Getting your Trinity Audio player ready...
|
Dios, confieso que estas palabras de Isabel Díaz Ayuso, la Presidenta de Madrid, me pusieron los pelos como escarpias (Cercadillo), porque duro, muy duro, debe ser lo que ya está en su cabeza, conociendo al okupa de la Moncloa, como lo conoce. Tanto que no he podido controlar mi imaginación para «ver» lo que pueda hacernos el desalmado biznieto del general franquista Castejón-Espinosa durante este decisivo año 2023. ¿Será posible que hayamos entrado en el año con Monarquía y un Rey y salgamos con una República y un Presidente?
Bueno, pues por ello, y antes de las mías, les adelanto las palabras de la bella (además) Díaz Ayuso.
«Esta es una de las primeras contrapartidas de todo lo que durante años el gobierno de Sánchez ha estado pactando a espalda de toda España. De aquí a poco ya está el camino hecho hacia la Independencia ilegal de Cataluña a través de consultas, de falsas urnas de cartón, de tensiones en la calle donde todos los delitos quedarán impunes».
Doña Isabel pronunció estas palabras al conocer el auto del juez Pablo Llarena sobre el delito de sedición contra Puigdemont y los indultos y la malversación de fondos públicos en el hotel Ritz de Madrid durante el foro «Spain Investors Day».
IMAGINEMOS
Unamuno: «El mismo derecho que tienen los que pretenden cambiar el Pasado, tenemos los que queremos inventarnos el Futuro».
Pues bien, a eso me ajusto yo.
Si los de la «Memoria Histórica y Democrática» están cambiando el pasado y defienden, por ejemplo, que lo de Paracuellos sólo fue un Puente fin de semana ¿Por qué yo no puedo inventarme el futuro que nos espera a lo largo de esta año 2023 y antes de las elecciones?
Pues, vayamos a mi bola de cristal.
1) Yo creo que habrá Referéndum de Autodeterminación en Cataluña hacia el mes de diciembre (tal vez el día 6), aunque de momento será «no vinculante». Según mis espías ERC no se fía del okupa de la Moncloa y lo exige antes de entregarle sus votos, lo que ata de pies y manos al Pérez-Castejón (el biznieto del general franquista Antonio Castejón Espinosa ), y no habrá elecciones hasta que no haya Referéndum.
2) Habrá regreso de Puigdemont en coche descubierto y los mossos abriendo la carrera… Y audiencia en la Moncloa con rueda de prensa conjunta incluida con protocolo de Jefe de Estado.
3) Habrá petición e ilegalización de VOX, aprobadas en un pleno extraordinario del Congreso y mayoría absoluta.
4) Habrá Referéndum no vinculante a nivel nacional sobre MONARQUÍA- REPÚBLICA a petición de Pablo Iglesias y demás ralea.
5) Habrá negociaciones con Marruecos sobre la soberanía de Ceuta y Melilla.
6) Habrá Cumbre Extraordinaria de la OEA en Madrid, con la participación de Maduro y los países «democráticos».
7) Habrá Ayuda extraordinaria de 5.000 millones de E.
para la LGTBI+.
8) Habrá guerra contra la Iglesia Católica y retirada de todas las ayudas económicas y privilegios. Las catedrales y demás monumentos religiosos podrán ser incautados.
9) Habrá expropiación de todas las viviendas que estén alquiladas, que pasarán a propiedad del Patrimonio Nacional.
10) Habrá cambios de nombres del Palacio Real, que pasará a llamarse «Palacio del Pueblo», y de la Bandera rojo y gualda que pasará a ser rojo, amarillo y morado.
Pero, estos cambios serán los que imponga el Gobierno de Coalición con sus mayorías en el Congreso y en el Senado.
Naturalmente el PP y VOX presentarán Recursos de inconstitucionalidad a todo…
Y ahí aparece don Cándido Conde-Pumpido, el novísimo Presidente del TC y sus 6 sumisos vocales para, primero, alargar eternamente los plazos y luego para rechazarlos.
¿Y qué podrán hacer entonces los moderados y moderaditos del gallego que ni sube ni baja?
¿Y qué podrá hacer VOX sin Macarena Olona?
¿Y qué podrá hacer el Rey?
¿Y qué podrá hacer la Iglesia?
¿Y QUÉ PODRÁN HACER LOS EJÉRCITOS?
Pues, por desgracia, lo del pobre Boabdil y su madre: «Hijo, llora como mujer lo que no supiste defender como hombre».
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad22/11/2024La bomba Aldama estalla al PSOE, en Moncloa y a los pies de Gómez y Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad22/11/2024Begoña Gómez-Javier Hidalgo: Amigos hasta que la cárcel nos separe. Por Julio Merino
- Actualidad21/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (II). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino
No anda desencaminado D. Julio; si no hace pleno, poco le va a faltar, así de siniestro y desolador pinta el panorama.
Y a esto hemos llegado por culpa de una sociedad absolutamente sumisa, aborregada, indolente, cretina, inmunda y aterrada.
Tenía razón el infame «Arfonzo» cuando afirmó que a España no la iba a reconocer ni su madre.
Qué impotencia, qué asco.