22/11/2024 13:25
Getting your Trinity Audio player ready...

Sino que esas construcciones se estaban construyendo por una civilización humana que vino de cualquiera de las constelaciones zodiacales que nos rodean y estaban utilizando una tecnología que tal vez este un millón de años por delante de la nuestra. Por tanto eso no son tumbas ni templos tal y como nosotros los concebimos; sino que son lo que tantas y tantas veces se ha comentado y valorado.

Y qué casualidad que aquí también hay un sabio que es el que diseña esta y muchas otras construcciones, en este caso es, K’nich Janaab’ Pakal. Y en el caso de Egipto la supuesta lumbrera fue Imhotep, que en la edad de piedra diseño nada menos que el conjunto de Saqqara.

Y además dan la cronología y todo y dicen que fue durante su reinado (615-683 d.C.) cuando comenzó la construcción del Templo de las Inscripciones.

Pero vamos a ver: ¿De dónde se han sacado esa cronología? Sin lugar a dudas se la han sacado de la chistera. Como sabemos todas estas construcciones enigmáticas y maravillosas que están por todo el mundo estaban siendo construidas al mismo tiempo, con esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas que vimos en Petra, capadocia y muchos más sitios.

Pero todas ellas están sin terminar de construir y han sido inutilizadas de diversas maneras, lo que nos está diciendo que en todas ellas se aborto la construcción en el mismo instante y por tanto todas; incluido el templo de las inscripciones tienen la misma cronología, 12.500 años, medio ciclo precesional.

Como sabemos todas estas construcciones tienen una orientación astronómica muy precisa, (conocimientos que no tenían los hombres de esa época). Esta cronología sale del dato que dio Robert Baubal, referente a la posición de las tres pirámides de Egipto y su coincidencia con la vertical de las tres estrellas del cinturón de Orión hace 12.500 años. Además de la coincidencia de la mirada de la esfinge con la estrella Regulus, que es el corazón de la constelación de Leo hace 12.500 años.

LEER MÁS:  Mis recuerdos de aquel "Pueblo" de Emilio Romero. Por Julio Merino

Son dos marcadores estelares que nos están diciendo cuando se construyeron las pirámides y desde luego todo este tipo de construcciones enigmáticas y maravillosas. Y nos están diciendo también de donde vinieron los verdaderos constructores.

 

También en los datos aportados se dice que: El canal, detalló el arqueólogo, está construido mediante hileras horizontales de grandes piedras talladas, unidas con rajuelas y arcilla plástica. Estas piedras están cubiertas con otras de mayor tamaño dispuestas en forma paralela a modo de techumbre. El conducto es casi cuadrado (50 x 40 cm), su piso es de roca caliza tallada y tiene una longitud aproximada de 17 m. Al momento de su descubrimiento se observó que el agua aún sigue su curso.

El sistema hidráulico tiene dirección norte-sur, lo que permite drenar el Templo de las Inscripciones, a 2. 70 m de profundidad, hacia la plaza que está frente a él, en sentido noroeste. Al sur, bajo el edificio, el canal principal sigue una línea recta que se ensancha hasta llegar a nueve metros, y forma una especie de vertedero, de 80 x 90 x 60 cm.

El arqueólogo precisó que en el extremo sureste de dicho vertedero está la desembocadura de un segundo canal, de 40 x 20 cm, que corre paralelo al primero pero a un nivel más alto (20 cm por encima) y cuyas aguas se unen al canal principal.

El trayecto del conducto principal continúa al suroeste. Sobresale a unos tres metros otra abertura cuadrada de 20 x 20 cm, situada en la parte superior de la cubierta, su fondo se amplía y corre casi equidistante a la vía principal.

El canal principal se prolonga cinco metros más, “pero debido a lo estrecho que se vuelve en ese punto fue imposible determinar su origen”, refirió el investigador del Centro INAH Chiapas.

LEER MÁS:  Petición de cese del Ministro del Interior

Veamos: Debajo del templo de las inscripciones se ha encontrado un sistema de conducción de agua, y yo me pregunto ¿Cómo es posible que esto no lo relacionen los arqueólogos oficialistas con otras construcciones? No solo con todas las construcciones aledañas al templo de las inscripciones, sino a todas las pirámide de sudamerica.

La pirámide de Chichén Itzá está sobre un cenote, en la cámara del caos de la gran pirámide había agua hasta hace poco, en el Osirión de Abydos hay agua que no puede ser drenada, en la tumba de Osiris hay agua subterránea, en Angkor Wat en Camboya hay lagos artificiales con una superficie mayor que la del canal de Suez, En Machu Pichu hay un sistema de distribución de agua, en Petra hay un ingenioso sistema de distribución de agua y 250 algibes, en Sacsayhuaman hay agua subterránea, etc. Como ya se ha comentado todas estas construcciones están relacionadas al agua; o han tenido agua o siguen teniendo agua.

Sin embargo los arqueólogos oficialistas no relacionan todas estas construcciones maravillosas que están por todo el mundo, ni por el agua ni por ningún otro dato de los que no quieren ver.

 

Autor

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox