violencia sexualizada. Al final, hubo unos pocos textos buenos, demasiados ‘compromisos’ blandos -o más bien: ¿capitulaciones? – y sobre todo: ningún compromiso en absoluto».
Como razón adicional para abandonar la Iglesia, citó experiencias personales e indirectas de discriminación que le habían distanciado cada vez más de la Iglesia oficial: «en conversaciones con obispos y otros clérigos, a través de comentarios y cartas de católicos de derechas». Al mismo tiempo, era muy consciente de que como «hombre cis, gay y blanco» seguía perteneciendo a un grupo relativamente privilegiado dentro de «este sistema de discriminación múltiple». Sentía respeto por todos los que sufrían aún más y seguían en la Iglesia.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
La verdad es que me armo un lío con estas denominaciones, sobre todo lo de «cis» ( me recuerda a cuando en clase de química estudiábamos los isómeros Cis y los Trans ). Pero sinceramente pienso que el Sr. Tintorero ( pues eso significa su apellido ) bien podría haber apostatado en privado, sin tantas alharacas
No m a r i c o n a d a s…
A este, le ha entrado Satanás por retambufa.