22/11/2024 00:42
Getting your Trinity Audio player ready...

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, ya sea presencial o telemáticamente, y muchos padres realizan compras de última hora para tenerlo todo listo. El teletrabajo y las clases a distancia han hecho que las compras de ordenadores aumenten un 52% en Europa, de acuerdo con la consultora IDC. Pero los portátiles son productos, generalmente, caros y pagarlos a plazos es común.

Una forma habitual de financiar un portátil es mediante una tarjeta de crédito, cuyo coste ronda el 18,60% de acuerdo con el Banco de España, pero existen otras maneras de pagar a plazos una compra. Con motivo de la vuelta al cole, el comparador de créditos HelpMyCash.com ha analizado el mercado actual y nos explica las ofertas más atractivas para comprar un portátil y pagarlo a plazos gratis o con unas comisiones muy bajas.

Ofertas en grandes almacenes para comprar un PC a plazos

La financiación en tiendas es una de las alternativas más cómodas, ya que podremos solicitarla directamente en el momento de la compra. Como las grandes empresas tienen como objetivo la venta de sus productos, suelen ofrecer formas de pago aplazado con grandes ventajas.

Carrefour, Worten y Fnac ofrecen financiación gratis en tres meses con sus tarjetas. Aunque si preferimos pagar en un plazo de 10 meses, nos cobrarán una comisión que será de 10 euros en el caso de Carrefour y de Worten y del 3% en Fnac. Amazon permite aplazar compras con su servicio Paga en 4 al 0% TAE hasta el 13 de septiembre y El Corte Inglés ofrece hasta el 30 de septiembre financiación en hasta 12 meses sin intereses con una comisión de nueve euros.

LEER MÁS:  Repara tu Deuda Abogados cancela 39.510€ en Madrid gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Otras marcas de referencia, como MediaMarkt o Apple, de acuerdo con el análisis de mercado llevado a cabo por HelpMyCash, también disponen de líneas de financiación, pero sus condiciones se parecen más a las de las tarjetas de crédito bancarias, ya que son más caras.

Eso sí, debemos tener en cuenta los precios de los ordenadores en cada tienda, además del coste de la financiación, ya que un mismo producto puede variar de precio y, aunque la financiación en una tienda pueda tener mejores condiciones, el precio final podría ser más alto que en otro establecimiento.

Ofertas bancarias para financiar un portátil con las mejores condiciones

Las grandes superficies no son las únicas con ofertas. Los bancos también ofrecen alternativas a su financiación tradicional, nos explica HelpMyCash. Muchos bancos cuentan con sus propios marketplaces, tiendas online donde podremos comprar diferentes productos directamente al banco con la financiación que ofrece cada entidad. Eso sí, las ofertas de financiación están disponibles solamente para sus clientes.

Bankia Shop, con plazos de hasta 12 meses, ofrece financiación gratis sin intereses ni comisiones. Abanca también ofrece Tu sitio de compras donde comprar productos tecnológicos al 0% TAE. CaixaBank, en su tienda Compra Estrella, también permite comprar directamente en su web sin intereses ni comisiones y Openbank cuenta con OpenMarkets con productos de todo tipo que se pueden pagar en entre 3 y 24 meses gratis.

La otra nueva fórmula de financiación bancaria para la compra de un ordenador es el renting. Con este servicio podremos alquilar un portátil por mensualidades que rondarán entre los 30 y 80 euros, según el ordenador, con un contrato medio de tres años. Una vez terminado el plazo del alquiler podremos renovarlo o devolverlo. El Banco Santander es una de las entidades que lo ofrece y que además tiene una oferta por la vuelta al cole hasta el 30 de septiembre con la que, si optamos por esta alternativa, nos regalarán unos auriculares.

LEER MÁS:  El euríbor de enero sube y encarece ligeramente las hipotecas variables

Además de estas nuevas alternativas, también podremos acudir a las tarjetas de crédito bancarias o a los préstamos preconcedidos para comprar cualquier tipo de producto a plazos.

En cualquier caso, la mejor manera para acertar en la elección de la financiación para un ordenador es siempre comparar el precio final de cada opción para saber cuál será la que mejores condiciones nos ofrezca.

Autor

REDACCIÓN