22/11/2024 00:02
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde TÚpatria manifestamos nuestro rechazo al abandono, por parte del Gobierno de España, que están padeciendo durante su evacuación los traductores y personal afgano que han estado trabajando y colaborando con nuestras tropas, y que prestaron un valioso servicio para que nuestros soldados realizasen sus tareas en mejores condiciones.

El personal afgano, que ha estado contratado por el ministerio de Defensa durante estos años de despliegue militar español, y sus familias, se encuentran en una situación vulnerable en estos momentos decisivos por la toma del país por parte de los talibanes.

Estas personas están encontrando serias dificultades para ser evacuadas y, en su lugar, se está repatriando a otro personal que no ha tenido relación directa con el Gobierno español. Exigimos al Ejecutivo nacional, por cuestión de lealtad y justicia, que haga todos los esfuerzos para repatriar con rapidez a estas personas que han estado al servicio de las Fuerzas Armadas.

La imagen de España puede quedar en entredicho por la deslealtad que se está cometiendo contra sus propios colaboradores, que ya están siendo perseguidos por los terroristas y cuya vida corre serio peligro, habida cuenta de las ejecuciones que se practican amparándose en la aplicación de la Sharía, la ley islámica radical que imponen los talibanes.

La posición de TÚpatria en cuanto a la inmigración es clara: rechazamos la inmigración irregular o ilegal, pero no podemos estar en contra de personas que, debidamente autorizadas, han prestado un servicio al Estado que las hace merecedoras de ser repatriadas a España.

Una vez más, la improvisación ha sido la forma de actuar del Gobierno de Pedro Sánchez. Y es que su sectarismo y su atención a otros asuntos meramente ideológicos y de escasa relevancia le han hecho olvidar la evacuación de personas comprometidas con España.

LEER MÁS:  El Movimiento Falangista de España se renueva y su nueva Presidente es una mujer

Sospechamos que Sánchez quería pasar página lo antes posible con respecto a esta misión y, así, hacer olvidar que fue el presidente socialista Rodríguez Zapatero quien nos metió de lleno en el avispero de Afganistán para esconder su vergonzosa retirada de las tropas españolas en Irak.

Desde TÚpatria queremos manifestar nuestro incondicional apoyo a la labor realizada por las tropas españolas en la Misión de Mantenimiento de La Paz en Afganistán, durante los cerca de 20 años de duración, en la cual han perdido la vida más de un centenar de nuestros militares y en la que ha exigido la participación de cerca de 30.000 soldados. Trasladamos nuestro inestimable agradecimiento a estos soldados y todo nuestro apoyo a los familiares de los militares que entregaron su vida en estas lejanas tierras.

También mostramos nuestra gratitud por el esfuerzo del ejército de Estados Unidos en la evacuación de nuestros nacionales y, especialmente, por el traslado de los agentes de Policía Nacional que prestaban servicio de protección en la Embajada española en Kabul.

Autor

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox