Getting your Trinity Audio player ready...
|
Amancio Ortega, a través de la importante donación de su fundación, se consolida como uno de los grandes bienechores en la lucha contra el cáncer en nuestro país, posibilitando que miles de personas reciban el tratamiento adecuado y puedan superar la enfermedad, por lo que es una contribución directa para salvar muchas vidas.
El Ministerio de Sanidad acaba de hacer efectivo el contrato para la instalación de 10 equipos de protonterapia en el Sistema Nacional de Salud, que corren a cuenta de la Fundación Amancio Ortega Gaona. Cataluña obtendrá 2 de estas unidades, que serán destinadas al Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona.
Los equipos irán destinados a siete regiones españolas (País Vasco, Catalunya, Galicia, Andalucía, Valencia, Canarias y Madrid) y, según el Ministerio, estos situarán a España a la cabeza de este tipo de tecnología en toda Europa.
La protonterapia es una tipo complejo de radioterapia que utiliza protones en vez de rayos X o electrones, y así se facilita una liberación más localizada de la radiación, lo que comporta una mejor distribución de la dosis y un menor perjuicio para el tejido sano. Esta tecnología es de importancia vital para el tratamiento de los niños con enfermedades oncológicas.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil