05/10/2024 16:20
Getting your Trinity Audio player ready...

Thomas Molteni es empresario, se graduó en Letras con especialidad en Historia en la Universidad de Milán en 1998. Astrólogo profesional, ha estudiado historia y astrología durante más de treinta años. Colabora con la revista de historia Storia in rete y con la revista online Storia in Network. Además, publica artículos de astrología para las revistas astrológicas Sirio y Astrella y para la revista In Europa, así como para las publicaciones del grupo European Network Editore y Dmedia Group spa. Es miembro del CIDA (Centro Italiano de Estudios Astrológicos). Ha participado en el Congreso Astrológico de Octubre de Milán entre los años 2012 y 2019, y en el Congreso Astrológico morpurghiano de primavera. Hace poco comenzó una colaboración con la revista especializada en análisis e investigación histórico-astrológica, Mínima Astrológica.

¿Por qué un libro sobre la relación entre la astrología y el nazismo?

La génesis del proyecto, en cierto sentido, ocurrió por casualidad. Fue a raíz de algunas de las investigaciones histórico-astrológicas que expuse en algunos congresos astrológicos, en las que examinaba cuidadosamente fechas relacionadas con los momentos más relevantes del ascenso nazi en Alemania. También revisando momentos concretos en que el ejército alemán comenzó las invasiones, a partir del instante exacto en que Hitler ocupó el Sarre e invadió Polonia, desencadenando la Segunda Guerra Mundial. Al recoger estos datos, y elaborar los cuadros astrales de esos delicados momentos, noté posiciones planetarias muy puntuales, que no podían ser aleatorias. Desde entonces, y durante los siguientes 3 años, he recopilado información que pudiera proporcionar una imagen más completa y precisa sobre el tema. Ciertamente, había estudiado durante mucho tiempo el esoterismo nazi, pero había notado que nadie se había detenido, o solo superficialmente, en la relación directa entre la disciplina del cielo y el nazismo. ¡He buscado documentos por todo el mundo haciendo descubrimientos sorprendentes!

De hecho la ideología nazi tenía un claro componente esotérico…

Claramente sí, pero con demasiada frecuencia se ha hablado de los componentes más escenográficos, propagandísticos y de las apariencias del misticismo nazi. No se ha profundizado lo suficiente sobre los orígenes de los rituales mágicos del nazismo. Un análisis superficial de las ideas de supremacía aria y de pangermanismo, que tenían como epicentro la figura de Heinrich Himmler, el jefe de las SS. Pocos estudiosos se han ocupado de comprender, lo que realmente los nazis emplearon de su «bagaje esotérico». Examinar lo que realmente preferían en sus políticas y acciones militares. No se ha arrojado suficiente luz sobre la importancia de algunas personalidades que forman parte del círculo mágico originario de Hitler, como Hans Frank y Arthur Rosenberg, y sobre todo, se ha olvidado de la centralidad de la figura de Rudolf Hess, gran amigo de Hitler desde sus orígenes. Una personalidad que jugó un papel decisivo en las elecciones del Führer y que hasta 1941 siguió siendo el segundo en el Reich después del Führer.

¿Hubo realmente contacto entre los grandes jerarcas nazis y Hitler con los ocultistas, esotéricos y astrólogos de la época?

Uno de los primeros líderes del partido nazi, que originalmente se llamaba Thule Geselleschaft, era un astrólogo de renombre, el barón Rudolf von Sebottendorf. Un experto en la materia que publicaba regularmente artículos en revistas de astrología, y que también escribió una historia de la astrología. Uno de los más grandes astrólogos de la época, era abiertamente nazi, se trata del suizo Karl Ernst Krafft. Aunque, en realidad, los personajes que más influyeron en el nazismo desde el punto de vista astrológico fueron los profesores universitarios Karl y Albrecht Haushofer, el primero defensor y partidario de la concepción de Lebensraum, el impulso vital y, como se mencionó, el amigo de Hitler, Rudolf Hess. Hay pruebas, documentos históricos y testimonios que incluyo en el libro, en el que se habla de un círculo de astrólogos, que se pusieron, por diferentes motivos, al servicio de los nazis, desde Wilhelm Wulff a Bernard Unglaub, Bernhard Stempfle, Karl Ernst Krafft… Todos personajes casi desconocidos por la historiografía, que algunos jerarcas nazis han utilizado para fines específicos y luego a menudo eliminado.

LEER MÁS:  Homenaje a la Tauromaquia: Joselito, el torero más grande. Por Julio Merino

Muy interesante es también la relación que Hitler había entablado con otra figura misteriosa y enigmática, Erik Jan Hanussen, que para algunos es considerado «el mago de Hitler»…

¿Qué ensayistas e historiadores tienen trabajos al respecto y cuáles son los más importantes?

Entre los nombres más conocidos se encuentran Giorgio Galli, Peter Levenda, Ellic Howe, René Freund, Nicholas Goodrick-Clarke, Wilhelm Wulff, etc. Por lo general, los autores que abordan el tema no conocen la disciplina de las estrellas. Hay que tener presente que en la Alemania de los años veinte y treinta, la astrología estaba muy difundida. Había más de 500 revistas especializadas sobre el tema, un número enorme. También fue alemana la revista de astrología más conocida del mundo llamada Zenith. De 1937 a 1938 todas las revistas astrológicas de Alemania fueron cerradas, así como fueron cancelados todos los importantes congresos de astrología que se celebraron durante el Reich.

Un conocido historiador, quizás el más experto en nazismo mágico, Giorgio Galli, afirmó: «…Es evidente la relación entre estas restricciones y la preparación del conflicto…». Sin embargo, sin profundizar en las razones de estas decisiones, ni desde el punto de vista histórico, y mucho menos desde el astrológico.

Himmler durante una conversación, le dijo a su amigo astrólogo Wulff: «…No podemos permitir que todos los astrólogos sigan su vocación, excepto aquellos que trabajan para nosotros».

¿En qué medida el libro sintetiza todo lo que se ha escrito al respecto?

Como ya se ha dicho, en realidad, no ha habido profundizaciones históricas que hayan investigado la cuestión, partiendo de la disciplina misma. Siempre se ha hablado genéricamente del esoterismo nazi, limitándose a dar una visión en su mayor parte siniestra y malvada de la cosa, relegándola a supersticiones medievales de gente enferma, con trastornos o desviaciones mentales. Muy raramente se ha intentado profundizar, yendo al fondo de la cuestión, en la búsqueda de una mayor claridad sobre el tema. Mi trabajo recoge una serie de documentos y hechos inéditos, o poco conocidos, que también conciernen a la vida de Hitler y que han generado una relación con la astrología y el ocultismo muy particular.

¿Por qué pensaron que estos conocimientos les ayudarían a conquistar el mundo?

Los nazis experimentaron lo que ya hacían los sumerios en 3000 a. C., observando las estrellas. Es decir, aplicaron, la llamada Astrología Mundial. Un examen de las posiciones astrológicas que no tienen exclusivamente efectos sobre el individuo, sino sobre la colectividad, sobre las naciones y sobre los reinos. La primera forma de astrología, de hecho, fue concebida para alcanzar objetivos políticos y sociales y para proteger al propio soberano de efectos negativos. Lo mismo hicieron los nazis con Alemania y su Führer. La astrología aplicada al control y a la política, sin embargo, existe desde que existe la escritura y siempre ha sido empleada por los hombres de poder, los faraones, los emperadores romanos, los papas y los cardenales, por reyes como Carlomagno a presidentes como Ronald Reagan.

LEER MÁS:  El teatro de Pablo Messiez y la danza de Javier Martín, entre las actividades de 21distritos

¿Por qué no fueron eficaces para conseguir tal fin?

La estrategia astrológica de los nazis tiene un principio y un final muy claros, y desde que tomó el mando del Reich en enero de 1933 hasta 1941, Hitler solo había logrado éxitos y victorias a menudo clamorosas. Si consideramos que en 1932, Hitler estaba en crisis, y que a pesar de los esfuerzos, solo había tenido fracasos en la política, había perdido a su querida sobrina Geli Rauban e incluso había tenido pensamientos suicidas.

La actitud del Führer después de 1941, y su relación con los personajes de su llamado círculo mágico, posteriormente comprometieron la estrategia astrológica. Hay pruebas importantes que nos dicen exactamente lo que pasó y todo está en el libro.

¿Cuál fue el planeta que derrotó a Hitler?

No puedo revelar qué planeta contribuyó a la derrota de Hitler, ya que me arriesgaría a desvelar uno de los misterios y pasajes más importantes del ensayo. Pero puedo decirle una cosa, el 9 de junio de 1941, con la llamada operación Aktion Hess, Hitler hace arrestar e interrogar a todos los astrólogos de Alemania por la Gestapo. Muchos de estos eruditos fueron encerrados en campos de concentración, de los cuales, a menudo, ya no salieron vivos. Es poco conocido, pero más de 1200 estudiosos de las estrellas perdieron la vida dentro de los campos de concentración nazis. ¿Qué provocó esta represión del Führer?

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox