21/11/2024 17:29
Getting your Trinity Audio player ready...
¿Es Hispania (Iberia) el lugar más antiguo de Europa?
Los diálogos de Critias son parte de los diálogos socráticos de Platón, por lo que fueron escritos por Platón. Estos diálogos incluyen el «Timeo» y el «Critias», que se centran en la discusión de la naturaleza del universo, la creación del mundo y la historia de la Atlántida.
En el diálogo «Critias», Platón presenta la historia de la Atlántida, una isla mítica y avanzada tecnológicamente que desapareció en un solo día y noche debido a un desastre natural. El diálogo continúa con la descripción detallada de la organización política y social de la Atlántida, así como de sus avances tecnológicos y culturales.
Según la descripción de Platón en sus diálogos «Timeo» y «Critias», la Atlántida estaba ubicada más allá de las «Columnas de Hércules», que se cree que se refieren a las «estrechas» del estrecho de Gibraltar.
¿Provenía Iberia de lo denominado como «la Atlántida»? ¿O quizás, era parte de ella?
Para los que tengan interés en esta línea de estudio, les aconsejo encarecidamente que miran en Google Earth el estrecho de Gibraltar con detenimiento.
Observarán que existe un agujero profundo en esos 14 kilómetros que nos separan del continente Africano.
¿Es eso natural? Os lo dejo a vuestra deliberación.
Muchos historiadores se empeñan en afirmar que antes de Roma, Hispania era un solar de gente bruta y sin cultura.
Es difícil entender como Roma se «merendó» la Galia en 8 años e Iberia no pudo ser sometida ni en siglos.
Hispania ya era muy rica en aquella época. Tanto en recursos minerales, recursos hídricos, agricultura, ganadería y clima. Con una posición estratégica envidiable hacia el Atlántico y poseedores de la entrada al «Mare Nostrum» -no tan Nostrum aún-. España (Iberia) siempre han sido un enclave estratégico. Entre América y Europa, entre África y «guardando» la entrada al Mediterráneo.
El Acueducto de Segovia ((Σεγουβία, Ptolomeo ii.) y Šiqūbiyyah (en árabe شقوبية) ) es uno de los acueductos -romanos? – más famosos de España y tiene una longitud total de aproximadamente 16 kilómetros.
Dicen que fue construido en el siglo I d.C. para llevar agua desde el río Frío hasta la ciudad de Segovia, y consta de más de 170 arcos, algunos de los cuales alcanzan una altura de hasta 28 metros.
Según el profesor Juan Santos Yanguas, de la Universidad del País Vasco, asegura  que Segovia tenía ya el rango de municipio de derecho latino en época de Tiberio (entre los 14 y 37 d.C.).
El acueducto fue construido sin el uso de mortero, utilizando únicamente piedras labradas encajadas perfectamente entre sí, lo que lo convierte en una impresionante obra de ingeniería.
¿Fueron los romanos sus verdaderos constructores o ya estaba construido y en funcionamiento cuando llegaron?
Fuera como fuera, la cuestión es que la cultura hispana, ha formado parte de la cultura romana desde hace 2000 años.
Nadie más que los españoles ha sido más fiel y ha estado más cerca de Italia (imperio romano) y de la cultura latina. Podríamos afirmar que los españoles hemos sido los continuadores de la cultura Greco-Romana.
Los europeos más parecidos a los itálicos, son los griegos y los iberos. Los griegos tuvieron gran influencia en Italia sin duda, pero está claro que nuestras similitudes lingüísticas y sociales, son incluso más parecidas a la de los italianos descendientes del imperio romano.
Para los italianos somos primos cercanos y a la inversa también es cierto. Gran parte de Italia pertenecio a la corona española por cientos de años. Nápoles, fue español, casi tanto tiempo como México.
Si alguien ha defendido la cultura creada por «roma», hemos sido sin duda los españoles que hemos llevado el cristianismo como estandarte por todo el orbe mundial.
Nadie más que nosotros ha defendido – y de manera más férrea determinada- el cristianismo y a la iglesia de Roma.
Yo que soy medio italiano, además de Navarro y orgulloso español, puedo dar fe, que el idioma español es más rico que el italiano.
El italiano es una lengua bella y antigua, sin duda. Hija del latín, puede considerarse una de las más ricas del mundo y, sin embargo, el español aún lo es más.
Yo hablo como nativo además del español y el italiano, el inglés. Puedo constatar que – la lengua de Shakespeare, que era Bacon en realidad – no le llega ni a la altura de los zapatos a la nuestra.
El inglés es una lengua burda y simple. Mecánica y preparada para servir de vehículo global por su facilidad y primitiva forma.
No soy capaz de dilucidar si el chino mandarín es o no más rica, porque aunque lo hablo, no lo domino. Sabemos que tiene unos 50,000 caracteres o incluso más.
Es sin duda una lengua rica y milenaria, y, sin embargo…
En español, podemos crear palabras y de hecho lo hacemos continuamente por nuestra vocación creativa y comunicativa. Somos europeos del sur y está en nuestro ADN el generar, variar, juguetear con las palabras e inventar.
No solo gestamos el submarino y el helicóptero, sino que somos creadores de «fantasía» más que nadie. Imagínate que el propio Walt Disney (Jose Guirao Zamora)  nació en Almería (Mojacar)…
En arte, en literatura, en gastronomía, en humor, en crítica, en música, somos – los españoles – verdaderos genios de la creación.
Culo, culete, culito, culín, culazo, cularro, culeton, culotote, son meros ejemplos de como podemos producir «variaciones» y «derivaciones» divertidas – de palabras – que ningún otro idioma puede.
En toda Hispanoamérica podemos observar como se han originado sus propias variantes. Tanto palabras típicas y adaptaciones, como sus propios acentos y entonaciones.
Modismos y neologismos como «gachupín», «varo con feria», «pinche», «puñal», «güera» o «culero», -y tantos otros-, son característicos de México.
En Venezuela tendríamos, «pana», «chamo», «marico», «chevere», «ñangara», «jevo», y otros términos típicamente suyos – y nuestros -.
«Guagua», «java», «yuma», «tempa», «guanikiki», «guajira» son de origen Cubano.
En Chile tenemos: «pololo», «quica», «caleta», «fome», «gallo», «ubicate» y otros muchos.
«Guacho», «bondi», «boludo», «coger», «chorro», «forro», «che» y muchas otras, son de origen «Argento».
En república dominicana crean las suyas propias, y algunas tan divertidas como: «pariguayo» (de «party watcher «), «concho», «jumo», «chimichurri», «mangu», «apero», «ñame», «veldugo» y tantas otras…
Todas las nacionalidades tienen sus modismos y neologismos, adaptaciones y modificaciones del español. Pero todos somos y formamos parte de la Hispanidad. En la misma España, cada comunidad ha creado su propia jerga que enriquece nuestra lengua.
Así como el latín derivó en otras lenguas que se fueron distanciando (Rumano, Italiano, Francés, Portugués, etc.), así mismo sucede con la nuestra.
Aunque muchos quieran olvidarlo, otros no recordarlo y otros destruirlo, seguimos siendo parte de lo mismo. Una esencia, una estirpe, un pueblo hermanado por costumbres, historia, religión, y sangre.
Es sin duda la cultura más potente del mundo – o por lo menos, de Occidente -.
Los anglosajones han triunfado por las malas artes pero nosotros, por el «arte». Ellos gobiernan por las armas y por su bestialidad, pero nosotros, por la alegría, la cultura y la creatividad. Nosotros sabemos vivir, ellos saben matar.
¿Conoces algún restaurante inglés? Eso te lo dice todo. En la lista de los 10 mejores restaurantes de Europa, siempre hay 3 que son españoles.
El Celler de Can Roca, Girona,
Mugaritz, San Sebastián,
Disfrutar, Barcelona.
La guía Michelin – francesa – es una de las guías gastronómicas más prestigiosas del mundo y califica los restaurantes con estrellas Michelin.  A continuación,  los diez restaurantes que han recibido tres estrellas Michelin, la calificación más alta, en la edición 2021:
1.Azurmendi, Larrabetzu, España
2.Martín Berasategui, Lasarte-Oria, España
3.Osteria Francescana, Modena, Italia
4.Alain Ducasse au Plaza Athénée, París, Francia
5.Kei, París, Francia
6.Eleven Madison Park, Nueva York, EE. UU.
7.Le Bernardin, Nueva York, EE. UU.
8.Masa, Nueva York, EE. UU.
9.Kanda, Tokio, Japón
        10. Sazenka, Tokio, Japón
Estos son los restaurantes europeos mejor clasificados en el 2023:
Geranium (Dinamarca), Disfrutar (España), DiverXO (España), Asador Etxebarri (España), Lido 84 (Italia) y Le Calandre (Italia) han sido elegidos los mejores restaurantes de Europa este año.
¿Ves alguno inglés?
Mejor no hablemos de música, ya que nosotros tenemos el tango, las muñeiras, la sardana, la jota, la bachata, el son, las sevillanas, salsa, cumbia, merengue, mariachis, rancheras, narco-corridos, huapangos, huaynos, marineras, chicha amazónica, festejo, cuecas, ballenato, banbuco, porro, champeta…
¿Qué tienen ellos? Gritos y sonidos desagradables a tutiplén. Graznidos modernos, pero, ¿ tradicional y auténtica música folclórica? Nada o muy poco. Cuatro gaiteros en el norte que posiblemente los exportamos desde Galicia. De ahí provendría Walles o Gales. Gales (Wealas), por cierto, ya existía antes de que llegaran los anglosajones en el siglo V.
Es notable comprobar como, «Papa» en galés, se dice «tad» que es muy parecido a «aita» en protoibero (vasco). Así mismo, agua, se dice «dwr», que es igualmente muy parecido al euskera (ibero), «ur».
Lo jodido de todo esto, es que en el resto del mundo se creen que occidente es todo anglosajón. Estoy hasta las mismísimas pelotas que confundan nuestro abecedario latino con el inglés. ¡No! ¡Capullos! ¡El abecedario es latino, creado en Italia!!! Fueron los etruscos en el siglo Vll Antes de cristo; los ingleses no sabían aún ni balbucear «hola». Hasta hoy, no han aprendido a decir «Hola» y graznan algo como «Hallo». ¡NO saben ni vocalizar coherentemente las putas vocales!
Hace mil años, cuando Londres era un lodazal sin asfaltar y lleno de cerditos sueltos, con tan solo 12,000 habitantes, en Granada (Andalucía) ya había medio millón y era la ciudad más grande de Europa.
Cuando en Paris en el año 1000, contaba con 20,000 personas y era un pueblito inmundo, en Córdoba, había 500,000 ciudadanos y era una ciudad rica y prospera a la altura de Constantinopla.
Roma, tenía unos 50,000 y Nápoles (Neo polis), 30,000 personas, para hacernos una idea.
Ellos, los anglosajones, saben perfectamente lo peligrosa que es la cultura hispana para ellos y su supremacía.
Si estuviéramos unidos, ellos, entienden perfectamente que serían relegados de inmediato a un segundo puesto.
Nadie más en Europa tiene esa capacidad creativa ni esa historia milenaria, pero nosotros sí.
«Clash of Civilizations» es un libro escrito por el politólogo estadounidense Samuel P. Huntington en 1996. En él, argumenta que las diferencias culturales y religiosas serán las principales fuentes de conflicto en el mundo posterior a la Guerra Fría, y que las civilizaciones chocarán en lugar de cooperar. Huntington identifica ocho civilizaciones principales y discute cómo interactúan entre sí y con el mundo en general. Su tesis ha sido objeto de controversia y crítica, pero también ha sido muy influyente en la política internacional y la teoría de las relaciones internacionales.
Huntington lo sabía perfectamente y por ello no nombra la civilización hispana en absoluto en su obra. Simplemente, porque es asunto de estado y máximo secreto hasta hoy.
El «deep state» contempla y estudia de manera muy seria lo que es la «hispanidad» y como puede hacerles sombra.
Saben que una unificación hispana los relegaría a segundones y hacen lo imposible -desde hace 500 años – para destruir a España y a sus «hijos».
¿Entendemos ahora todo el ímpetu por destruir España?
Necesitan decapitar a «Iberia» para que sus vástagos americanos no se puedan reflejar en ella. Miran a la madre patria y se avergüencen.
Quieren – necesitan encarecidamente – que España desaparezca como ejemplo para que los países hispanoamericanos miran al norte y no al este. Quieren anexionar Hispanoamérica para neutralizar una posible unión iberoamericana.
En otro momento hablaremos de cifras y acciones que han emprendido a lo largo de la historia para desmembrar ese «monstruo» que tanto les aterra.
Por hoy, tan solo decir que yo no soy monárquico y menos aún, de un «tío» que no representa a España, sino a la agenda 2030 globalista.
Pero se me dibujaba una sonrisilla al ver como el presidente norteamericano (el del rubicundo del peluquín, Trump)paseaba junto al rey de España y parecía un «pitufito» enfadado a su lado.
Tan solo me imaginaba a los anglosajones con el orgullo herido,  renegando y mordiéndose las queratinas de sus garras…
Y es que tengo presente lo que decía el insigne Almirante Don Blas de Lezo y Olabarrieta:
<< Todo buen Español debería mear siempre mirando a…(ya sabes tú donde) >>

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Aliena

Por favor, SE LO SUPLICO, utilice el subjuntivo, caramba. «Quieren – necesitan encarecidamente – que España desaparezca como ejemplo para que los países hispanoamericanos MIREN al norte y no al este»
Tienen ustedes un rollo y una verborrea inagotable con la «civilización hispana» pero ¿de qué sirve si después usan el indicativo como un anglo-parlante cualquiera? Ya sé que no me harán ni puñetero caso, que lo «hispano» y el idioma ese que usan tropecientos millones de personas – yo sostengo que ni a cinco milones llegan – sirven para hacer tesis, pero no para utilizarlo, por lo visto, que la gramática inglesa es más chachi, más guay y hasta más facilita, ¿no?

1
0
Deja tu comentariox