24/11/2024 06:15
Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente del Partido Popular de Distrito Centro y diputado regional, Carlos Segura, ha celebrado el desalojo del edificio ocupado La Quimera, ya que “hoy los vecinos de Lavapiés vuelven a pasear con tranquilidad por la plaza de Nelson Mandela después de sufrir durante años la inseguridad y problemas de convivencia”.

Así se ha expresado el dirigente popular tras conocerse que este miércoles desde primera hora de la mañana efectivos de la Policía Nacional y Municipal han desalojado a 70 personas, entre las que se encontraba un menor, que ocupaban ilegalmente el edificio de La Quimera, situado en el barrio de Lavapiés del distrito Centro de la capital.

Segura ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que junto con el Samur Social, han desarrollado su trabajo sin ningún incidente. “Numerosos vecinos nos han transmitido su agradecimiento y alegría, ya que venían sufriendo desde hace años este foco permanente de narcotráfico, insalubridad y problemas en la plaza Nelson Mandela, calle Alfaro y en la zona de Mesón de Paredes”, ha asegurado.

En este contexto, Segura ha recordado que se ha reunido en numerosas ocasiones con los vecinos de la zona -la última este verano- para escuchar sus demandas y la conclusión es que “tenían miedo y hoy, por fin, gracias a que la operación ha sido un éxito, los vecinos de esta zona recuperan la ansiada normalidad”.

DESDE EL PP TOLERANCIA CERO CON LA OCUPACIÓN

El presidente de los populares en el distrito Centro ha dejado claro que una de las máximas de su partido respecto a este tema es tolerancia cero. Al hilo, ha remarcado que en el Congreso de los Diputados propusieron una iniciativa para permitir el desalojo de los ocupas en doce horas. Igualmente, Segura ha subrayado la puesta en marcha por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de un teléfono gratuito para desalojar a los ocupas ilegales en menos de 24 horas.

LEER MÁS:  El Ayuntamiento aprueba la remodelación del flanco sur de la avenida de la Ilustración

Y, desde el Ayuntamiento, mientras que la anterior regidora, Manuela Carmena, construyo 24 viviendas sociales, el alcalde, José Luis MartínezAlmeida, ya ha construido casi mil alojamientos sociales. “Las políticas sociales se demuestran con hechos, como así lo hace nuestro alcalde, y no de boquilla”, ha aseverado.

Además, Segura ha explicado que con Almeida en el Gobierno ya se han desalojado en el distrito Centro dos edificios que llevaban ocupados desde hace años, como son La Ingobernable y La Quimera. “Este equipo de gobierno tiene un objetivo claro con la ocupación: recuperar la tranquilidad y el bienestar ciudadano que los ocupas han usurpado a los vecinos”, ha concluido el responsable del PP.

Autor

REDACCIÓN