21/09/2024 07:48
Getting your Trinity Audio player ready...

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de Abril en el módulo 14 el cual alberga internos especialmente conflictivos. Todo sucedió a la hora del reparto de la cena cuando se le indica a un interno que es su turno para entrar a cenar y este, se niega entrar. Tras varias negativas del interno finalmente entra al comedor y cuando pasa por al lado del funcionario le da un empujón y le dice “me tenéis hasta la polla”. Tras dicha acción y por la seguridad del módulo se le indica al interno que se va a proceder al cacheo de su persona. Este sin mediar palabra le propina un puñetazo en la cara al funcionario tirándole al suelo, saca un objeto punzante del bolsillo y se abalanza sobre él diciéndole “te voy a matar hijo de puta”, propinándole varios golpes más.

El resto de funcionarios intentan reducir al interno pero este se resiste lanzando patadas y puñetazos todo ello sin dejar de proferir amenazas de muerte hacia los funcionarios. Tras avisar por walkie al Jefe de Servicios y resto de funcionarios, acuden al módulo y logran reducir al interno aplicándole el medido coercitivo de sujeción mecánica (esposas) trasladándolo al módulo de aislamiento. Una vez el interno llega al módulo de aislamiento comienza a lanzar amenazas contra todos los funcionarios diciendo “Os voy a matar cuando salga a la calle, hoy le he dado un puñetazo al chulo ese de mierda pero mañana cuando vuelva al módulo 14 le voy a rajar el cuello a un funcionario con una lata, es una promesa”.

El interno que seguía esposado comienza a lanzar patadas alcanzando a dos funcionarios y propinándole un cabezazo en el pecho a un tercer funcionario. Ordenado por el Jefe de Servicios se le aplica el aislamiento provisional llevándolo a una celda destinada a tal efecto y a su vez el interno continua amenazando a los presentes y manifiesta “hijos de puta os voy a matar, soy un sicario”. Desde esta asociación deseamos una pronta recuperación de los compañeros agredidos y les mandamos un fuerte abrazo a ellos y a todos los compañeros que vivieron la situación desagradable que por desgracia cada vez son más frecuentes en el C.P. Las Palmas II.

LEER MÁS:  El cardenal Omella demolerá la parroquia del Espíritu Santo de Barcelona, echa la culpa al párroco y los feligreses ya se manifiestan

Cabe recordar que siguen sin tener la condición de agente de autoridad en el ejercicio de nuestras funciones motivando a la población reclusa a protagonizar este tipo de incidentes ya que les sale prácticamente “gratis” agredir o amenazar a un funcionario de prisiones. 

Autor

Avatar
REDACCIÓN