Getting your Trinity Audio player ready...
|
No solo hay heroínas en tiempos de guerra, también hay que ser heroína, para educar sola a 15 hijos y enseñarles lo primero la fe en Cristo, ayudarles en todo y que todos los hermanos estén unidos en hermandad, compartiendo las labores de casa y potenciando sus estudios, ayudándoles en todo.
Dª Rosa Pich-Agilera Roca, nacida en Barcelona 29-10-1965, casada el 15-07-1989, con José María Postigo, fallecido por un cáncer de hígado, en Febrero 2017. Madre que fue de 18 hijos, junto a su marido, 3 de ellos fallecieron por el mismo problema por “cardiopatías congénitas” (La mayor Carmen, con 22 años y sus hermanos Javier y Montse)
Como verdadera católica, creyente, ha transmitido a sus hijos la educación cristiana y como rezar antes de irse a dormir, antes de cada comida. Cuando quedó viuda, hace 4 años, pidió y rogo a la Santísima Virgen ayuda, para poder luchar ella sola y llevar adelante a sus 15 hijos.
Escritora de su libro, escrito sobre los hechos reales que ella vivía, lo tituló:
¿Cómo ser feliz con 1,2,3, …., hijos?
En Mayo 2021, contaba con más de 66.000 seguidores en “Instagram”
Una gran mujer que tiene las ideas muy claras, sabe lo perjudicial que es la televisión para sus hijos y dice:
”CUANDO ESTAMOS TODOS JUNTOS, NO COGEMOS EL TELÉFONO Y LA TELEVISIÓN ES UN INTRUSO EN NUESTRA CASA, POR TANTO NO LA PONEMOS”
Como antiguamente se hacía, aprovecha las comidas, para hablar con sus hijos y preguntarles como les ha ido el día, para que todos se enteren y compartan sus vivencias.
Una gran mujer y una inmensa madre, siempre en la Excelencia
Todos sus hijos están escolarizados y los lleva a un Colegio Católico, para que sigan las enseñanzas de Cristo. Los fines de semana, van todos unidos a la celebración de la Santa Misa.
Una gran mujer luchadora, valiente y con la ayuda exclusiva en su fe a Cristo y la Santísima Virgen. En ellos se apoya, mediante la oración, que le da las fuerzas necesarias para llevar esta pesada carga, que para ella significa un REGALO DE DIOS.
Ha superado la muerte de sus 3 hijos y de su marido con una total entereza, sabiendo que no podía venirse abajo, pues tenía que cuidar de otros 15 hijos y con alegría, dejando sus tristezas, para ella sola y llevar a cabo tan inmensa lucha con una vocación de: HEROÍNA y de SANTA.
Ella en una entrevista relata:
“Mi hija Carmen, a las pocas horas de nacer tuvieron que llevársela de nuestro lado porque había nacido con una cardiopatía muy severa y debían trasladarla a un hospital con más medios técnicos. Esos primeros días los médicos nos avisaron de que no viviría más de tres años, pero gracias a Dios, con operaciones y marcapasos vivió hasta los 22”
“Carmen ya era graduada y con un Máster, el 1 de junio del 2012 acudió a una operación rutinaria de cambio de marcapasos. Su madre le dio un beso, la dejó en el quirófano, se fue a una reunión… y a media mañana Chema la llamaba para explicar que las venas de la joven estaban fallando. Murió 3 días después”
Ellos querían una familia numerosa pero les decían que no tuvieran hijos, que nacerían todos con enfermedades del corazón. Pero no se desanimaron:
«Nos liamos la manta a la cabeza y a día de hoy viven quince hijos. Es verdad que tres tienen algún problema de corazón, que estamos pendientes de operaciones, pero viven y están todos escolarizados, así que muy contentos”
“Tengo una fe vivida, gracias a Dios, porque si no, no hubiésemos podido soportar la muerte de estos dos hijos en cuatro meses. La gente me decía, ‘Rosa, ¿pero no te tirarías por la ventana?’. Pues sí, si no hubiéramos tenido esta fe me hubiera suicidado, pero gracias a Dios que la tengo”
«El secreto para cualquier familia es que los esposos, se quieran por encima de todo; eso da seguridad a los hijos y te ahorra muchos problemas«
“Es un manual de cómo ser feliz basado en el día a día, probado, ya que yo creo que lo he aprendido de mis abuelos, en casa de mis padres… La gente busca la felicidad y no la encuentra. Yo creo que tenemos que aprender que la felicidad está en ese desayuno con tus hijos, en el que se cae el agua, o la leche, y discuten por la última loncha de jamón que luego tienen que repartir entre quince…»
Y continua diciendo:
1) «Lo que hay es lo que hay, y si se ha gastado, pues se ha gastado. Lo que no vamos a hacer es ir a la compra a buscar el jamón dulce para el bocadillo del niño. Tiraremos de lata de paté, de lata de atún, o de lo que sea…”.
2) Productos «festivos», no: ni Cola Cao, ni Nocilla, ni coca-cola… Resultado: los niños, cuando son invitados a fiestas de amigos, disfrutan de esos productos más que nadie: «Siempre me cuentan, ‘¡mamá, no sabes lo que hemos comido!’. Ellos están felices”.
3) A partir de los 14 años, Rosa y Chema ‘cierran el grifo’ a sus hijos. “No les pago nada. Cada uno se gana su dinero de bolsillo. Durante el curso suelen realizar algunos pequeños trabajos como llevar niños a sus casas porque las madres no pueden, hacen de babysitter, dan clases particulares, o entrenan al equipo de fútbol de los pequeños del cole, y así tienen su dinero para comprarse sus caprichos”.
4) Asamblea familiar de inicio de curso: todos reunidos, con papel y lápiz se apunta qué tareas de la casa tocan a cada uno ese año… “La casa es de todos, y entre todos la cuidamos”
5) Las reuniones de «¿en qué tengo que mejorar?». Se juntan todos una vez en invierno y otra en verano y se marca un objetivo de mejora para cada uno. Por ejemplo, Rosa, que como madre ya tiene 15 hijos a los que mandar, tiene como objetivo no ser «mandona» con su marido. El llorón, que llore sólo una vez al día. La seria, que sonría más.
6) Comer en familia, una fuente de felicidad. “Es cada día, es una rutina, pero es cuando nos encontramos todos, alrededor de la mesa, en el que nos miramos cada uno a los ojos y yo puedo saber si mis hijos están contentos, si tienen algún problema… Es un momento muy íntimo en el que estamos todos juntos, no cogemos el teléfono y la televisión es un intruso”.
7) Tener claro que quien educa son los padres, no el Estado. Por eso Rosa anima a colaborar siempre con asociaciones de padres afines, colegios con un ideario afín a la familia, etc… Pide «hacer equipo con otros padres».
8) Marcarse objetivos de superación: «si no avanzas, vas para atrás; siempre hay que tener metas, y cuando ya lo has conseguido, hay que ir a por otra… No podemos dormirnos, siempre podemos ir mejorando».
La primera hija de la pareja falleció a los 22 años y los dos siguientes, cuando apenas eran unos bebés.
«El médico nos dijo que lo mejor era que no tuviéramos más hijos, pero siempre digo que en mi cama no se mete nadie». El matrimonio, supernumenario del Opus Dei, hizo caso omiso de las advertencias y continuó aumentando la familia.
«Los hijos son lo mejor que te puede pasar. Son una fuente de alegría. Claro que hay dificultades, pero todo eso se compensa con el amor».
Rosa, una Heroína, una valiente católica, con las ideas, sumamente claras, cuya meta principal son sus hijos, lo demás es aleatorio
¡MI MAS ENHORABUENA, GRAN MADRE, GRAN SEÑORA Y BELLA DAMA CATÓLICA Y ESPAÑOLA!
Este es el ejemplo claro de una ferviente católica, una heroína y una Santa, que lucha por sus hijos en la oración a Cristo
¡Aprended diabólicas feministas-estalinistas, de lo que es una mujer, femenina, madre y heroína, mientras vosotras diabólicos engendros, fomentáis, el aborto, el anti-Cristo, la destrucción de familias tradicionales y conservadoras, como RATAS INFECTAS de alcantarilla que sois!
¡ROSA, GRAN DAMA Y MADRE ESPAÑOLA, DIOS TE DE MUCHÍSIMOS AÑOS DE VIDA, PARA QUE VEAS A TUS NIETOS Y BIZNIETOS, SIGUIENDO TU EJEMPLAR VIDA!
Comando Actualidad TV1 (Febrero 2014)
Viuda, con 15 hijos: “Las alegrías se multiplican en las familias numerosas”
9. El día a día con Rosa Pich | Cortar el pelo
Rosa Pich – conferencia «Reina de la familia» en el Encuentro Mariano (Cancún, octubre 2018)
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
- Actualidad21/11/2024Estamos todavía sometidos y en manos de los políticos más canallas y criminales de la Historia. Por Miguel Sánchez
- Actualidad12/11/2024Bertrand Ndongo, un valiente vituperado y agredido por hienas radicales. Por Miguel Sánchez
- Actualidad07/11/2024Valencia: La diferencia de trato y ejecución entre la riada del año 1957 y la del 2024. Por Miguel Sánchez
- Actualidad03/11/2024¡España está en riguroso luto! Valencia como una “zona de guerra”. Por Miguel Sánchez