21/11/2024 14:50
Getting your Trinity Audio player ready...

PESE A QUE LA SITUACIÓN QUE SUFREN ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES SEA TERRIBLE, ESPAÑA TIENE REMEDIO, BASTA CON HACER UN BUEN DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN Y PROMOVER LAS SOLUCIONES ADECUADAS, TALES COMO RESUCITAR EL «JUICIO DE RESIDENCIA» PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN, DISUADIR Y PERSEGUIR A LOS CORRUPTOS… Y PONER AL FRENTE DEL GOBIERNO A PERSONAS DECENTES, QUE HABERLAS HAYLAS, CON CAPACIDAD DE GESTIÓN DE DINEROS AJENOS… PARA SUSTITUIR A LOS CAPOS DE LOS CÁRTELES MAFIOSOS QUE NOS MALGOBIERNAN QUE TIENEN COMO ÚNICO INTERÉS SERVIRSE DE LOS ESPAÑOLES (Y NO AL REVÉS) PARA SAQUEARNOS Y VIVIR DE NUESTROS IMPUESTOS… INSISTO: ESPAÑA TIENE SOLUCIÓN.

Las líneas que siguen, que aparecen en la contraportada del primer tomo, son un anticipo y una breve sinopsis del libro:

«Cuando a uno se le ocurre la idea de aproximarse a la Historia de España y rememorar lo ocurrido en los últimos siglos, estudiar la política española y a sus «políticos», acaba observando, llegando a la conclusión de que la Nación Española -sí, ESPAÑA, ese lugar del que los «estepaisanos» no desean acordarse y menos nombrar- está subyugada como si fuera una mula atada a una noria, girando y girando, … sin parar, dando vueltas y más vueltas, sin poder avanzar, siempre caminando en círculos, sobre el mismo terreno, siempre tropezando en las mismas piedras, incluso tomándole gusto a caer y volver a levantarse. 

Sí, da la impresión de que los españoles estamos amarrados a los mismos problemas desde hace más de un siglo. Cada cierto tiempo vuelven a reabrirse los mismos debates, a aparecer y desaparecer (como el río Guadiana), y vuelta a empezar: que si monarquía o república, que si estado unitario o estado «de las autonomías», que si somos aliados de tales o cuales naciones y luego dejamos de serlo, que si seguimos con concordato con la Santa Sede, o se abole, que si continuamos con un régimen de economía de mercado o, por el contrario, implantamos un régimen intervencionista con planificación centralizada de la economía, que si enseñanza y sanidad privadas o sanidad y enseñanza públicas… que sí… 

Es inaplazable que en España se emprenda una cirugía regeneradora, de manera que la «res publica» esté gestionada por personas decentes que aspiren a servir a los españoles y no a servirse, a saquearlos y a parasitar de ellos». 

Tal como cuento en el prefacio de «España saqueada…» llevo muchos años, muchísimos, desde que era adolescente, escribiendo, expresando mis ideas, reflexionando acerca de la actualidad diaria, hablando tanto de lo divino como de lo humano, sobre enseñanza y educación (que aunque muchos consideren que son lo mismo, no lo son), sobre Educación Física y Deportes, enseñanza a la que dediqué la mayor parte del tiempo que ejercí como profesor, llegando incluso a escribir un libro en coautoría con otros profesores: EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR, Editorial Estaban Sanz Martínez, S.L. en 1990, que sirvió durante mucho tiempo (y sigue sirviendo) como temario para la preparación de las oposiciones para profesores de enseñanza primaria y secundaria en España.

También me he permitido opinar, reflexionar sobre actualidad política, economía, ciencias sociales en general… y lo he hecho en periódicos de la región donde vivo, Extremadura, durante años, colaborando con los principales periódicos que en ella se editan, hasta que he sido considerado política y socialmente incorrecto y he acabado siendo vetado. En el último año y medio se me ofreció la posibilidad de acudir a la televisión regional de Extremadura como colaborador, lo cual me dio la posibilidad de participar como «contertulio» en múltiples ocasiones, hasta que también acabé siendo vetado.

LEER MÁS:  Tomás Roncero: "Esta es la obra más completa que he leído sobre Raúl"

He probado algunos «menús ideológicos» de los existentes en el «restaurante español», pues siempre he pensado, como buen gourmet, que si no degustas un manjar no puedes opinar sobre él y decir si te gusta o no, si resulta agradable a tu paladar, o te resulta desagradable, y ha sido así por la sencilla razón de que nunca he sido capaz de sentirme indiferente, no concernido por la injusticia en general, o ponerme a silbar y mirar para otro lado ante la desgracia ajena, desde que era muy jovencito, casi niño.

Soy de los que piensan que la persona sabia, la que está dispuesta a aprender, la que pretende tener criterio y opinión propios, tiene que estar también dispuesta a cambiar de opinión…

Todo lo que narro en «España saqueada: por qué y cómo hemos llegado hasta aquí… y forma de remediarlo» es una antología de los múltiples artículos, más o menos actualizados, otros nuevos, publicados por doquier y dispersos en múltiples diarios, algunos incluso en aquellas revistillas que hace décadas circulaban por los mostradores de bares, comercios, etc. en los que predominaba la publicidad de ventas y compraventas de casas, vehículos u objetos de segunda mano… Durante años han sido muchos los amigos y conocidos que me han animado a recopilarlos y darles forma de libro. La mayoría de los textos seleccionados, lo han sido porque en su totalidad, siguen teniendo plena actualidad.

Antes de terminar, he de hacer una advertencia: el libro puede que a algunos les parezca que es un totum revolutum, con textos muy diversos, sin orden ni concierto… Asumo el riesgo de pecar de ello e insisto: espero que les guste el contenido de mi libro; y si no fuera así, tampoco pasa nada, pues cuando escribo no me mueve el buscar la aprobación de los demás, su aplauso, o evitar antipatías… Y, como decía el poeta sevillano, «nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción».

LEER MÁS:  Reemplazo étnico, una comprobable realidad: primeros bebés nacidos el 1 de enero en los hospitales catalanes. Por Luys Coleto

Como decía al comienzo del texto, la situación que padece nuestra patria es terrible y yo comienzo en mi libro haciendo un minucioso diagnóstico de la situación; casi sin proponérmelo mi libro acabó convirtiéndose en una propuesta «regeneracionista». En mi libro propongo soluciones no precisamente utópicas, sino realistas, perfectamente realizables, para lo cual se necesita el concurso de españoles decentes, de buenos españoles, al frente de los cuales debería ponerse un «Cincinato», o como decía el regeneracionista Joaquín Costa «un cirujano de hierro» que aplique la terapia urgente y necesaria de la que España está necesitada.

Ni que decir tiene que esos españoles decentes no están entre los capos, oligarcas y caciques de las agrupaciones mafiosas que se hacen llamar partidos políticos.

En fin, los invito a leer mi libro y si les es posible asistir a la presentación que tendrá lugar el próximo 14 de abril en Barcelona, a las 19 horas en el Club Empel, C/ Camp, 17.

Estoy convencido de que no se sentirán defraudados.

Autor

Carlos Aurelio Caldito
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox